martes, 17 de marzo de 2015

Chernóbil - La Zona

000a-Cubierta
Otro aporte de amikoo.

"El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, en lo que hasta el momento es la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad. Cerca de 50 Mci de materia radiactiva fue liberada a la atmósfera, el equivalente a varias decenas de bombas de Hiroshima. Se registraron lluvias radiactivas a más de 2000 km del lugar del accidente, viéndose afectados una veintena de países. Veinticinco años después… este no es el relato de una catástrofe nuclear, es el de tres generaciones de una familia que como muchas otras se vieron obligadas a abandonar todo cuanto tenían. Marcharon de sus hogares con el convencimiento de poder regresar al cabo de pocos días, pero un enemigo invisible se había apoderado ya de sus casas, sus pertenencias y sus tierras. Pasarán miles de años hasta que Pripiat, la ciudad donde vivían, pueda volver a ser habitable. Esta es su historia para que permanezca en el recuerdo."

Utilizando saltos temporales no siempre cronológicos -a la manera de la Babel de González Iñárritu-, esta emocionante obra, sin casi texto, aborda no los porqués de la explosión del IV reactor de la central de Chernóbil, sino las consecuencias que tuvo en los habitantes de la zona, muchos de los cuales trabajaban en la planta nuclear y murieron a los pocos días.

Natacha Bustos: Ilustradora y dibujante nacida en Ibiza, de padre chileno y madre brasileña, su infancia y adolescencia transcurrieron en Málaga, con residencia actual en Barcelona. Tiene otro libro de comics: Todas putas.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2011
Guion: Francisco Sánchez
Dibujo: Natacha Bustos
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Tamaño: 50.2 MB
Formato: CBR.

181182183184

Descargar:

2 comentarios :

  1. Post Silent Hill - The Grinning Man
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 17/03/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar