sábado, 17 de enero de 2015

Iron West

Iron-West-000

“Hay algo muy, muy extraño con el cerebro de Doug TenNapel (Monster Zoo - Ghostopolis - Power-up). Y eso es algo bueno para quien tenga este libro en sus manos. De verdad.

Adelante. Ábrelo. Hojéalo un poco. Verás algunas cosas que quizás al principio no tengan sentido.

Robots en el lejano oeste, Pie Grande, un tren-monstruo gigante… pero estate seguro, una vez que en verdad te introduzcas en esta deliciosa lectura, lo que vas a encontrar es que todas estas cosas aparentemente incompatibles dan como resultado una historia que logra ser genuina, al más puro estilo de los grandes westerns de Hollywood, pero que a la vez funciona como algo más… algo más sofisticado.

La mezcla de géneros es un juego que pareciera que todos están determinados a jugar en estos días, pero no es fácil. Si lo haces mal terminarás con un Frankestein dirigido a un sector específico pero que no complace a nadie. Sin embargo, si lo haces bien tienes Iron West, un libro que es tan inocente y disfrutable como las tardes que pasábamos de niños jugando a indios y cowboys.

Verás, el cerebro de TenNapel aún está sintonizado con la misma maravillosa estación de radio que todos oíamos cuando éramos jóvenes, y de alguna manera, se las arregla para mantener acorralado todo ese bagaje que atasca a la mayoría de los narradores de cuentos adultos. Hay alegría pura en lo que él escribe y dibuja, y su trabajo transmite con mucha habilidad el movimiento y la emoción, como si fuera el storyboard de la película más espectacular nunca hecha.

El cumplido más grande que le puedo dedicar como dibujante es que cada vez que abro uno de sus libros me hace maldecir el hecho de que yo no pueda dibujar.
Pero no se queden sólo con mi palabra. Lean IRON WEST ustedes mismos, pasen un tiempo con Preston Struck, Sasquatch, la Señorita Sharon, el Shaman Mi-Wuk y el Monstruo del Lago Ness, y verás de lo que te estoy hablando.

Te encontrarás completamente inmerso en este mundo que TenNapel ha creado sin esfuerzo.” ( Reseña gracias a Sabrion )

Idioma: Español.
Editorial: Image 
Año: 2006
Guion: Doug TenNapel 
Dibujo: Doug TenNapel
Tradumaquetadores: Sabrion, iriomerc (CRG)
Archivos: 1 Tomo de 163 Paginas
Formato: CBR – B/N 
Tamaño: 50.1 MB

Iron-West-005Iron-West-006Iron-West-007Iron-West-008

Descarga:

    55 comentarios :

    1. Rodrigo Jáuregui Ressia17 de enero de 2015, 17:16

      tremendo comic! excelente aporte

      ResponderEliminar
    2. Entero me lo he leído ^^ buenísimo. La presentación y el desarrollo están muy bien; en mi opinión flaquea un poco el final (me lo he buscado en francés), pero aún así, está muy.muy bien. Es parecido a los de Troy (del mismo guionista), aunque a mi me ha gustado más (tampoco he leído mucho de Troy, pero aun siendo estos últimos los que primero hizo, Ythaq lo encuentro mucho más interesante).
      pequeño spoiler-crítica: a pesar de que la historia está bien, hay personajes que podían dar mucho más juego pero se quedan en clichés; en concreto la chica rica, que no evoluciona nada y al final resulta repetitiva. Me pareced desaprovechada. Pero vamos, muy buena serie.


      Muchísimas gracias por subirlo ^^

      ResponderEliminar
    3. No lo conocía, suenta interesante. Gracias por compartir y por las reseñas.

      ResponderEliminar
    4. Contestaré solo la parte que me toca... primero que es verdad que un excelente post no tenga comentarios, a veces eso desanima un poco ya que el esfuerzo de hacer estos post es grande y además es MUCHO tiempo...

      Sobre lo que pueda, o no, faltar, calculo que Keanu tuvo sus razones, quizás no estan en español, quizás los ponga en un post aparte, quizás no... ya veremos.

      Sobre las actualizaciones. Yo soy el encargado y creo que tienen bastante visibilidad. Primero es que si te interesa X comic te suscribís a los comentarios de Disqus en ese post y entonces cuando agregamos uno te avisa al email.

      Además avisamos por Facebook, G+ y Twitter y los agregamos en las hojas de actualizaciones... no creo que a nadie le interesen TODAS las actualizaciones que hacemos, pero si es así se suscribe a alguna de las redes sociales mencionadas y estará totalmente al día.

      Lo del menú desplegable EN el post, yo no se si se puede... quizás sería una buena opción para hacerlo, quizás para poner los links... el tema es que la solución tiene que servir para TODOS los navegadores (incluidos los de tablets y teléfonos). Veremos más adelante alguna solución por este lado.

      Pero de nuevo, considero que hay mucha visibilidad en las actualizaciones, si realmente te interesa seguir cada una.

      Gracias por el comentario, cualquier cosa me podés escribir a mi email: lupin.arsenio@gmail.com

      ResponderEliminar
    5. Bueno, primero que nada gracias por contestar :) Además que me no puse algo tan fácil de leer. En fin, al caso.
      La primera parte (de lo que pueda o no faltar) me coforma lo suficiente, así que no agergo.


      Y ps sobre las actualizaciones... ps no sé qué tan visibles te parezcan. Tal vez es porque creo que lo vemos de forma distinta. Según te entendí, uno puede enterarse de las actualizaciones por avisos de disqus-mail, facebook y demases. Para algunos podría servir. Pero, por lo menos en mi caso, no es mi estilo. Al menos acá yo soy más de revisarun post en una fecha, y cuando me parezca adecuado vuelvo a visitar el post para ver qué hay de nuevo. Así no tengo las actualizaciones a mano (o no tanto como las actualizaciones de resubidas), a menos que busque por los lados que dices, o los que yo dije en el mensaje anterior.


      Por decirlo de una forma, puede que la manera que yo propongo sirva para personas que no estén tan acostumbrados a seguir algo "conectadamente", o a no tener que estar atentos a los avisos que hagan (claro que el hecho de que le lleguen avisos al mail puede hacerlo variar, aunque dependerá de cómo ande cada persona con su cuenta). Es como no estar ligado (tanto) al tiempo de otros, y que aún así esté la opción de consultar a mano la historia/hitos de un punto en particular al que uno le interese, en vez de verlo rodeado de otros puntos.


      Puede que sea complicado, pero por ejemplo es así como veo las actualizaciones que hablan de resubidas. Me dejan (o me dejarían si incluyesen las otras actualizaciones, las de contenido) la sensación de que estoy al día, que no tengo que preocuparme de que se me escape algo; claro que no sé cómo estará en el futuro, pero el estilo que tengo yo actualmente es de decidir, por lo que me parezca, si es buen momento o no de revisar y enterarme de las cosas nuevas.
      (también se podría decir que me parece una manera más "directa" de publicar actualizaciones. aunque sea subjetivo)
      Será que por eso prefiero una forma de ver actualizaciones por sobre otra forma. Y viendo el tamaño de este mensaje, no sé si habrá quedado fácil de aclarar, o si alguien encontrará esto como un aporte o más de lo mismo. Es lo que hay.


      Como sea, no creo que sea urgente. Aunque sería genial que le dejaran un lugar en lista de cosas a considerar, o evaluar si es posible, o probar un tiempo si gusta o no gusta. Puede requerir su esfuerzo, pero tal vez no sea todo.
      Pero hakuna matata.

      ResponderEliminar
    6. Demasiado rollo, para decir que no meti 2 numeros del Marvel Premiere, del hombre hormiga.
      Cuando uno hace varios post, algun Megapost y sube descargas, y atiende a su familia a la vez, " A VECES " se le pasa meter algo, para eso, estan las actualizaciones.

      ResponderEliminar
    7. Tengo la sensación de que tu mensaje contiene molestia. No quisiera que fuese tomado a mal, así que veré si con esto queda mejor... ojalá.


      -Tal vez se toma como demasiado rollo (sobretodo porque escribo mucho, ni modo), pero es relativo. Si uno fuera muyyy riguroso, podría encontrar más apariciones que las 2 de Marvel Premiere. Pero puede que no todas sean tan importantes para agregar, o agregar a corto plazo. Supongo que reuniendo gente se podría llegar a un acuerdo, de preferencia pacifista.


      -Y ps, ya me parecía que la labor de gente como Keanu no sería liviana, pero uno no siempre está preparado para pillarlos en momentos de estrés, o cuando no están tan bien... uno podría suponer que tienen límites y caídas como cualquier ser humano, pero aún así no siempre estar seguros de cómo ser asertivos con ellos.


      Si prefieren que diga algo corto, puedo disculparme si algo no estuvo bien, decir que sigan adelante como a ustedes les parezca... y que aunque se repitiese, no sería con malas intenciones.
      Total, por mi parte no me desespero (aún) por una enciclopedia incompleta, que de todas formas ya es grande/grandiosa.
      ... mejor lo dejo ahí n.nU

      ResponderEliminar
    8. Qué raro. Juraría haber respondido al comentario de Keanu. Ya es la segunda vez que se me desaparece un comentario T.T Si no les aprece mal, trataré de recrearlo.


      Bueno, originalmente decía que me pareció percibir molestia en el comentario de Keanu, que uno puede suponer que tiene los límites y caídas de cualquier ser humano, pero que no siempre sabemos en qué condiciones se encontrará el sujeto para ser asertivo con él. O sea, sin saber si pasó un mal momento reciente, o mucho estrés, o cosas así.


      Y lo otro, es que si nos ponemos a indagar rigurosamente, podemos encontrar más cosas que los 2 números de Marvel Premiere. No todas igual de importantes/relevantes, pero si hubiesen dudas de cuáles incluir, se podría hacer un consenso/debate/junta, algo así. Mientras no sea mucha carga.


      Desconozco si por un error nunca se publicó, porque no creo haber infringido alguna regla. Bueno, veré si este dura. Necesitaré que me digan si les parece inadecuado, que sería raro ese caso.
      En fin, suerte.

      ResponderEliminar
    9. Esta estupenda reseña hace que me entren unas ganas locas de leerlo. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    10. El mensaje quedó en moderación por el "n.nU" que lo tomó como un link.


      La verdad es que a nosotros nos parecen bien las actualizaciones como estan... creo que damos DEMASIADAS herramientas para que todos esten al día. Ya te digo, si te interesa en este post saber cuando se actualiza, simplemente te anotás con el Disqus y te avisará a tu casilla de email cuando subamos algo nuevo. Y sino, G+... o Facebook, o Twitter... y además quedan en los mismos comentarios del post.



      Realmente escribis mucho y sigo sin entenderte realmente que es lo que necesitás...

      ResponderEliminar
    11. Agregamos dos series que tienen uno de los tradumaquetadores asignado:


      Mortal Kombat X (DC - 2015).
      Traductor: HXM


      Deathstroke The Terminator (DC - 1991).
      Maquetador: RicardoWin
      Si quieren colaborar, ya saben que hacer, me escriben a lupin.arsenio@gmail.com.

      Por ahora no agregaremos más series hasta no empezar a asignar gente en las que tenemos...

      ResponderEliminar
    12. Aquí mi petición de dos series de Image con pintaza:

      - Lazarus vol 1 de Greg Rucka y Michael Lark

      - C.O.W.L. vol 1 de Kyle Higgins y Rod Reis

      ResponderEliminar
    13. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    14. Así que eso le pasó al mensaje. Aunque no fue tan grave, al tratar de recrearlo.
      Bueno, a estas alturas no crea que tenga caso repetir que hay maneras más cómodas para algunos para ver actualizaciones... o que le dan el toque de oficialidad.
      Tal vez no logre expresar bien mi intención de prescindir de los avisos de mail, FB, G+ o Twitter. Pero al menos entiendo que suscribirse a Disqus sirva por si el tema se llena de comentarios que dificulten el encontrar entre todos ellos los comentarios de actualizaciones. De todas maneras me considero bien como estoy (en ese sentido).


      Supongo que escribir mucho es por dudar de mi calidad, para suplirla con cantidad. Lo que necesito es... superar eso XP Una vez leí una frase: "comprender, luego ser comprendido". Pero ahora no tengo intenciones de alargar la conversa, si prefieren dejarla así por el momento.
      Ya habrá otras ocasiones... supongo xD

      ResponderEliminar
    15. Hola me gustaría sugerir el comic de LOBO de Sam Keith...gracias
      Y si podrian agregar mas de este personaje mucho mejor ...excelente página los felicito es la mejor de todas ...

      ResponderEliminar
    16. Si ya los bajé y descargé todos hace un tiempo...michas gracias por cierto...por eso noté que falta este que me gustaría mucho leer de sam kieth qie no lo encuentro en español qie se llama LOBO HIGHWAY TO HEll...gracias por todas las maravillas que subis

      ResponderEliminar
    17. Si los conseguimos en español no dudes que los traeremos... no publicamos cosas en inglés, ya que hay infinidad de webs y torrents donde se consigue TODO.

      ResponderEliminar
    18. hola excelente pagina.Me gustaria suguerir spiderman:quality of life que para mi entender cuenta una historia muy importante en la vida del trepamuros.Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    19. hola excelente pagina.Me gustaria sugerir spiderman:quality of life que para mi entender cuenta una historia muy importante en la vida del trepamuros.Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    20. Acabo de revisitar esta página, y de casualidad veo que ya contiene Marvel Premiere 47 y 48 :DD
      Parece que causé un efecto por acá (no lo digo para presumir). Ojalá no haya dolido mucho.


      ¿Saben?, luego revisé los comentarios, y no hay uno que anuncie la buena nueva. Luego vi el Facebook, y el Twitter, y tampoco. ¿Entonces avisar las actualizaciones toma su tiempo? Es que no lo había presenciado antes, y ps quería saber (si no les hace ver menores frente a los enemigos xD así que ustedes verán si contestan).


      Como sea, es un aporte más que agradecer. Sigan así (si les parece) ( ^-^)/

      ResponderEliminar
    21. Parece que te das muchas importancia, pues acabo de actualizarlo no hace mucho, y fue para meter el 49 de tales astonish, pero luego pense, seguramente el pesado aparezca y deje algun mensaje, asi que metere los premiere.

      Le mande un mensaje a Arsenio para que lo actualice, pero estara ocupado, parece que te gusta mirar, para ver si hay mensajes aludiendote, sigue revisitando y nosotros no tenemos enemigos.

      ResponderEliminar
    22. No soy pesado TT . TT Bueno, tampoco es que haga suficiente para que me aguanten siempre. Y ps... no sé qué decir respecto a tu predicción. Puede que sí me esté haciendo predecible.


      Lo de dar importancia no lo entendí. Si es por autoestima, ps hay varias cosas en mi vida por mejorar. Tal vez de repente parezca el hacerme el superior o el inferior, pero en el fondo trato de hacer alguna cosa que parezca correcta.
      No sé si buena idea pasarme en un discurso personal para justificarme, que seguro que cansa de leer. Así que lo dejo ahí.


      Así ps... comenté porque quería dejar una expresión, que no me parecía mal. Pero puedo replantearme qué hacer si es que cometo errores aunque tenga buenas intenciones.


      Vale, ya me estoy pasando. Gracias por avisar lo de Arsenio.

      ResponderEliminar
    23. Actualización 22/01/2015: Ant-Man - Keanu agrega Marvel Premiere 47-48 y Ramiro210 nos trae la corrección de Tales to Astonish #49.


      Serie: Tales to Astonish
      Numero: 49
      Año: 1963
      Escaneado: Raúl Pantoja Casillas
      Tradumaquetacion: Ramiro210

      ResponderEliminar
    24. A la derecha esta los emails de los administradores, ya te comenté, si querés proponer algo o decirnos: lupin.arsenio@gmail.com.

      Acá le tengo que dar la razón a Keanu, él modificó el post, yo estaba con otras cosas (a veces tenemos vida también), recian ahora pude hacerme tiempo para avisarlo...

      ResponderEliminar
    25. http://allcomicbooks.us/2014/09/nexus-omnibus-v06-2014-digital-son-of-ultron-empire/

      http://allcomicbooks.us/2014/06/nexus-omnibus-v05-2014-digital-son-of-ultron-empire/

      estos son los links de nexus de steve rude..los que todavia no estan traducidos en ninguna parte..ojala os animeis a traducirlos..considero nexus lo mejor que he leido hasta la fecha..un saludo camaradas!

      ResponderEliminar
    26. gracias por el aporte y las actualizaciones.

      ResponderEliminar
    27. donde esta, no la encuentro?

      ResponderEliminar
    28. Hola, me gustaría proponer Serenity - Leaves on the wind. Podéis encontrar los originales aquí:

      http://mycomicpost.com/index.php?s=Serenity+-+Leaves+on+the+wind%2C&cat=0

      ResponderEliminar
    29. Jorge Bilumilla Retamales26 de enero de 2015, 17:22

      Estimados , por que no puedo decargar nada de Ant Man ? , me aparece que la nube esta vacia ???

      ResponderEliminar
    30. Song of Saya, IDW, 3# numeros: es un comic de Horror Lovecraftniano basado en el Popular Juego Japones de tipo novela visual Saya no Uta, Escrita por Gen Urobochi y desarrollada por Nitroplus

      ResponderEliminar
    31. The Eltingville Club, Dark Horse, no se cuantos comics son pero solo han subido el primero, se trata de la vida de 4 nerds (no se como mas decirlo) en una vision cruda de los que es ser ''nerds'' a niveles extremos, por evan dorki

      ResponderEliminar
    32. Jorge Bilumilla Retamales31 de enero de 2015, 16:24

      Alguna respuesta , por favor ...

      ResponderEliminar
    33. Los LInks del Comic En iNgles

      https://mega.co.nz/#!h9dUVTJD!ZvCzW91qDzumsyZvyeQbfV03Vs3GRBgkqp_LYpbWGZU

      https://mega.co.nz/#!J49HxCQC!keGMW-1Y9ZdWyU6gT7N1JZkNhAWs73PZpsqTk7tJ_uo

      https://mega.co.nz/#!18M3jJCT!MQFinz_BjtPygjdKccyGHb7K1j5c1cGY451lvWdE_XQ

      ResponderEliminar
    34. Porque me eliminaron la cuenta, se iran resubiendo los links caidos progresivamente, paciencia, hay muchos post caidos.

      ResponderEliminar
    35. Jorge Bilumilla Retamales1 de febrero de 2015, 23:27

      Ok , gracias estimado por darte el tiempo a responder ...
      estare atento entonces ...

      ResponderEliminar
    36. A pesar de lo que le a ocurrido a algunas descargas yo os doi las gracias por aver realizado tan magnifico trabajo aportando tan magnificos comics que probablemente no hubiese podido disfrutarlos ya que algunos son practicamente inexistentes. Muchas gracias a los creadores de esta pagina y a los aportadores de comics Arsenio, Keanu y demas que siento no conocer

      ResponderEliminar
    37. Post Ant-Man (Hombre Hormiga)
      resubido por kolam con el mensaje:
      Actualizacion 05/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

      ResponderEliminar
    38. Juan Carlos Felix Salguero5 de febrero de 2015, 20:27

      hola, otro enlace caído, por favor si pudieran resubirlo... gracias

      ResponderEliminar
    39. Muchísimas gracias por la resubida.

      ResponderEliminar
    40. Muchas gracias aunque llegue un poco tarde :( links muertos

      ResponderEliminar
    41. Jorge Bilumilla Retamales9 de febrero de 2015, 05:08

      Muchas gracias !!!

      ResponderEliminar
    42. Martín De León Giner9 de febrero de 2015, 09:45

      Quisiera sugerir los volúmenes de Batman Beyond (Batman del futuro) que nadie a traducido.

      El volumen 1 de 6 números.
      http://dc.wikia.com/wiki/Batman_Beyond_Vol_1

      El volumen 2 de 24 números.
      http://dc.wikia.com/wiki/Batman_Beyond_Vol_1



      Saludos y gracias :)

      ResponderEliminar
    43. hola, me gustaria saber cuando van a subir scott pilgrim 6 a color y en español, gracias!

      ResponderEliminar
    44. tu deberias saber cuando... XD

      ResponderEliminar
    45. Me gustaria que pudieran traducir el Marvel Atlas, ese link es propio es de unos archivos de un amigo mio que me lo paso hace poco, pero no recuerda donde lo descargo

      https://www.dropbox.com/sh/ehqgnlnfhm88mw8/AADH4KyZx5Xi9m6YnEVWpBXYa?dl=0

      ResponderEliminar
    46. Post Iron West
      resubido por kolam con el mensaje:
      Actualizacion 20/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

      ResponderEliminar
    47. Se libera de mutuo acuerdo (yo y Descargas69) Conan/Red Sonja y Red Sonja: Vulture's Circle, aunque las seguimos haciendo.

      ResponderEliminar
    48. Encontre Algo muy buena y hermoso que estedes les encantara Otro Comic de Elizabeth Bathory

      http://www.comicvine.com/elizabeth-bathory/4050-30280/
      Advertancia el enlace tiene contenido cuestionable debido a las imagenes se les recomienda discrecion al abrirlo 18+

      http://5.79.87.81/gallery2/v/comics+002/u010/_Raulo_+Elisabeth+Bathory+-+Volume+1-7/

      ResponderEliminar
    49. Muchas gracias por compartir.

      ResponderEliminar
    50. Martín De León Giner28 de febrero de 2015, 10:38

      Quisiera sugerir para traducir los cómics de Pinky y Cerebro, son 27 cómics, los tengo bajados en ingles por si los precisan:
      http://www.comicvine.com/pinky-and-the-brain/4050-18586/

      ResponderEliminar
    51. Me uno a la solicitud, aunque sólo es un One-Shot, la última página anunciando un segundo número se quedó en lo que podría ser y no fue. Es uno de mis proyectos pero desafortunadamente no de los que más avances tiene.

      ResponderEliminar
    52. Muchas gracias por subir este material, sobre todo el clásico.

      ResponderEliminar
    53. Hey amigo! Espectacular, gracias!!

      ResponderEliminar