miércoles, 22 de abril de 2015

Los Hijos de Octubre

000a
Otro aporte de amikoo.

Texto en contracubierta: El desmoronamiento de la Unión Soviética es uno de los sucesos más importantes del siglo XX, pero poco se ha hablado de los que lo sufrieron de primera mano. Nikolai Maslov documenta en historias de pocas palabras y expresivas imágenes cómo fue esa época gris y austera en su Siberia natal.

Información dada por la editorial:

Presentamos el segundo volumen de la colección Comic Journal, esta vez con una obra del interesantísimo Nikolaï Maslov , autor ruso especialista en retratar la realidad social que se vive en los países de la antigua URSS. Con prólogo de José A. Zorrilla, director de cine, escritor y exembajador de españa en Rusia, y epílogo de Rafael Poch de Feliu, periodista de La Vanguardia.
Nikolaï Maslov. Historietista ruso de humildes orígenes, denostado en su país de orígen por sus crudas historias sobre la desintegración de la URSS y la degradación de su Siberia natal, es sin embargo reconocido internacionalmente como uno de los máximos exponentes del cómic de autor en Rusia.

Nikolaï Maslov nació en una familia de clase trabajadora (su padre era un instalador de líneas de teléfono), en la Rusia rural cerca de Novosibirsk, Siberia. Tímido y modesto, perdió a su padre a la edad de diez años. En su juventud Maslov tuvo varios trabajos, incluyendo la construcción, hizo el servicio militar en Mongolia, asistió durante un año a un instituto de arte local y, finalmente, se trasladó a Moscú en la década de los 70 para trabajar en una panadería y en una galería, entregando retratos de Lenin. Tras la muerte de su hermano Oleg, y como consecuencia de numerosos contratiempos personales y de un malestar espiritual, cayó en el alcoholismo y en una grave depresión para acabar en un hospital mental. Se recuperó, tuvo dos hijas con su esposa y durante varios años trabajó como vigilante nocturno en un almacén de Moscú.

En 1996, Maslov conoció a Emmanuel Durand, un expatriado francés que había publicado la versión rusa de Astérix, en Pangloss, su librería de lengua extranjera en Moscú. El inquieto Maslov realizó tres páginas de un libro de memorias en forma de cómic en el que estaba trabajando, ejecutado en lápiz, en un estilo naif. Vacilante, le hizo una oferta a Durand: que le pagase un adelanto para que pudiera dejar su trabajo y trabajar en el libro de memorias, a cambio de lo cual le cedía los derechos de su publicación, una vez que estuviese terminado. Durand estuvo de acuerdo y tres años más tarde Maslov completó la obra, que fue lanzada por la editorial francesa Denoël en 2004 bajo el título Une Jeunesse Sovietique. Tras una estancia en la Maison des auteurs de Angulema, en 2005 apareció un segundo volumen recopilatorio, Les Fils d'Octobre.

Ignorado y denostado en su país de origen, es uno de los pocos autores rusos con trayectoria internacional, habiéndose traducido su obra al francés, inglés, italiano y español.

En 2010 inició una trilogía sobre su Siberia natal titulada Il était une fois la Sibérie (Actes Sud BD), de la que hasta la fecha solo se ha publicado la primera entrega.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2009
Guion: Nikolaï Maslov
Dibujo: Nikolaï Maslov
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 37 MB
Formato: CBR.

016017018

Descargar:

22 comentarios :

  1. Espero que resuban el nº 9.

    ResponderEliminar
  2. Actualización 25/04/2015: Djkeke en las traducciones y Silvynho91 en las maquetas, de Prix Cómics, nos traen Hinterkind #16 y #17.

    ResponderEliminar
  3. [Ya el 09 no existe]

    ResponderEliminar
  4. Post Black Science
    resubido por arsenio con el mensaje:
    Resubido el #9

    ResponderEliminar
  5. ...explican cada detalle a cada rato como sucede en los mangas... pero si siempre se quejan que en los mangas nunca se sabe porque ni como...

    ResponderEliminar
  6. Los mangas no suelen explicar detalles, simplemente mostrarlos sutilmente.

    ResponderEliminar
  7. Me refiero a que en los mangas cada vez que un personaje va a hacer algo otros personajes lo explican a detalle para que podamos saber que tan cool son,cuando tenemos a krillin diciendonos que el villano va a destruir la tierra o a lanzar un poder siendo que ya lo estamos viendo, la logica se la suelen pasar por el forro pero los personajes gritan todo el rato por cada accion o situacion, por ejemplo en este comic cada vez que aparece una version del protagonista de un universo alterno en un manga el protagonista lo diria de viva voz "oh no, ¡es mi version alterna de un universo insecto!"

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por el 9, Arsenio! :D

    ResponderEliminar
  9. Junto a Low y Deadly Class, Remender se ha convertido en un tio al que sigo de cerca!!! grandisima serie con un monton de imaginación!!!


    Gracias por el aporte muchachos!!!

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente, una maravilla de historia. El arte es genial.


    Gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  11. Post Black Science
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 07/05/2015: Gracias a Kolam por resubir del 03 al 08 a MEGA.

    ResponderEliminar
  12. Sebastián Romero9 de mayo de 2015, 23:35

    Muchas gracias por los nuevos números.

    ResponderEliminar
  13. Sebastián Romero9 de mayo de 2015, 23:48

    Parece muy bueno. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Increíble serie, pero increíble a lo loco. Muchísimas gracias por el laburo impecable de tradumaquetación. Todos los que colaboran en How to arsenio, para mí son verdaderos transmisores de cultura. Hacen un trabajo admirable.

    ResponderEliminar
  15. Genial esta serie de comics!! Lo peor es que comencé a leerla pensando que estaba completa y no lo está, AARRGHHH!!! A la espera de que la vayan actualizando porque engancha bastante.

    ResponderEliminar
  16. Gracias!! esta serie es una de las mejores!

    ResponderEliminar
  17. Actualización 01/09/2014: Saxara y Silvynho91 de Prix Cómics nos traen Hinterkind #10

    ResponderEliminar
  18. Una pena que esté en 4Shared, pues no me funciona bién esa página. De todas formas gran trabajo! Con Mega y Mediafire me funciona perfecto.

    ResponderEliminar