martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Girls


GIRLS
Editorial: Image.
Guión: Joshua Luna, Jonathan Luna.
Dibujo y color: Jonathan Luna.
Reseña: El Buen Ñoño Wise


Hoy, mis queridos amigos del underworld comiquero, traigo breves pero contundentes palabras acerca de una serie limitada de 24 números llamada “Girls”, nombre sencillo que difícilmente amerita traducción, y que está realizada por los hermanos Luna. Bajo el sello Image, Joshua se encarga (mayoritariamente) del guión y su hermano Jonathan se encarga del arte en este entretenido relato de ciencia-ficción, que bebe directamente de las aguas de varios autores de renombre que les preceden. Sin embargo, logran innovar y divertir. Yo la pasé genial leyendo.

Cabe decir, el argumento de la serie no es precisamente original: un pueblo pequeño de un lugar medianamente olvidado de Estados Unidos se ve repentinamente aislado del resto de la humanidad. Luego, extrañas pero hermosas chicas desnudas comienzan a aparecer, buscando hombres con lascivia y sin palabras… y de ahí en más la originalidad brota de la trama principal y las subtramas. Vale decir: la forma en que se desarrollan los acontecimientos, tomando giros imprevistos, es el fuerte de la historia. Sus personajes se hallan bien desarrollados, con caracteres y temperamentos correctamente individualizados, y un tratamiento bastante verosímil de “cómo ocurrirían los hechos si realmente…”.

Hay buenas dosis de gore, de erotismo y de humor, pero no todo se queda en el fan service de chicas desnudas sedientas de sexo: existe una agradable crítica social y de género que no ceja en toda la novela. Hoy, en que la igualdad de condiciones entre ambos sexos y los variados géneros que hemos desarrollado como seres humanos es un tema de ribetes más sutiles, esta historia dinámica, entretenida y mordaz toca en forma realista la dualidad machismo/feminismo, el chismoseo del pueblo pequeño, el control de la natalidad, la confianza y el control/descontrol de las pulsiones biológicas, etc. Lamentablemente, el dibujo y el color no son el fuerte de Jonathan Luna, entregándonos viñetas correctamente compuestas pero poco detallistas y más bien planas. No obstante, el comic sigue valiendo totalmente la pena.

Así, si desean entretenerse con un relato novedoso en la trama y no tanto en el argumento, con violencia, humor, romance, erotismo y diálogos ingeniosos administrados en forma bien equilibrada, “Girls” de los hermanos Luna es un excelente comic para tomar, leer y comentar. Si lo hacen y no tienen con quien hacerlo, pues aquí estaré para compartir impresiones y recordar entre risas los momentos memorables.
 
7/10
 
 
 
Link: Girls
 

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario