miércoles, 18 de febrero de 2015

The Beatles - Submarino amarillo

image
Un aporte de Mikemonster, no se olviden que Keanu ya trajo The Beatles - Su Historia.
 
El Submarino Amarillo es una película animada realizado en 1968, con dirección del canadiense George Dunning y producida por United Artists y King Features Syndicate.

Esta cinta es de un estilo vanguardista y fue algo totalmente nuevo en el mundo de la animación. El argumento se basa en que Los Beatles, animados claro está, deben acompañar al viejo Fred a Pepperland, para salvarla de los Malos Azules que la atacaron y conquistaron. Para ir deben usar un submarino amarillo y pasar por distintos mares como el Mar del Tiempo, Mar de la Ciencia, Mar de los Hoyos,etc. donde tienen distintas aventuras. El film tuvo muy buena crítica y muy buena taquilla, imponiendo un nuevo estilo de dibujo, al recrear paisajes y personajes dentro de un universo totalmente psicodélico.

Los Beatles, por temor a que fuera un fracaso como Magical Mistery Tour, no quisieron poner sus voces, las cuales fueron imitadas por actores. Esta es la edición en cómic que apareció en habla hispana de Editorial Novaro el 1 de mayo de 1969, en una edición especial de su serie Clásicos del Cine.

Idioma: Español.
Editorial: Novaro
Año: 1969
Guion: N/D
Dibujo: Paul S. Newman
Escaneo: N/D
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 14 Mb

Descargar comics:
imageimage

3 comentarios :

  1. La película siempre me ha encantado, y no solo por la música, la psicodelia y el absurdo de muchas escenas la convierten en una pionera del cine de animación, al menos para mi gusto.

    La adaptación es original, la leí hace tiempo y me gustó, aunque no llega al nivel de la peli; pero es curioso que incluya fragmentos cortados en el film, como la aparición de "Lovely Rita" (Solo les faltó incluir "Hey bulldog" XD)

    Por cierto, que lo tenía en mi blog, pero no sabía el nombre del autor; gracias a vosotros, puedo completar ese dato ^^

    ResponderEliminar
  2. Juan Sebastián Orellana Rojas18 de febrero de 2015, 19:09

    Muchas gracias. :D

    ResponderEliminar