miércoles, 7 de enero de 2015

Rover Red Charlie

P00001 - Rover-Red-Charlie--Espa--
Otro aporte de Martinchoginer que trae del blog Gore & Comis, tradumaquetados por Ele.

Los perros siempre han sido siempre los mejores amigos del hombre, nos dan su amor casi incondicionalmente, no tienen prejuicios y siempre están ahí para acompañarnos. No me parece raro en lo absoluto que el escritor Garth Ennis los haya elegido para ser los protagonistas de esta epopeya apocalíptica llamada como sus protagonistas, Rover, Red y Charly.
Siempre creí que el género de los “infectados” podía ser cualquier cosa, pero ¿tierno?,  y entonces me doy cuenta que lo principal del genero no son los zombis o los seres padecientes de una rara enfermedad que los hace comportarse como monstruos, sino que los verdaderos protagonistas, son los personajes que a la fuerza se ven obligados a convertirse en supervivientes.
En Rover Red Charly los personajes son perros, y de los buenos, que de repente ven su mundo derrumbarse y a sus “alimentadores” enloquecer. Dejándoles en una situación desconocida, en la que deben usar todas sus habilidades para sobrevivir.
Los personajes de la historia son: Rover, un basset hound, se dice que viene de más allá del “gran chapoteo” (“big splash”, o sea, el océano) y que habla gracioso, insinuando que es inglés. Red, un setter rojo no muy inteligente pero lleno de bondad y compañerismo. Y mi favorito personal, Charlie, un perro asistente que fue entrenado para ayudar a los humanos y vivía con un hombre ciego. Juntos emprenden una cruzada para tratar de ponerse a salvo y encontrar un lugar donde sobrevivir.
Seguramente han visto muchas películas donde los animales hablan, pero aquí Ennis se las arregla para lograr que uno piense que, si un perro hablara eso es exactamente lo que diría (o un gato, pero eso lo descubrirán si leen el comic). Después de leerla les aseguro que no miraran a sus mascotas de la misma manera.
Para finalizar les comento para que no haya confusiones, esta historia no tiene absolutamente nada que ver con Crossed, aun así tiene un poco de violencia gráfica característica de la series de Avatar, pero la inocencia y ternura de los personajes junto con la historia la mitigan bastante. Recuerden alimentar a su mascota, denle un juguete para que se entretenga y pónganse tranquilos a leer Rover, Red, Charlie, la historia de tres perrunos amigos en el fin del mundo.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Año: 2013
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Michael Dipascale
Tradumaqueta: Ele (G&C)
Archivos: 6
Tamaño: 128 MB
Formato: CBR.

Rover Red Charlie 001 002P00002 - Rover-Red-Charlie--Espa--P00003 - Rover-Red-Charlie--Espa--P00004 - Rover-Red-Charlie--Espa--P00005 - Rover-Red-Charlie--Espa--P00006 - Rover-Red-Charlie--Espa--

Descargar:

10 comentarios :

  1. Luis Roberto Barillas Salguero7 de enero de 2015, 14:14

    No me pude resistir a comentar y decir que este comic es una obra maestra, era como ver una pelicula de terror de los noventas, una mezcla de Jeepers Creeper, y las peliculas de llamadas telefonicas, genial genial

    ResponderEliminar
  2. luis joel gutierrez8 de enero de 2015, 05:26

    Gracias por la recopilacion, unas de las mejores series para leer antes de morir.

    ResponderEliminar
  3. Ese Talkback la llevaba, una lástima que se creyera el cuento, desapareciera y dejara esta serie a la mitad.

    ResponderEliminar
  4. oooooo al fín, que weno, que gran cómics, muy buen aporte, muy bueno gracias =)

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS CHICOS, HACE AÑOS QUE LO QUIERO LEER !!!

    ResponderEliminar
  6. En "The Complete Concrete" faltan un par de páginas (o no he sido capaz de extraerlas con el Comicrack ni el Izarc).
    Concretamente :-) en el 3 falta la página 33 al menos y en el 6 falta la página 24 al menos.

    El comic es una caña, y superoriginal el concepto y el desarrollo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me respondo yo mismo. No sé si estaba mal mi descarga pero tras descargar de nuevo estaba todo perfecto :-O. Comenté primero antes de reportar el link para aliviar trabajo en caso de que fuese un problema de usuario.
    En cualquier caso muchas gracias por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  8. Post El Secreto
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 05/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar
  9. Post Concrete
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 05/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar