martes, 7 de abril de 2015

Las Investigaciones de Jan Karta

Jan Karta 1. Weimar
Otro aportazo de amikoo.

Las investigaciones de Jan Karta, ganadora del Festival de Sierre, en Suiza, es una de las más exitosas series italianas que hace de la trama histórica un elemento imprescindible de la narración. Sin duda puede ser considerada una de las obras de ficción histórica de más éxito en el cómic moderno.
  1. Weimar: 1925. Berlín. Los funerales del canciller de la República de Weimar son impresionantes. La multitud se agolpa en la plaza. Un treintañero Adolf Hitler, recién liberado de prisión, también participa, pero es el único que da la espalda al cortejo fúnebre. La figura de Adolf Hitler, líder del Consejo Nacional del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, comúnmente conocido como Partido Nazi, y futuro Führer, es la sombra omnipresente, protagonista invisible, de los acontecimientos relacionados con Jan Karta, brillante investigador privado en una Europa que apenas ha pasado la Primera Guerra Mundial. En la primera historia se ve al joven detective implicado en la investigación confidencial de una traición que resultará parte de una trama mucho más vasta y compleja, destinada a satisfacer los primeros intentos del Gobierno de incumplir el Tratado de Versalles, impuesto a la Alemania derrotada en la gran guerra.

    Unos años más tarde un hombre herido cae en medio de la noche en la puerta de la casa del detective y, después de pronunciar algunas palabras inconexas, muere. Es el comienzo de una investigación que se cerrará con Jan Karta implicado en uno de los más oscuros acontecimientos de la época.
  2. Roma: Segunda entrega de las aventuras del detective alemán Jan Karta. Trasladado al final del primer libro, y no por voluntad propia, a Italia, Jan Karta llega a Roma donde conseguirá enemistarse con las fuerzas vivas del fascismo. Más tarde, en París, se verá envuelto en la investigación del asesinato de un capitán del Ejército por parte de una asociación secreta. En una Europa convulsa, en la que están a punto de estallar los mayores conflictos de su historia, Jan Karta sigue fiel a sí mismo en la búsqueda de la verdad.
  3. Berlín: Tercera, y última, entrega de las aventuras del detective germano Jan Karta. Tras el obligado abandono de su patria, y el accidentado periplo por Italia y Francia, que nos fue narrado en los anteriores volúmenes, Jan Karta regresa clandestinamente a su Alemania natal, en donde se las verá de nuevo con las diversas, y más oscuras, caras del autoritarismo y el fascismo.

Idioma: Español.
Editorial: 001 Ediciones
Año: 2010
Guion: Roberto Dal Pra
Dibujo: Rodolfo Torti
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 3
Tamaño: 117 MB
Formato: CBR.

Jan Karta 2. RomaJan Karta 3. Berlin

Descargar:

2 comentarios :

  1. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. No conozco mucho de esta pareja de italianos, Roberto Dal Pra y Rodolfo Torti, pero esto me ha parecido genial. Muy recomendable.

    ResponderEliminar