domingo, 22 de febrero de 2015

Informe sobre ciegos

#001
Un aportazo de Superboy Prime: “El comic es visulmente complejo ya que esta dibujado de manera muy similar al arte del juego mgs de PS1, pero es muy recomendable especialmente para los que les gusta el comic indie europeo.”

Fernando Vidal Olmos esta obsesionado con una sola idea: los ciegos forman una sociedad secreta, que reunida en las profundidades de la tierra, dirige los destinos del mundo.

Tormentado por esta conviccion, inicia una investigacion que se convertira en un alucinante descenso a los infiernos. 

"¿Cuándo empezó esto que ahora va a terminar con mi asesinato?". Con esta inquietante pregunta comienza el tercer capítulo de Sobre héroes y tumbas, precisamente el "Informe sobre ciegos" del escritor argentino Ernesto Sabato. Si bien el Informe sobre ciegos forma parte de la conocida novela del escritor argentino citada más arriba, dada su particular estructura, puede leerse por separado sin detrimento de su sentido en particular ni de la proyección abarcadora de la obra en general. Es, para muchos críticos, el capítulo más profundo, oscuro y significativo de la novela. En primer término, quien nos narra ahora es Fernando Vidal Olmos, uno de los personajes centrales de la obra, reemplazándose la tercera persona que Sabato utilizaba hasta el momento por la potencia subjetiva de la primera; cedida nada menos que a este ser extraño, paranoico y sugestivo que, hasta el momento, venía sobrevolando el argumento de la novela como un cuervo que espera la muerte de su víctima [Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Los libros de Co & Co, Ediciones B
Año: 1993
Guion: Ernesto Sabato (libro y obra original)
Dibujo: Alberto Breccia (dibujo y adaptacion)
Escaneador: Lapiz Alienado
Archivos: 1
Tamaño: 15.9 MB
Formato: CBR.

#008#009#010

Descargar:

6 comentarios :

  1. Qué gran aporte!!! Gracias!!! Es del genero de novelas gráficas que me agradan. Ya antes leí el libro, ahora a verlo en otro formato. Será tan emocionante como con Los Cantos de Maldoror que graficó hermosamente Antonio Hernández P. Gracias mil, Arsenio.

    ResponderEliminar
  2. Ya va, ya va, ya va... déjenme asimilar esto. ¿Un cómic basado en Sobre héroes y tumbas?
    Ernesto Sabato es, junto con Onetti, Borges, Cortázar y Donoso (Sí, ya sé, casi nada), uno de mis escritores favoritos. ¿A alguien se le ocurrió hacer una adaptación de ésta obra magistral?
    Pues carajo!, hay que leerla... Gracias muchachos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Post Informe sobre ciegos
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualización 21/07/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar