miércoles, 22 de abril de 2015

Reglamento básico

i d-empresarial

Es un conjunto de reglas que fuimos dando a conocer en distintos post y que resumimos acá:
  • Sólo se pueden reportar links caídos usando la herramienta de Reportar Links, no haremos caso a los avisos en los comentarios. Si no les funciona desde un navegador, prueben de otro. En el listado de resubidos pueden ver las últimas resubidas hechas (normalmente por Kolam).

    La herramienta no debe ser utilizada para solicitar comics o tradumaquetaciones, tampoco para enviar reclamos o felicitaciones. Esto nos hace perder tiempo revisando post que no tienen problemas.

  • No contestaremos más “¿Cuándo sale tal número tradumaquetado?”. Realmente no lo sabemos (además de que cae muy mal la pregunta). Quien haga esa pregunta o similar es bastante probable que sea baneado.

  • Si quieren aportar, lean y cumplan el post ¿Quieren colaborar? Los links en los comentarios los modera automáticamente el sistema y, salvo que estemos atentos, luego son eliminados. Si es algo de ustedes, lean además lo que se indica en el índice de Independientes. Otra forma de colaborar es ayudar a resubir lo que este reportado.

  • Al costado del blog hay mucha información importante, sobre todo los emails de los administradores y el Software recomendado. Nosotros no contestaremos más dudas sobre esto.

  • Los equipos de tradumaquetadores los organiza el blog de manera separada. En los comentarios (recomiendo en este post) pueden ponerse de acuerdo en que hacer. Pueden enviar un correo aquí para verificar si hay o no algo reservado por otro equipo. Si empiezan con algún trabajo y por un buen tiempo no se comunican, perderán la reserva y otro equipo puede seguir con el o lo podemos traer de otra comunidad. 

  • NO TRADUMAQUETAMOS A PEDIDO, si alguien ofrece una tradumaquetación la aceptamos pero no es obligacion del blog tradumaquetarles lo que quieran.

  • Si publicamos algo (normalmente Keanu_Alikante con sus mega post) tratamos siempre de que esté completo. Si no lo es, tratamos de aclararlo, pero no lo hacemos porque queremos, sino porque no se consigue en español.

  • Parece extraño pero tenemos que aclararlo varias veces: No cobramos ni pagamos nada en este blog. Las tradumaquetaciones no son pagas.

 

¿Por qué estos cambios? Porque lo que queremos es poder seguir compartiendo cómics sin agobiarnos nosotros de tareas. Este blog, para nosotros, es un hobby, lo hacemos porque nos gustan los comics y nos gusta compartir, pero muchas veces parece un trabajo y ahí deja de gustar (sobre todo porque es un trabajo del cual no sacamos ni un sestercio).

Alguna información útil:

Páginas para buscar cómics en inglés

Tutoriales:

 

Herramientas varias:

  • daFont. Para mi el mejor sitio para encontrar fuentes gratuitas, por temas y con ejemplos “online”.
  • WhatFontIs y WhatTheFont. Sitios web para identificar fuentes. Ambos sirven para subir una imágen de la fuente e identificarlas, para usar la misma o la más parecida a la original.
  • NexusFont. Programa para organizar las fuentes y poder usarlas SIN necesidad de instalarlas en el sistema. Muy práctico para tener distintos directorios con las fuentes por tipo o por serie de comics (como es mi caso).
  • Batch PSD to JPG. Herramienta simple para pasar los archivos PSD a JPG y ya renombrarlos y numerarlos.
  • RIOT. Espectacular programa para achicar el tamaño en bytes de las imágenes sin perder calidad. Así no nos quedan tan pesados los comics.
  • Pack de Fuentes (CRG). Un pack de fuentes que nos trae El Intruso.
Gracias por leernos. El Staff de HTAL. uploading

No hay comentarios. :

Publicar un comentario