lunes, 20 de abril de 2015

El arte de volar

AV_001
Otro aporte de amikoo.

"El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. De su mano recorremos las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia... Con este material Antonio Altarriba elabora un guión desgarrador en el que, como no podía ser de otra manra, se halla profundamente implicado. Kim se encarga de ponerlo en imágenes con el mejor de sus estilos. Juntos construyen una historia vibrante en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante. Estamos ante un gran fresco de la Historia de España pero también ante un despiadado retrato de la codicia humana destinado a convertirse en referencia clave de nuestra historieta."

Reseña en el Blog "La cárcel de papel" (Alvaro Pons)

IX PREMIOS CÁLAMO. Premio Cálamo Extraordinario 2009 ("El arte de volar" rompe moldes y géneros. Por su temática y enorme calidad literaria y gráfica no dudamos en afirmar que nos encontramos ante uno de los libros más importantes publicados en la última década).
PREMIO NACIONAL DE CÓMIC DE CATALUNYA 2010.
PREMIO A LA MEJOR OBRA NACIONAL 2009,
PREMIO AL MEJOR GUIÓN NACIONAL 2009,
PREMIO AL MEJOR DIBUJO DE AUTOR NACIONAL 2009 EN EL 28 SALÓ INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. PREMIO MEJOR GUIÓN HISTORIETA REALISTA XXXIII
Premios Diario de Avisos 2009.
PREMIOS DE LA CRÍTICA 2010 AL MEJOR GUIÓN NACIONAL y A LA MEJOR OBRA NACIONAL.
PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2010 Ministerio de Cultura.
Premio al mejor libro valenciano 2010-2011 de la Generalitat Valenciana.

KIM: Dibujante de historietas ligado a la escuela underground española que comenzó a mediados de los años setenta en fanzines y revistas musicales (Vibraciones) y luego desarrolló gran parte de su obra en la revista El Jueves, donde destacó por su serie "Martínez el facha".

ALTARRIBA: Divulgador de la historieta vinculado con la universidad y guionista de historietas, en ambos casos desde los primeros años ochenta. Se inició como guionista en fanzines y publicaciones locales como Zeta, integrado en un equipo de fanzinistas e historietistas zaragozanos de igual nombre, y Bustrofedón, de 1979. Destacado ya por entonces como buen conocedor del medio, coimpulsó las jornadas sobre cómics en la localidad maña y fue escogido como director de la colección Imágenes de la Historia, del sello vasco Ikusager. En 1987 coescribió el libro Comicsarías, fiel espejo de la percepción, a veces deformada, que sobre la historieta se tuvo en España durante los años ochenta. Otras publicaciones de historieta en las que publicó guiones o escribió textos fueron: Rambla, Rampa, El Víbora, Comix Internacional, Cómics Fanzine, Taka de Tinta, T.V.O., Medios Revueltos, Habe, Texture, Heavy Metal y otras. Entre sus libros de historieta están: Desfase (1987, colectiva), Norte-Sur (1989, colectiva), Detective (1991), Amores locos (2005), El brillo del gato negro (2008), El arte de volar, obra de 2009 galardonada con el Premio Nacional de Cómic junto con Kim, y El paso del tiempo, de 2011, recuperación de su obra con Luis Royo.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones de Ponent
Año: 2009
Guion: Antonio Altarriba
Dibujo: Kim
Escaneador: Rork (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 87.3 MB
Formato: CBR.

AV_013AV_014AV_210

Descargar:

10 comentarios :

  1. Básicamente si... todo lo que pasó termina en nada. El único cambio es que e Batman del Futuro que fue al inicio del comic no es la misma persona al final de este, pero básicamente es el único cambio

    ResponderEliminar
  2. gracias por responder... creo que es definitivo abandono los comic a grapa de DC...

    ResponderEliminar
  3. La parte de bajo la capucha roja sale crisis infinita

    ResponderEliminar
  4. Otro aportazo, pleno de sensibilidad. Kim y Altarriba son la pareja perfecta en este mundo de la historieta. Muchííísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Exactamente Caligulaminus, un bodrio de evento DC, cada vez peor...

    ResponderEliminar
  6. Hola! esta serie parece muy entretenida. ¿Hay noticias acerca de su continuidad?


    Gracias por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie promete, me recuerda mucho a “Irreversible/Incorruptible” en su potencial para crear un “universo propio” sin la necesidad de recurrir a plagios de Marvel o DC.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, abrazoooo.

    ResponderEliminar