lunes, 6 de abril de 2015

Claymore

Claymore Tapa
Otro aporte de un manga muy pedido por parte de Rockfull y Superboy Prime: Claymore.

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔?). Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanas corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore.

Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki 妖気), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las claymores no pueden matar seres humanos sea cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a La Organización y transformarse en guerrera, recibiendo la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza [seguir leyendo en la Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Gekkan Shonen Jump, Shonen Jump, Jump Square.
Año: 2001-2014
Guion: Norihiro Yagi
Dibujo: Norihiro Yagi
Tradumaquetadores: karo, epu69 (Feral); jhoann (Mundo Naruto); Niaki, Neji, p3rc3b (Asfansub), alquimistafm, hikaru-hime (McAnime); jose1k, Kenshi_Blinded, Hinokami (WorldAnimeFansub ); angelux, aruheri, Alquimistafm, Sk. Nite, Mandrake, Dokuro no kishi, Necrorider, Nadja (clamp fansub); snake007, franky-house (janime fansub); caro, xbladex (Strickanime); sstory raw, gernot, phantom89, Mario Serch, Juan Ma (Phantom Studio); kumagawa17, dennis (rebirth no fansub)
Archivos: 27 de 27
Tamaño: 1,95 GB
Formato: CBR.

Tomo_1Tomo_2Tomo_3Tomo_4Tomo_5Tomo_6Tomo_7Tomo_8Tomo_9Tomo_10Tomo_11Tomo_12Tomo_13Tomo_14Tomo_15Tomo_16Tomo_17Tomo_18Tomo_19Tomo_20Tomo_21Tomo_22Tomo_23Tomo_24Tomo_25Tomo_26Tomo_27

Descargar:

7 comentarios :

  1. Mauricio D. Sachica6 de abril de 2015, 10:15

    los ultimos capitulos fueron insufribles demoraban meses, esperaba un mejor final o que la continuaran pero parece que no ocurrira U.U

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Esta serie es un "Caballeros del Zodíaco" en toda regla. Pero bien dibujado.

    ResponderEliminar
  3. el tipo de manga versia iva por el mismo camino que el mangaka de Berserk larga y durarera la espera infernales, dios tanto el manga como el anime dioooos tremendo, gracias a este manga yo le doy esperanza tanto a mangas a comic el protagonismo de las mujeres.. uff demasiado lo recomiendo..

    ResponderEliminar
  4. Interesante argumento el de esta saga... Vamos a leerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte, es un manga excelente, lastima que VID solo haya publicado hasta el número 9 en español. Solo una pregunta, alguien sabe si ya concluyo? me quede en el número 153, pero le perdí la pista. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sip, terminó en Octubre del año pasado en el 155.

    ResponderEliminar