domingo, 1 de marzo de 2015

Enciclopedia Abrete Sesamo

portada

Hola esta vez os dejo la enciclopedia "Abrete Sesamo", basada en los personajes de la conocida serie de Tv Barrio Sesamo. Su propuesta consistia en aprender jugando y cantando y obtuvo un exito rotundo en la decada de los 80. Quien no recuerda a Epi y Blas, Coco, Triqui y compañia. En definitiva, recomendada para los mas pequeños de la casa y nostalgicos, que seguro que los hay... Disfrutarlo.

SINOPSIS (Por Vinatea)

ENCICLOPEDIA ABRETE SESAMO
En 1985 la editorial española Orbis Montena publica la Enciclopedia Ábrete Sésamo, con fines educativos, un set de 25 libros protagonizado por los clásicos y queridos personajes de Barrio Sésamo. En cada volumen se analizan palabras que comienzan con una determinada letra, algunas con más de un volumen por letra, y otros con varias letras por volumen (N-Ñ-O); es anterior a la reforma, así que aparecen la CH y la LL XD. Cada libro contiene historias ilustradas de diversos artistas, así como numerosas dibujos; algunos proceden de la serie original Sesame Street Book Club series. ¡Ah! Y además de los clásicos Epi, Blas, Caponata, Coco, o el Monstruo de las Galletas, también aparecen dos personajes patrios, Espinete y Don Pimpón.

SERIE TV
Ábrete Sésamo se emitió dentro del programa infantil Un globo, dos globos, tres globos en 1976, que se emitía en horario de tardes tras la salida de los niños del colegio y a su vez se dividía en tres contenidos. El primer contenido se dedicaba a un público de entre 3 y 6 años. El segundo se destinaba a un público de entre 6 y 9 años y el tercero a un público de entre 9 y 12 años. Ábrete Sésamo era el Sesame Street original estadounidense, lo único que se hizo fue doblarlo al castellano y emitirlo íntegramente. En Ábrete Sésamo se podían contemplar las actuaciones de las marionetas de Jim Henson, que con sus situaciones explicaban a los niños conceptos elementales como qué es arriba y abajo (Coco y otros monstruos), lejos y cerca... Por qué no se ha de comer galletas en la cama (Epi y Blas). A controlarse (en el caso de Triqui); se enseñaba también a contar (el Conde Draco)... Además se insertaban animaciones para conocer las letras, los números (la máquina de Pinball) y las formas geométricas.

TEMPORADAS

1ª temporada (1979-1980): Caponata y Pérez Gil. La primera temporada del programa infantil transcurrió entre los años 1979 y 1980, contando con la gallina Caponata como principal guiñol junto con el caracol Pérez Gil. Emma Cohen era la actriz disfrazada que interpretó a Caponata mientras que a Pérez Gil lo interpretó Jesús Alcaide. Además de estos dos guiñoles pudimos ver a José Riesgo como actor habitual interpretando a Julián el quiosquero.

2ª, 3ª y 4ª temporadas (1983-1988): Espinete. La dinámica era similar a la de la época de Caponata, Espinete era quien descubría el mundo y los niños descubrían el mundo a su vez a través de sus ojos. Las actuaciones eran mucho más elaboradas y de mayor duración, había un guión bastante ingenioso sobre un tema determinado, lo cierto era que el programa resultó un gran éxito y en el podimos disfrutar de los viajes de Don Pimpon con el Maharajá de Kapurtala y todo un elenco de canciones que se convirtieron en todo un icono de los niños de la epoca. Por cierto que al buscar la informacion para el post, me entere que Juan Ramón Sánchez Guinot mas conocido como Chema (el panadero de Barrio Sesamo) habia fallecido por enfermedad en el 2008, una lastima.

Idioma: Español.
Editorial: Montena, Orby.
Guion: Saro de la Iglesia.
Dibujo: J L  Fernan.
Tradumaquetadores: Belisario, JGM (CRG).
Archivos: 25.
Formato: CBR.
Tamaño: 305 Mb.

01020304050607080910111213141516171819202122232425

Descargar comics:

2 comentarios :

  1. Post X-Man (Nate Grey)
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 03/03/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar
  2. Post X-Man (Nate Grey)
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 13/05/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar