viernes, 17 de abril de 2015

Frank Cappa

Frank Cappa 000
Otro aportazo de amikoo.

Se trata de historias que tienen por centro un corresponsal de guerra, un cruce entre Corto Maltés y Alack Sinner en lo ideológico y lo físico y cuyo nombre, aunque parezca remitir al director cinematográfico, hace clara referencia al fotógrafo Robert Capa. Son historias bien narradas, con un montaje que debe mucho a Pratt pero con un dibujo muchísimo más acabado y atractivo que el del maestro italiano, y donde se pasa revista, a veces con un cáustico humor negro, a los contrasentidos de la guerra desde el prisma de un reportero "imparcial" que en ocasiones no tiene problemas para tomar partido. Cappa no es ni siquiera un anti-héroe, sino un hombre normal en situaciones anormales. O casi.

Este trabajo supuso la consagración definitiva de Manfred Sommer, y se convertiria en uno de los mayores éxitos del cómic español de los años 80 del siglo XX, traduciéndose a varios idiomas, siendo publicados varios albumes de la serie en paises como Francia o Alemania, y apareciendo también en revistas como Heavy Metal (EEUU) o l'Eternauta (Italia).

Glénat publicó una edición integral que recogia todas las apariciones del personaje, incluyendo la historieta inconclusa El país amarillo, inédita hasta la fecha.

Manfred Sommer Resalt: Artista español de padre alemán y madre andaluza, nacido en San Sebastián y criado en Barcelona, que tras un periodo como historietista en los años cincuenta se dedica, durante los sesenta, a la publicidad y la pintura para volver con fuerza en los años ochenta a la historieta, en el denominado boom del cómic de autor, dejando una breve aunque importante y comprometida obra. Cansado del panorama editorial de tebeos español retorna de nuevo a la pintura hasta su fallecimiento en 2007 no sin antes probar fortuna durante los noventa en el mercado italiano del los fumetti dibujando unos episodios de Tex.

Seguir leyendo en: http://www.tebeosfera.com/autores/manfred_sommer.html

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2010
Guion: Manfred Sommer
Dibujo: Manfred Sommer
Escaneador: Sambre scan (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 103 MB
Formato: RAR.

Frank Cappa 001Frank Cappa 003Frank Cappa trasera

Descargar:

12 comentarios :

  1. A pesar de que Wise sea más apretado con las notas, si dice que es bueno es bueno

    ResponderEliminar
  2. Lo añadiré a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido: iré a buscar este comic. :D

    ResponderEliminar
  4. La leía en Cimoc. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí es ¡ aportazo de amikoo.!. Lo conocía y me gustó mucho. Los Tex son de gran calidad, también.

    ResponderEliminar
  6. Luis Gonzalo Mateluna Barraza19 de abril de 2015, 20:27

    Gracias Danny, es verdad. Soy apretado con las notas, porque pienso que el 10/10 es la perfección hecha comic, pero sí: The Sword es buen comic. Trust me ;)

    ResponderEliminar
  7. Oye, Guest Wise, entonces súbele la nota a Daytripper pues! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Verdad. Fue mi nota mas alta, y si una novela gráfica merece un 10 esa es Daytripper ❤️

    ResponderEliminar
  9. yo lo intenté cuando salió, pero pasaron 3-4 números y simplemente no me atrapó, no se si darle otra oportunidad sea bueno

    ResponderEliminar
  10. La subjetividad manda, querido amigo. Cuando un cómic no nos hace felices no hay razón para forzarnos a leerlo. Eso sí, a veces hay segundas oportunidades que -en el momento adecuado- traen bellas sorpresas y son mucho mejores que las primeras.

    ResponderEliminar
  11. Ñoñocool, dejame discrepar y decirte que justamente esos defectos o malicias que ves en este cómic fueron los que me engancharon. Yo sin dudar le pondría un temerario 9 de 10.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo en que bien se podría adaptar una serie televisiva de esta joya. A esperar solamente que algún productor la pesque.

    ResponderEliminar