viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: The Multiversity Thunderworld Adventures #1

THE MULTIVERSITY: THUNDERWORLD ADVENTURES #1

Fecha de Publicación: 17 de Diciembre, 2014
Escritor: Grant Morrison
Dibujantes: Cameron Stewart y Nathan Fairbairn

Como siempre, Multiversity celebra el pasado y presente de DC en maneras en las que brota creatividad mientras explora cronologías, personajes e historias del mundo de los comics. Esta vez le toca el turno a Thunderworld en un número lleno de diversión, emoción y mucho, mucho amor hacia los personajes que aquí aparecen.

A pesar de que Thunderworld tiene conexiones al resto de Multiversity, es completamente accesible a cualquier lector nuevo que no ha leído un comic en su vida. Tenemos un grupo de héroes con voluntad de acero, un grupo de científicos locos multiversales y una horda de monstruos gigantes dando vuelta. Vamos, que es una pasada.

El Mortal más poderoso de la Tierra se enfrenta a su archienemigo el Doctor Sivana a las puertas de la Roca de la Eternidad quien tiene su propia versión tecnológica de la Montaña voladora que absorbe magia y tiene capturado al Mago. Una historia intensa pero enmarcada totalmente en el tono que los tebeos de Fawcett Comics tenían en los años 40. No hay nada de reimaginaciones, decontrucciones de personajes ni nada de eso, este número tiene a la Familia Marvel como tus padres y abuelos lo recordaban, este número no es más que un homenaje con todo el cariño posible a una época más inocente, con un Billy Batson completamente optimista y sonriente, representando el ideal heróico en su estado más puro y simple en una historia clásica de supes.

Los planes del villano no solo lo enfrentan a nuestro Capitán por el control de la Roca de la Eternidad con su versión robótica y una “Familia Sivana” como copia de la “Familia Marvel” mientras suelta a la Monster Society en la ciudad; sino que tiene a una liga de doctores Sivanas a lo largo del Multiverso (que da paso a un buen número de gags visuales) ayudándole a crear un nuevo día fuera del tiempo llamado “Sivanaday”. Planes realmente lunáticos en el sentido más clásico, exagerado y descabellado de los años 40, con un olor a nostalgia (o fanservice) que no se la puede..

Si lo comparamos con otros números de Multiversity donde hay comics que juegan con meta texto y conceptos complejos, otros exploran y diseccionan la dinámica superheróica, algunos buscan darle una dosis existencial y de realismo, o celebrar el legado superheróico, o hacer de enciclopedia informativa, teniendo incluso los que pretenden hacer que tú, el lector sea el protagonista literal del comic; Thunderworld vendría a ser la pieza en este puzle que se encarga de nada más que de festejar con fuerza la época dorada del comic.

Stewart en el dibujo y Fairbairn en los colores no hacen sino darle aún más una sensación de nostalgia con una combinación de trazos limpios, dinámicos y estilizados con un juego de colores brillantes, muy vivos y exagerados que dan vida al mundo vintage de la Familia Marvel, quienes por primera vez tienen rasgos físicos similares, luciendo como una familia no solo por sus superpoderes y uniformes sino que también sus rostros. En cuanto a la acción, cada golpe y patada, agarre y lanzada, despegue y aterrizada se sienta con el peso necesario y poder en ellos, simplemente cada viñeta grita Capitán Marvel.

Este comic captura totalmente la esencia de los viejos comics del Capitán Marvel, y lo que este representaba, el humor, la sensación cuasi infantil de diversión en cada página, un dibujo que se siente como un comic de la serie original del personaje en los años 40 transportado a nuestra época actual, y la historia es simplemente magnífica, no porque sea muy compleja ni nada, sino que porque te hace sentir como un niño otra vez, respetando todo el material de origen y su estilo, pero aún así se siente fresca y moderna. Gracias a eso te das cuenta porque el Capitán Marvel fue más popular que Superman en algún punto de la historia de los tebeos y era el comic más vendido del mundo décadas atrás. Este comic realmente me hace querer que el Capitán (Actualmente Shazam!) tenga su serie en solitario otra vez, y me hace esperar con fuerza la nueva película del personaje en los cines, simplemente Morrison lo hizo otra vez.

9.5/10

Post Recomendado: Shazam Vol.1