lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: La Invencible Chica Ardilla #1


LA INVENCIBLE CHICA ARDILLA  #1

Editorial: Marvel Comics
Fecha de Publicación: 7 de Enero, 2015
Escritor: Ryan North
Dibujante: Erica Henderson
Reseña: Ñoño Cool

Tengo que admitirlo, en un inicio no entendía que diablos veía la gente en la Chica Ardilla, por qué razón tenía un culto de fans dentro y fuera del internet, ¿¿Por qué esta superheroina miembro de los Vengadores de los Grandes Lagos con el poder mutante de hablarle a las ardillas y “la fuerza proporcional de una ardilla” recibía tantas alabanzas?? Hasta que caí en el asunto y lo comprendí. 

El personaje es nada más que nada un chiste o parodia, una heroína con los poderes más ridículos imaginables y aún al enfrentarse a personajes poderosísimos que apalean a los Vengadores al completo los vence lanzándoles ardillas. Esto es una broma interna en Marvel para demostrar que en los comics cualquiera puede vencer a cualquiera... prueba de esto fueron sus victorias sobre el Doctor Doom y Thanos por si sola cuando los Avengers y 4 Fantásticos combinados no pudieron hacer nada. La gente que entiende la broma se rie con ella, los que no odian con pasión a la chica ardilla, en mi caso me río y disfruto del concepto, el cual continúan aquí y aprovechan de gran manera, diablos si hasta le dan su propio opening musical parodiando al de Spiderman de los 60 en las primeras páginas.

El equipo creativo detrás de “La Invencible Chica Ardilla” son el escritor Ryan North (Hora de Aventura) y la dibujante Erica Henderson (Atomic Robo) entrega un número muy alegre con mucho corazón, pero sobretodo realmente gracioso. Las cartas coleccionables de la “Guía de Deadpool para los supervillanos” hacen una aparición cuando el antagonista de este número, Kraven el Cazador, entra en escena. Y la manera en como lo “derrotan” me sacó una carcajada.

Además el dibujo vibrantemente colorido y exagerado que hace juego perfecto con el diálogo dota de mucho carisma y humor a Doreen, quien se muda a la universidad para tener una vida más normal. Hay momentos ridículos y muy graciosos, con bromas visuales por doquier, es como un humor parecido al que tiene Kamala Khan en su Ms. Marvel pero con un estilo más cercano a una sitcom norteamericana. Es un mundo caricaturesco y nuestra Chica Ardilla está dibujada alejándose del canon normal de la superheroina, pues tiene un rostro redondeado y está “rellenita”, lo que no quita que sea capaz de hacer muchas acrobacias genialmente dibujadas. Además este estilo de dibujo animado hace que su relación con Tippy Toe sea más creíble.

Un comic para todas las edades definitivamente, con un guión repleto de humor, con una protagonista carismática y agradable desde la primera página. Mi problema sería que tanto pueden seguir estirando el concepto antes de quedarse sin ideas, pero eso es un tema para otro día. Si eres capaz de pasar del concepto ridículo que ella podría enfrentarse de tú a tú contra Galactus con ardillas (cosa que veremos en los números posteriores) es algo a lo que conviene darle un vistazo.

9/10

26 comentarios :

  1. Recuerdo la paliza que le metió a Wolverine

    ResponderEliminar
  2. Y al Doctor Doom

    ResponderEliminar
  3. Quien desde entonces le tiene miedo jaja

    ResponderEliminar
  4. Ya venció a Galactus

    ResponderEliminar
  5. Ese era el Thanos del infame Thanoscóptero XD

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena darle una leída totalmente

    ResponderEliminar
  7. Manuel moreira jubeira27 de abril de 2015, 12:40

    Yo en un inicio no entendía el chiste y la Chica Ardilla me caía PÉSIMO, pero después.. digamos que disfruto cada vez que le da una paliza a alguien sin razón lógica posible

    ResponderEliminar
  8. Una locura de personaje! me encanta

    ResponderEliminar
  9. La chica ardilla jajaja ni sabía que se había ganado colección propia

    ResponderEliminar
  10. Jajaja es una badass total

    ResponderEliminar
  11. Nadie se meta con ella o te lanzará una ardilla

    ResponderEliminar
  12. Una personaje que amas u odias... yo la amo <3

    ResponderEliminar
  13. Y es muy buena en los números que han salido!

    ResponderEliminar
  14. Esa derrota no fue técnicamente así... mejor lean el comic XD

    ResponderEliminar
  15. Siendo de Mashima-sensei, y tradumaquetado por los amigos de Menudo, seguro que lo tengo, pero me lo llevo por si las moscas... Gracias, Keanu ;)

    Este Mashima va gustándome cada vez más con cada cosa suya que leo... ^^

    ResponderEliminar
  16. Un gran aporte. Pessoa ha sido el parteaguas de varios jóvenes que después se volvieron grandes poetas.

    ResponderEliminar
  17. ?Dónde está el link?

    ResponderEliminar
  18. en ningun lado... es una reseña. remitete al post recomendado...

    ResponderEliminar
  19. Qué gran aporte. Gracias por un Pessoa "original"

    ResponderEliminar
  20. Perdón. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Uncapped Crusader8 de mayo de 2015, 23:05

    Del 30 al 69 de MK, pero no son los únicos, en el vol 2 hay mas.

    ResponderEliminar
  22. Uncapped Crusader8 de mayo de 2015, 23:06

    Excelente aportazo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Soy fan de la serie de juegos, es más, finde de por medio hago algunas misiones en equipo con mi hermano cuando nos reunimos así que supongo que éste lo vamos a leer los 2. Gracias, la verdad no sabía que existía, sigan así que aunque no lo diga a cada rato valoro muchísimo lo que hacen, saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  24. Gracias. Muy buena la etapa de BMB y el inicio de Brubaker.

    ResponderEliminar