martes, 24 de febrero de 2015

El diablo de la botella

000
Segundo aporte de Adrián Eloy, el primero fue el cuento adaptado de El soldado y la muerte.

Keawe es un marinero de los trópicos, que compra una botella con un pequeño demonio dentro que cumple deseos. Pero si muere con la botella en su poder, estará condenado al infierno. Además debe venderla a un precio mas bajo al que la compró.

Datos del cuento original: El diablo en la botella (título original: The Bottle Imp) es un cuento corto del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Fue publicado en 1891 por el diario New York Herald. En realidad, el cuento original se denomina Das Galgenmännlein y fue escrito por Friedrich de la Motte Fouqué en 1814. Stevenson se sintio tan atraido por la historia que escribio esta adaptacion ambientada en las islas tropicales, en lugar de la europa medieval del cuento original.

Datos de la adaptacion en comic: Classic Comics fue una serie de historietas que adaptaban clásicos de la literatura, iniciada en 1941 por el ruso Alber Lewis Kanter (1897-1973) para Publicaciones Elliot. En 1947, paso a denominarse Classics Illustrated.

Traduccion al castellano: Adrián Eloy (www.facebook.com/adrianeloy) nació en Rosario, Argentina en 1966. Aficionado a la lectura y el cine, es el segundo proyecto que desarrolla.

Idioma: Español.
Editorial: Classics Illustrated
Año: 1954
Guion: Robert Louis Stevenson
Dibujo: Alber Lewis Kanter
Tradumaquetador: Adrián Eloy
Archivos: 1
Tamaño: 9.67
Formato: CBR.

001002022

Descargar:

4 comentarios :

  1. Esta historia tal vez me sugestiono, porque era un niño cuando la leí, pero la verdad que aun me parece muy original, recuerdo la trama, pero no recuerdo muy bien el final, así que la leeré de nuevo... Léanla ustedes también, a ver que les parece.

    ResponderEliminar
  2. cuenta la leyenda que salomon encerraba a demonios en botellas que eran vasijas de barro para confinarlos y que dejaran de causar problemas.

    ResponderEliminar
  3. Mauricio D. Sachica1 de marzo de 2015, 05:33

    gracias inicio con muchas expectativas

    ResponderEliminar