domingo, 11 de enero de 2015

El soldado y la muerte

El soldado y la muerte
Como siempre dándole un espacio a las creaciones independientes, hoy traemos un cuento ruso adaptado sobre fotogramas de un programa de TV, realizado por Adrián Eloy.

Un soldado ruso retorna de la guerra y al compartir lo poco que le queda (unas galletas) con una serie de personajes necesitados, obtiene una baraja y un saco con poderes mágicos. Gracias a ellos batallará con unos demonios en un castillo abandonado, encarcelará a la Muerte, descenderá a los infiernos y golpeará las puertas del cielo.

Datos del autor original: El cuento fue escrito por el folclorista ruso Aleksandr Afanásiev (1826-1871). El cómic fue desarrollado capturando fotogramas de la serie de televisión "El narrador de cuentos" o "El Cuentacuentos" (The Storyteller en inglés), creada y producida en el año 1987 por Jim Henson (1936-1990).

Adrián Eloy nació en Rosario, Argentina en 1966. Aficionado a la lectura y el cine, es el primer proyecto de este tipo que desarrolla.

Intentó fusionar la magia del cuento original ruso con las imágenes de las maravillosas marionetas del inolvidable Jim Henson (creador de Los Muppets) y volcarla en forma de cómic para su difusión por la web (o impresión en papel) dado que es una historia que merece ser recordada por todos y tener a mano cuando sea necesario contar un cuento a nuestros hijos.

Idioma: Español.
Cuento original: Aleksandr Afanásiev
Imágenes TV: Jim Henson
Adaptación: Adrián Eloy
Archivos: 1
Tamaño: 2.30 MB
Formato: CBR.

hoja01hoja02

Descargar:

1 comentario :