lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Invincible 116


INVINCIBLE #116

Fecha de Publicación: 21/01/2015
Guionista: Robert Kirkman
Dibujantes: Ryan Ottley
Reseña: Ñoño Cool


Para los que no están familiarizados con Invincible, es uno de los comics que mejor ha redefinido el género superheróico el último tiempo, donde nuestro protagonista vive en un mundo homólogo a DC Comics y es el hijo de un homólogo de Superman, pero se mueve en un mundo donde no todo es blanco o negro, hay tantos matices que a veces cuesta saber quién es el verdadero heroe, la evolución de personajes es tan bien manejada y no hay números de relleno, todo tiene repercusiones, cada acontecimiento que sucede tiene sus consecuencias, si un superhéroe muere, se queda muerto, además de que está plagado de violencia gráfica y gore por doquier. Si no lo han leído los recomiendo que lo hagan, y no lean nada de lo escrito a continuación, pero si ya conocen al mundo de Kirkman, procedamos con la reseña.


Luego de un número enfocado en la lucha de Tragg y Battle Beast, este número por fin regresa a la Tierra y se enfoca en nuestros protagonistas mientras muestra las consecuencias desde que Robot tomara el mundo por la fuerza. Después de ese épico conflicto sangriento y tal como Robot lo planease, la vida en el planeta ha mejorado muchísimo, acercándose a una utopía para el ciudadano común, pero deja una pregunta en el aire ¿es mejor dejar a un tirano gobernar si realmente ha hecho del mundo un lugar mejor? ¿O la responsabilidad de un superhéroe es hacer caer al dictador sin importar el costo? Ese es el dilema que Mark enfrenta en este número, mientras reconstruye su familia y visita a sus ultra conservadores suegros, lo que crea un buen balance de drama mundano y global, además de unas escenas que me parecieron bastante incómodas, en especial cuando tenía que leer todo lo que salía de la boca del padre de Atom Eve. Además aún vemos los efectos que tuvo la violación en Mark, pero son tan menores que no se para que se incluyó esto en primer lugar, como que sobra en el gran esquema de las cosas


El dibujo como siempre es fantástico, incluso tenemos un par de splash pages con la lucha a muerte de Thragg y la Battle Beast en medio de estas para incluir algo de acción a un número con escenas tan enfocadas en diálogo, las que igual brillan con energía y colores propios.

8.5/10


Link: Invencible

30 comentarios :

  1. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Invincible es un comic genial, realmente una joya que deconstruye al género superheróico pero en un tono más realista-cómico que lo que Watchmen por ejemplo realizó.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña bastante más corta de lo que Ñoño Cool nos tiene acostumbrados, pero no se necesitan más palabras para un comic como Invincible, uno de mis regalones personales; leí los primeros 100 números hace unas semanas de un tirón y no puede parar, realmente es un comic MAGISTRAL no se dejen engañar por los primeros 10 o 12 números, este comic es MUY diferente a lo que primero pueda parecer

    ResponderEliminar
  4. Esto ni Mortal Kombat te lo hace, es la versión gore de Superman vs Lobo

    ResponderEliminar
  5. Brutal la pelea entre Tragg y la Batle Beast! Yo a Invincible lo sigo desde hace ya algunos años, y me gusta mucho; y SPOILER ahora que Mark y Eve estan viviendo en ese planeta espacial algo me dice que su bebe despertará los poderes warper que tanto miedo le daban a Eve

    ResponderEliminar
  6. Un comic de aquellos Invincible, a pesar de que esta reseña toque un solo número en específico, y tan adelante en la continuidad sirve realmente de manera perfecta para llamar la atención a la gente que desconoce esta gran historia, Mark, Eve, Robot y los otros realmente resuenan en mi como más reales que cualquier otro superheroe en Marvel o DC y lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando hizo crossover con los Avengers y se rió del nombre "Spider-Man" jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo leí ese crossover en un bus mientras viajaba, y cuando en la siguiente página Luke Cage dice "Blackman?" literalmente me maté de la risa a carcajadas!!!
    No podía parar de reír y todos me quedaron mirando... luego me tuve que reprimir para no reírme de nuevo...
    Qué genialidad de Kirkman es Invincible!!!

    ResponderEliminar
  9. Manuel moreira jubeira30 de marzo de 2015, 13:51

    Comicazo Invencible!!

    ResponderEliminar
  10. Invincible haciéndole bullying a Thor ... XD !

    ResponderEliminar
  11. enganchado con los 2 primero episodios!

    ResponderEliminar
  12. Es genial yo voy por el 117.

    ResponderEliminar
  13. wow... muchas gracias...

    ResponderEliminar
  14. Y cada vez se pone mejor

    ResponderEliminar
  15. Vale la pena seguir leyéndolo!

    ResponderEliminar
  16. Más que a Thor, esto es un gancho derecho en la quijada a los fans que se quejaban del cambio

    ResponderEliminar
  17. Sep, me di cuenta que era un número al azar el reseñado pero más que nada el propósito era exactamente el de llamar la atención sobre la colección, y según lo que me dicen desde arriba los jefes (jeje) funcionó

    ResponderEliminar
  18. Yo AMO este comic, no será una pieza de culto pero si es una gran revisión al genero

    ResponderEliminar
  19. Invicible es pura genialidad! Este numero estuvo genial! Mark en una nueva etapa de su vida! No puedo esperar a leer el 117.
    PD: aun no he podido comprarme los demas tomos que ha editado Kamite D: solo los dos primeros. Pero segun dijeron ya van a tener tienda online, si es cierto los podre conseguir mas facilmente.

    ResponderEliminar
  20. Esta pelea da la impresión de ser eterna... ya abarca 4 números!

    ResponderEliminar
  21. El 117 es el final de una etapa.
    Desde el 118 empieza toda una nueva, incluye unas páginas con introducción acerca de lo que fue la colección (MUY resumida) hasta el momento.

    ResponderEliminar
  22. Si hubiera sido "literalmente" estarías muerto en estos momento y no podrías haber posteado eso xD.

    ResponderEliminar
  23. andaba medio drogado... eso es del 117... El que espero leer el 118 D:

    ResponderEliminar
  24. Yo ya lo leí... vas a quedar loco con la cuñada!!!

    ResponderEliminar
  25. por fin pude leer el 118, gracias a PRIX. Buen capitulo, nunca crei que le llegara a afectar tanto lo de Anissa. Se parece a su madre era logico que buscara a alguien como ella XD Comienza la tortura de esperar el 119.

    ResponderEliminar