jueves, 26 de febrero de 2015

Sir Tim O’Theo

00d
Hola esta vez os dejo una espectacular recopilacion de las aventuras de Sir Tim O`Theo. 
Creado por RAF, uno de los grandes historietistas del comic español. Tan solo deciros que estos comics estan claramente influenciados por el famoso detective Sherlock Holmes y supuso para su autor uno de sus mayores y mas reconocidos trabajos. Simplemente magistral... Disfrutarlo.

SINOPSISSir Tim O' Theo es una serie de historietas creada por Raf, que apareció por primera vez en 1970 en las revistas Mortadelo y Super Mortadelo, de la Editorial Bruguera. Algunos de los guiones de estas historias son obra del escritor Andreu Martín.

Sir Tim O'Theo es una parodia tanto de las novelas policíacas clásicas (especialmente las de Sherlock Holmes) como del carácter británico, ninguno de cuyos tópicos deja de explotar. La acción se sitúa en el pueblo ficticio y típicamente británico de Bellotha Village, en las proximidades de Londres. Las historietas son breves (la mayoría oscilan entre dos y seis páginas de extensión). En casi todas ellas, Sir Tim y Patson se enfrentan a un problema que parece insoluble, pero que al final se revela como banal.

Los personajes principales de esta historieta son Sir Tim O'Theo (Sir Timoteo Archibaldo O’Theo, de los O’Theo de Belfast), aristócrata inglés de edad avanzada que vive de rentas y dedica su ocio a la resolución de enigmas, y su mayordomo Patson (evidente deformación del nombre del doctor Watson, compañero de Sherlock Holmes). Sir Tim O'Theo es calvo, con espesas cejas y un gran bigote blanco y monóculo. Característicos del personaje son también la gorra escocesa, a cuadros, y la pipa. Viste con elegancia británica, a menudo traje de tweed. La indumentaria de Patson es la característica de los mayordomos en los tebeos: chaleco a rayas, levita y corbata roja; destacan también en su apariencia las largas patillas y el sombrero hongo.

AUTORRAF, (Juan Rafart Roldán) nacido en el año 1928, en la decada de los cincuenta comenzo a trabajar como dibujante colaborando en publicaciones como "Risa", "Paseo Infantil" o "Yumbo" e ideando a personajes e historietas como "La vida aborregada de borrego", "Sherlock Gomez", "Mr Cha Cha Cha, Director de cine" entre otros muchos...

En 1958 se incorporo a la Editorial Bruguera, en donde creo multiples personajes como "Rodolfito Mastecoso", "Doña Paca Cotillez", "Don Pelmazo", "Olegario", "Doña Tecla Bisturin", etc... Durante un corto periodo, Raf tambien trabajo en publicaciones inglesas.

En 1971 alcanzo uno de sus maximos logros al crear el aristocratico detective "Sir Tim O'Theo" quien estaba acompañado en sus aventuras policiacas por Patson y Blops. Mas tarde y firmando como "Dino" colaboro con otras revistas como "El Jueves".Raf, uno de los grandes historietistas españoles fallecio 2l 13 de Octubre de 1997 a la edad de 69 años.

Edicion "LA Paraeta"
Tomando como inicio una de las mejores recopilaciones realizadas por EAGZA he creado una nueva edicion que cuenta basicamente con nuevas portadas, prologos, anexos y algunas correcciones de contraste y color en algunas de sus viñetas, de estas forma la coleccion pasa de sus 6 volumenes originales a 16 Tomos de aproximadamente 140 paginas cada uno... Eskerrik asko Emilio.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera.
Guion: Raf, Andreu Martin.
Dibujo: Raf.
Tradumaquetadores: Cantoseegla, Balrog, Jargimen, varios (CRG), EAGZA (TFH) y Txipi para (La Paraeta y HTAL)
Archivos: 16 Tomos (140 pag c/u).
Formato: CBR.
Tamaño: 1.15 Gb.

12345678910111213141516

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Santiago Molina Pons26 de febrero de 2015, 13:15

    Jo, como disfrute yo de pequeñajo con estos comics, que recuerdos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitarlo, soy un cuarentón nostálgico por su culpa chicos, les odio,ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores comics que leí de pequeño!!! Merece la pena leer la colección completa con calma :-)

    ResponderEliminar