sábado, 28 de marzo de 2015

Las Obras de Guy Delisle


Este es un post muy personal mío, conocí las obras de Guy Delisle gracias al blog amigo comicalt, y me enamoré de cada una de ellas, ahora las compilo y traigo a este blog porque simplemente no pueden faltar.

Guy Delisle es un dibujante canadiense nacido el 19 de julio de 1966 en Quebec. Pese a que ha trabajado para varios estudios de animación es más conocido por sus novelas gráficas. Sus trabajos más famosos son Shenzhen (2000) y Pyongyang (2003) que relatan sus experiencias en sendas ciudades asiáticas, y por los que que ha tenido muchos problemas con esos gobiernos.

Como dibujante y animador —además de esposo de una integrante de Médicos Sin Fronteras—, el canadiense Guy Delisle ha viajado por países bajo dictaduras militares, sistemas totalitarios o en clima constante de guerra. Así surgieron las novelas gráficas Crónicas Birmanas, Pyongyang y Crónicas de Jerusalén. La forma de Delisle de registrar estos lugares es bajo una mirada muy personal, que nunca pierde el sentido del humor. Son especies de registros de un diario de vida en formato comic muy libre y personal, de una simpleza casi infantil, con una complejidad dentro de la belleza.
Traigo: "Cómo no hacer nada", "Shenzen", Pyongyang", "Crónicas Birmanas" y "Crónicas de Jerusalén".

En Inspector Moroni, Delisle recrea un policía incompetente que es un auténtico peligro para los que le rodean.

El inspector Moroni es una catástrofe ambulante que lo pilla todo al revés, un policía neurasténico, cretino y pretencioso que ya desde su primera misión amenaza con convertirse en un peligro para los que le rodean.

Son obras simplemente imperdibles, varias veces premiadas, llenas de humor e información que los atraparán y harán pasar un muy agradable momento. 




Editorial: L´Association - Astiberri
Año: 1995-2011
Guión: Guy Delisle
Dibujo: Guy Delisle
Escaneadores: betatron, aruso, furia, franki, Jbabylon5 (C.R.G.) 
Archivos: 6
Peso: 440 MB

P00001 - Como no hacer nadaP00002 - Cronicas BirmanasP00003 - Cronicas de JerusalenP00004 - Pyong PyangP00005 - Shenzenmoroni-000

Descarga:



    37 comentarios :

    1. No puedo estar más de acuerdo con las opiniones vertidas aquí. Pero pondría a los escaneadores, no sólo c.r.g.: betatron, aruso, furia, franki. Y también añadiría a jbabylon5 y a mamuf si quieren uds. añadir estos otros comics al post: Luis va a la playa y Luis va a esquiar. Más divertimentos de Delisle.

      Luis va a esquiar.cbr 13.0 MB

      https://mega.co.nz/#!Qs1nwLJK!r4Una9QJ_WgTvlmMUIrI4ZMa_VoaD1iEyRorm-RUwaI

      Luis va a la playa.cbr 10.5 MB

      https://mega.co.nz/#!09EGyTra!NJuQzFuJKidSSJoQgKvknkYTaJCxLC3UR6UQkT7c6AY

      ResponderEliminar
    2. Excelente reseña y excelente serie. Noño sabes si la van a convertir en serie de TV?

      ResponderEliminar
    3. Esta serie la leí hace ya un año o así y lo disfruté mucho.
      Espero que también lo hagáis tanto como yo :)

      ResponderEliminar
    4. yo tambien habia escuchado buenas criticas de esta serie, y asi como tu por una u otra razon no la lei, hasta que la editorial bruguera en mexico decidio sacarla y le di la oportunidad y me encanto, lo unico malo es que hay que esperar un mes para seguir disfrutandola, recomendadisima serie para los que estan indesisos leanla,
      no se arrepentiran.

      ResponderEliminar
    5. Supe que hubo la intención hace un año, hasta el casting estaba listo, pero no fructificó.


      Lástima, era una buena idea.

      ResponderEliminar
    6. yo también la estoy leyendo en la edición de bruguera, el primer arco argumental lo lei mensualmente, y no se me hizo la gran cosa, seguí comprando el segundo arco pero no los leía, cuando faltaba el ultimo numero de la segunda serie releí el primer arco de corrido y me pareció genial, cuando finalmente tuve los 6 numeros de head games puede leerla, con crown of shadows voy a hacer lo mismo de no leerla hasta tener todos los numeros en mis manos

      ResponderEliminar
    7. ¿Es cosa mía o últimamente os da por el terror y/o gore?. Que no tengo nada en contra, por supuesto. Pero cada vez veo menos capas y más demonios por aquí...

      ResponderEliminar
    8. Si buscas en Youtube encontraras escenas del piloto que nunca salio, una lastima...


      Un cómic que odie y ame, lo recomiendo.

      ResponderEliminar
    9. Buena reseña. A mi me pareció un muy buen comic, tal vez no tanto en si su historia( La que esta buena) si no mas bien en la evolución de sus protagonistas, las relaciones que mantenían a nivel social y personal los hacia bastante humanos, ni que decir del villano Zach ( muy enigmático), un terrible hijo de puta, como lo llegue odiar joder!. Y si, mi numero favorito es el homenaje que le realizan a Bill Waterson de la mano de Bode Locke.

      ResponderEliminar
    10. GRACIAS!!!!!!! Pedi esto en los pedidos de fin de año de hace dos años atrás, las he leído todas e incluso tengo en papel "Jerusalén: Crónicas desde Tierra Santa", para mi es uno de los grandes del comic de los últimos tiempos

      ResponderEliminar
    11. Muchas gracias, muy interesenta. Recientemente lei el de pyongyang porque me interesaba el tema de Corena del Norte y me gustó bastante.

      ResponderEliminar
    12. Me sumo a la descarga, para leer estos atractivos volúmenes. Gracias!

      ResponderEliminar
    13. Nótense los comentarios de abajo, que son de gente que ya leyó Locke & Key y que entran a recomendarla y felicitar la estupenda reseña... Me sumo a los comentarios de mis compañeros. La introducción está espectacular, si no vendes una serie con esta reseña, entonces está pasando algo malo con los lectores.
      Un pequeño consejo personal: Mi hija es otaku a muerte, y le encantó Lock & Key.
      Éntrenle sin dudarlo, no se arrepentirán.

      ResponderEliminar
    14. Muchas gracias, amigo, por tus alentadoras palabras. Y me cuelgo de aquí para agradecer a los administradores de HTAL, que sin ellos no sería posible nada de esto.

      Atento a mis nuevas reseñas, y a las de mi amigo Ñoño Cool 😉

      ResponderEliminar
    15. Ya te respondieron con lo mismo que te iba a contestar, amigo: lamentablemente el proyecto de la serie de TV nunca llegó a puerto. Quizá fue para mejor 😉

      ResponderEliminar
    16. Ese de Jerusalem es genial... me identifica mucho la forma simple y humorística que tiene Guy de enfrentar las distintas realidades.

      ResponderEliminar
    17. Gracias Amikoo, agrego de inmediato a los escaneadores del CRG. Esos tomos más humorísticos del hijo de Guy, no los quise meter... apenas puse el de "Como no hacer nada", realmente quería poner los más conocidos y controversiales que son sus crónicas, Shenzen y Pyongyang

      ResponderEliminar
    18. Ese de Pyongyang es el mejor de todos a mi gusto, especialmente por el final, pero no te vayas a perder el de Birmania, Shenzen y Jerusalem. Son exquisitos!

      ResponderEliminar
    19. Amo ese tomo con el homenaje a "Calvin&Hobbes" de Bill Watterson!!

      ResponderEliminar
    20. Muchas Gracias por el aporte, ya habia leido Pyongyang y me gusto mucho, estaba pendiente de leer Shenzhen, descargando para leerlo, ya esta dentro de mi lista de pendientes por leer

      ResponderEliminar
    21. Y las Crónicas de Birmania y Jerusalen! No te las vayas a perder! Esas van después en ese orden porque ahí Guy ya está casado y con hijos... y eso le da una gracia muy especial a los relatos!

      ResponderEliminar
    22. Muchas gracias!

      ResponderEliminar
    23. Erik Proaño Muciño Frik2 de abril de 2015, 14:08

      Tengo problemas para iniciar la descarga, nunca comienza bajar, no sé cuál será la naturaleza del problema ¿me podrían auxiliar?

      ResponderEliminar
    24. Pues solo te lleva a Mega y das click en descargar a tu ordenador. ¿Qué clase de problemas te está dando el enlace?

      ResponderEliminar
    25. Erik Proaño Muciño Frik2 de abril de 2015, 17:39

      El problema es que le doy al botón de descargar pero no descarga nada, dice "iniciando" pero no hay avance apreciable, ya lo he intentado varias veces y nada de nada, nunca me había sucedido esto con Mega ¿Será mi navegador (Chrome) o algún problema con mi equipo? Ni idea. :(

      ResponderEliminar
    26. ¡Muy buenos comics! Realmente muchas gracias, este es el tipo de material que podemos regalarle a alguien que no sea lector habitual!!!

      ResponderEliminar
    27. Erik Proaño Muciño Frik4 de abril de 2015, 11:37

      En efecto el problema era de mi navegador, sigo sin saber porqué, pero ya pude bajar los archivos. Gracias por la atención.

      ResponderEliminar
    28. Hermano, Drumhellar no tiene absolutamente nada de terror, y mucho menos gore. Eso sí, muuuuuuchos alucinógenos. Léela, te la recomiendo.

      ResponderEliminar
    29. Gran reseña Ñoño Wise, y gracias a HTAL por el aporte de esta obra.

      Un cómic que por ahora es imposible encontrar en España, leí por aqui después de que mi librera de confianza me lo recomendara...y como lo disfruté! un must have en toda biblioteca que se precie, cuando lo reediten ire de cabeza a comprarlo.

      Me cuesta mucho ponerle alguna nota negativa, si un caso que no haya mas numeros de la dupla Hill-Rodriguez.

      Si alguien sabe de mas trabajos en formato comic de alguno de los autores que no dude en recomendar.

      ResponderEliminar
    30. Pyonyang fue la primera obra que tuve en mis manos de Delisle. Me impacto desde la primera a la última página y me obligo a buscar y leer todas las demás. Más que un autor de cómic. Delisle es un periodista gráfico que retrata con precisión los paises y lugares por dónde la vida le lleva. Humor, ternura, sorpresa,... sentimientos a flor de piel y conocimientos de los que no vienen en los libros ni en los periódicos. Un grande. Gracias por traerlo al blog.

      ResponderEliminar
    31. Era un material que no podía faltar en este blog. Adoro sus obras.

      ResponderEliminar
    32. Actualización 10/05/2015: Las Obras de Guy Delisle - Se Agrega Inspector Moroni gracias Jbabylon5 del CRG.

      En Inspector Moroni, Delisle recrea un policía incompetente que es un auténtico peligro para los que le rodean.

      El inspector Moroni es una catástrofe ambulante que lo pilla todo al revés, un policía neurasténico, cretino y pretencioso que ya desde su primera misión amenaza con convertirse en un peligro para los que le rodean.

      ResponderEliminar
    33. Otro de Guy! Muchas gracias muchachos!

      ResponderEliminar
    34. ya entiendo por que image usa mucho hoy en dia en portadas el color violeta y el morado son colores psicologicopsicodelicos.. eso lo vi en semionlogia de la imagen y la profe toco el tema de image hoy en dia por los comics que estan sacando ultimamente...

      ResponderEliminar