viernes, 9 de enero de 2015

El 2014 en números, resúmen de las fiestas y resoluciones

Mapamundi
¡Hola! Nada mejor que resumir lo que fue este año 2014 en el blog que con unas bellas estadísticas, un resúmen de los post de estas fiestas y las resoluciones al final.

En Septiembre se cumplieron 7 años del blog, aunque en realidad lleva activo como tal 6 años, compartiendo comics en español a todo el mundo.

Hoy en día, como saben, el blog no lo maneja solo Arsenio Lupín, sino que además administramos Keanu Alikante, Kolam y yo Negativo. Además debemos sumar el grupo de autores (actualmente Txipi y Hunterwasser) que cada cuanto aportan con algún interesante post, los aportantes que dan una buena variedad de post, y la cada vez más grande bolsa de tradumaquetadores, con verdaderos profesionales del ramo que traen sus propios trabajos al blog.

NúmerosHoy ya superamos los 45 MILLONES de visitas, esto es páginas vistas, con un promedio de entradas de 4 páginas vistas por cada visita de cada uno de ustedes.

En Diciembre del 2012 teníamos un promedio de visitas de 839.000, en Diciembre del 2013 de 1.191.000 y este Diciembre del 2014 alcanzamos a las 1.905.000 visitas en promedio!!

Se han publicado 3.280 posts, con una cantidad incalculable de información para descargar, pero que supera los 3 Terabytes.

El 2008 se habían publicado apenas 68 posts, el 2009 aumentó a 186, el 2010 se duplicó a 350, el 2011 se mantuvo en 369 (año de la crisis), el 2012 se aumentó a 480, el 2013 llega Keanu y se aumenta a 738 posts, y este año 2014 se completaron 1078 posts! Y gracias a Keanu estos números siguen creciendo de forma exponencial con su incansable manera de crear posts, que hoy nos permiten tener 3 posts diarios, y varios megaposts llenos de archivos.

Los posts más visitados históricamente son los del Indice de Marvel, seguido muy atrás por el Indice de DC Comics, Grandes Sagas y el Indice de Otras Editoriales. Luego le siguen el Orden de Lectura del Universo Marvel, Ordenes Cronológicos y de Lectura de Batman, The Walking Dead y todas las Actualizaciones.

La gran mayoría de las visitas provienen de España con un 47% del total, luego muy atrás le siguen Mexico (12.97%), Argentina (12.33%), Chile (7.64%), Perú (4.24%), Colombia (3.55%) y Venezuela (1.86%). Tres cuartos de los visitantes son personas que vuelven a visitar y un cuarto de ellas son nuevos visitantes.

Nuestras Redes Sociales (de las que me encargo personalmente) siguen creciendo, tal que Facebook ya tiene 9450 seguidores, Google+ ya superó los 1030 seguidores, y Twitter en su primer año ya supera los 1230 seguidores también con más de 2400 tweets. Fantástico.

Este año los números son asombrosos, y sólo queremos superarnos. Pero no sólo en números creció el blog. Se crearon nuevas alianzas con otros blogs, páginas y equipos de tradumaquetación, de los que estamos muy orgullosos. Las webs con las que más trabajamos en conjunto son La Mansión del CRG, Outsiders, Prix Cómics y La Leyenda de Star Wars.

Se creó una nueva y más moderna barra roja superior desplegable, con gran variedad de datos y accesos directos que facilitan el desplazamiento por la página. Se creó la Bolsa de Reservas que ha alcanzado cuotas de profesionalismo impensables en el rubro. Gracias a esta forma de trabajo han surgido muchos traductores y maquetadores nuevos (no nombraremos a todos porque siempre alguno quedará fuera, pero no podemos dejar de aplaudir el trabajo de las traducciones de Floyd Wayne y las maquetas de K0ala, un equipo que se formó acá y que hoy ya tradumaquetan en varios sitios más).

Se creó el item de Indices, ahora por editoriales, personajes y colecciones. Y se agregaron nuevos Ordenes de Lectura que siempre son útiles y llegan a ser parte del sello particular del blog.

Se agregó la calificación por estrellas al final de cada post y se mejoró el sistema de comentarios de cada uno. Además Kolam principalmente, junto a la ayuda de Keanu y algunos otros que ayudaron, lograron en algún momento resubir TODO lo caído del blog, algo notable, con lo monstruoso que es. Otro cambio fue poner el Año de publicación en cada post, algo que muchos nos pedían…

Pero también hubieron inconvenientes, como lo sucedido con Freetexthost donde almacenábamos los enlaces de descarga, que continuamente presentó problemas, por lo que optamos por echar pie atrás y volver a poner los enlaces directamente en el post de forma progresiva. También se sumaron algunas editoriales a prohibir la publicación de determinados posts, en protección de sus derechos de copia. Pero también ocurrió lo contrario con Planeta De Agostini que confía en nosotros para promocionar sus productos y llamar así a mejorar sus ventas.

Uf. Ha sido un año genial, y no podemos más que estar felices de lo logrado por todos quienes trabajamos con Arsenio, en hacer crecer este sueño, en difundir y promover la lectura de comics por todas partes. En entregar a ustedes, nuestros visitantes el mejor sitio de descargas de comics en español. Siempre.

Feliz 2015.

Y saludos Comiqueros!!



Ahora me toca a mí (Arsenio Lupín) hacerles un pequeño resúmen de la insuperable cantidad de post que sacamos para las fiestas y los días entre ellas. Con días de 6 entradas (24 y 31 de diciembre y el 6 de enero) y otros de 8 entradas (25 de diciembre y primero de enero), hicimos 63 post en 14 días (más de la mitad en los 5 días principales de las fiestas).

Los laureles y merecidas alabanzas son para Keanu_Alikante, que no solo cumplió muchos de los pedidos que nos hicieron para Navidad, sino que, además, muchas de las entradas son megapost en sí mismos, y de muchísima variedad (no tienen idea lo que fue programar las salidas para que todos tuvieran su lugar y que hubiera variedad).

Otros que hicieron sus post de regalo fueron Txipi, martinchoginer, Pepocero, Shinji, Daken, Weapon X, Juan David Dominguez, Mario Ilario, Arsenio Lupín, amikoo y Martin Gimenez. Y mención también a quienes tradumaquetan y para esos días sacaron actualizaciones o especiales: Zalipa, Zur, Evademetal, Honorable, Reddjack, Rockfull, Rasengan, Celestial, E.P.Green, NitoMix, Nico St, W.D., Floyd Wayne, Kid G, Rodrigo Tello, Herbie Grimm, Kimota, Fran Castle, Madder Red y Kingdom-X.

Creo que la mejor forma de mostrarles los 63 post, es con imágenes, cada una con su link al post:



En Enero seguirán saliendo peticiones y Keanu les pide que en este mismo post si quieren dejen pedidos y verá de si los puede ir cumpliendo a lo largo del año…

Y si llegaron acá, les comentaré algunas resoluciones que tomamos para este año. Primero contarles algunas cositas internas para que entiendan mejor.

Como ya comentamos, Keanu es la base del blog hoy en día. Es quien crea post con un mes o más de anticipación. Sube cientos de gigas y gigas de cómics, en pocos links, ordenados para su lectura. Es realmente impecable, sin él el blog no sería lo que es.

Kolam es nuestro programador web. Fue el que hizo la herramienta de Reportar links caídos y siempre tiene alguna mejora a mano (actualmente esta haciendo una herramienta para hacer pedidos).

Negativo es quien esta en las redes sociales, atiende muchas consultas (principalmente en las redes) y cada tanto nos regala un orden de lectura o los esperados post de N52.

Luego estoy yo. Básicamente hago todo el resto: programo y ordeno los post; actualizo las entradas con las nuevas tradumaquetaciones y aportes; genero los nuevos post de los aportes, tradumaquetaciones e independientes; coloco las miniaturas de las actualizaciones y publico en las redes sociales; creo alianzas con otros blogs y trato de mantenerlas; contesto infinidad de dudas (la mayoría por email, pero además en los comentarios y en las redes); trato de llevar un orden en las reservas y si alguno se retira, ver de buscarle un reemplazo… y además maqueto más de 20 series, algunas de las cuales son MUY solicitadas.

Además de todas estas cosas, todos tenemos familia, trabajo, una vida… y esto lo hacemos PORQUE NOS GUSTA, no obtenemos ningún beneficio económico.

Lo anterior es para que entiendan que hacemos muchas cosas para el blog y de algunas decidimos no hacer más:
  • No aclararemos más que para indicar un post con los links caídos deben usar la herramienta de Reportar Links. No haremos caso a los avisos en los comentarios. Si no les funciona desde un navegador, prueben de otro.
  • No contestaremos más “¿cuándo sale tal número tradumaquetado?”. Realmente no lo sabemos (además de que cae muy mal la pregunta).
  • Si quieren aportar, lean y cumplan el post ¿Quieren colaborar?. Los links en los comentarios los modera automáticamente el sistema y, salvo que estemos atentos, luego son eliminados. Si es algo de ustedes, lean además lo que se indica en el índice de Independientes.
  • Al costado del blog hay mucha información importante, sobre todo los emails de los administradores y el Software recomendado. Nosotros no contestaremos más dudas sobre esto.
En muchas ocasiones, otros lectores nos han ayudado mucho a despejar dudas o a enviarlos a los post correctos (aún teniendo dos buscadores y muchos índices, la gente no encuentra los post), eso se agradece muchísimo y nos da una inmensa mano… si lo pueden seguir haciendo se los agradecemos.

Esperemos que este año traiga más comics al blog, pero menos trabajo para llevarlo adelante… y que las leyes que estan saliendo en España no nos afecten directamente…

¡FELÍZ AÑO Y A LEER CÓMICS!

60 comentarios :

  1. No puedo descargar ;_ ; podrian reesubirla

    ResponderEliminar
  2. Chicos, darles las gracias por todo lo que hacen, además de felicitaciones y alabanzas como muchas otras veces personas han hecho y hacen continuamente, se queda cortísimo para lo que se merecen, aunque supongo que siempre será como mínimo gratificante para vosotros, ya que es lo menos que os merecéis.
    Pero yo quisiera pediros disculpas, disculpas en nombre de la gente que os exigen cosas sin educación ni miramiento, por aquellos que que no os dan las gracias por vuestros aportes, por los que critican vuestro trabajo sin aportar ideas o ofreceros ayuda o en definitiva, por cualquier actitud ofensiva a la que os hayáis visto expuestos por algunos de estos personajes que no se merecen disfrutar de lo que les ofrecéis.
    Lo digo con el corazón en la mano, porque a veces sufro vergüenza ajena por los comentarios de algunos, aunque sean poquísimos en comparación con la mayoría de los de la gente que os sigue.
    Sin ir mas lejos, considero que ha habido muy poca respuestas de agradecimiento a la increíble cantidad de material que habéis aportado en estas fiestas ante las peticiones que con tanto esmero tuvisteis el detalle de pedir a vuestros seguidores.
    No pretendo ser ni un pelota con vosotros, ni transmitir una imagen dramática ni negativa sobre la actitud de la gente que visita este blog, pero si que sepáis que aunque no sirva de mucho hay personas que sabemos ser agradecidos y que valoramos de verdad lo que hacéis así como desaprobamos las malas actitudes contra vosotros.
    De nuevo muchas gracias por todo y que nos espere un grandioso 2015.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ver estos datos solo me reafirma en lo que pienso de vuestro trabajo, es impagable por la cantidad de horas de trabajo y tiempo de libre que seguro os ocupa y por los resultados tan fantásticos. Me gustaría que vuestro trabajo estuviera mas reconocido por las editoriales, pero creo que con el tiempo se darán cuenta que gracias a blogs como este las ventas de comics han subido.
    También quiero daros las gracias de nuevo por haber podido cumplir uno de mis dos pedidos de navidad, que como he podido comprobar la maquetación es de gran calidad.
    Me gustaría que la gente tuviera un poco mas de paciencia y que se agradeciera más vuestro trabajo, aunque solo sea con un simple "Gracias".
    Vuelvo a pediros el comic "Erase una vez en Francia" (3 tomos) de la editorial Norma, como siempre las gracias por adelantado porque estoy seguro que como mínimo lo intentareis, por mi parte solo pediros que continuéis con la misma ilusión y profesionalidad.

    ResponderEliminar
  4. #howtoarseniolupinrespect

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, muy buen trabajo el que hacen en su pagina, Tendran de casualidad Las Rubias de Gaby & Dzack. Muero de la risa con sus disparates XD

    ResponderEliminar
  6. Hola,estan todos los link caidos..lo pueden arreglar?>.<

    ResponderEliminar
  7. Debería de crearse una palabra nueva con la que poder agradecer todo lo que ustedes hacen, porque "gracias" se queda corto. Les deseo lo mejor para el futuro.

    ResponderEliminar
  8. sigo desde hace 2 años, muchas gracias por todo su trabajo, un feliz año a todos. ay un comic italiano que se llama dampyr, puedo ayudar a traducir si quieren, (si me explican como se hace).. la cosa es que no lo encuentro por ningun lado. seria un gran aporte......

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, es genial el laburo que hacen. Gracias al blog conoci comics geniales que sino no hubiese comprado. Sigan asi!

    ResponderEliminar
  10. Hola mis panas, impresionante el blog en números, una prueba más de su altísimo nivel organizativo. De más está decir que estamos orgullosos (y creo que hablo por todos) de pertenecer a esta colosal, y no muy cuerda, familia de HTAL. Gracias muchachos, nos seguimos encontrando en este 2015...

    ResponderEliminar
  11. Una vez mas gracias por toda vuestra labor (ingente!) hacia quienes tenemos HTAL como página de referencia (vistos los datos, igualmente ingente!)

    ResponderEliminar
  12. Hay un proyecto para empezar a tradumaquetarla, proximamente..

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! , y gracias por tanto esfuerzo que hacen al subir tantos comics variados, material que en otros lugares no se consiguen y por ponerle onda como siempre. Me sorprendio leer lo de Planeta deAgostini, eso suma aún más la onda de la editorial, las cosas que tengo en mi casa de Planeta las añoro mucho ya que son tomos de excelente calidad, hasta las grapas! y cada vez que puedo compro más material de DC que ellos publicaron hace unos cuantos años. Ojala la misma onda la tuvieran todas las editoriales por nombrar a nadie en especifico. Particularmente leo todo primero por internet, si me gusto la historia, o el dibujo; y luego veo que lo estan vendiendo, voy y lo compro. Feliz Año !

    ResponderEliminar
  14. Martín De León Giner9 de enero de 2015, 15:32

    Gracias por todo, es increíble lo que ha crecido el blog, hasta en África los conocen :)
    Les deseo prosperidad y felicidad para este año :)

    ResponderEliminar
  15. No he pasado muchos años de conocer esta página, no soy muy frecuente, no me atrevo a comentar para no polemizar (según la Rae, polemizar existe) mi imagen, pero estoy de acuerdo con lo que han dicho de que se merecen muchos agradecimientos, o más (mientras ese "más" no sea algo que los corrompa xD).
    Puede que no todo el mundo apruebe tanta cosa gratuita, y aunque no me acuerde siempre, hay motivos para apoyar (a los de HTAL). Si pasara algo, seguro habría suficiente gente partidaria para que la lucha siga; la lucha por los derechos ... los derechos que transmiten, se llamen como se llamen.
    Así que ojalá que la fuerza del cubierto les acompañe ( ^-^)/


    Por cierto, no entendí de qué depende de que los comentarios sean eliminados o no ._. Aunque casi no comento, me dio miedito :S Esperen, leí de nuevo, y parece que se refieren a los comentarios con links. No creo que eso Deba incluir borrar a los links que sigan llevando a otros lados de HTAL


    Además, puede que este anuncio vuestro caiga en el olvido, o lo que le pase a las cosas que no incluyan de frente, así que yo sugeriría que incluyan avisos de este anuncio en algún lado que permita leerlo desde cualquier página, como a un costado desplegable que no moleste pero que quede como justificación de que sí advirtieron.
    Espero se haya entendido. Ahora sí me despido.

    ResponderEliminar
  16. Solamente puedo decir,Muchas gracias por esta fantástica pagina sobre comic.

    ResponderEliminar
  17. Aprovecho para agradecer el gran laburo que se toman, y por amor al arte. Les deseo lo mejor y les ruego que sigan.

    ResponderEliminar
  18. Lo único que se me ocurre decirles es gracias, o mejor GRACIAS!!!!
    La verdad es que no se de donde sacan tiempo para todo el trabajo espectacular que hacen por este blog, para que podamos acceder a toda esta enormidad de historietas.
    Y a los 4 pelotudos maleducados que exigen cosas como si ustedes tuvieran la obligación de atenderlos no hay ni que gastarse en darles pelota y solitos se van a ir.
    De corazón les deseo un buen año para todo el equipo de HTAL, y espero que todo lo que dan les vuelva con creces. Salú!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. De verdad me parece increíble TODO lo que estais haciendo. A parte de maravillarnos con vuestros aportes, hacéis una gran difusión de los cómica, de hecho muchos cómica que presentáis acabo por adquirirlos...Sois Grandes. Lo dice un joven de 54 años que desde que aprendió a leer con tebeos no ha senador de soñar y fantasear gracias a los dibujos de bocas abiertas. Repito, Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Post Gypsy
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 20/01/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar
  21. decir que sois tremendos es quedarse muy corto...

    ResponderEliminar
  22. Que tal, un excelente trabajo, mis felicitaciones, tal vez no saben si van a seguir publicando desde el 225 en adelante, hasta donde tengo entendido ya están en el 250 :/

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo a finales de abril para continuar con la serie

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias, mi novia la sigue y ya mismo llega al último # del post jajaja

    ResponderEliminar
  25. Kevin Stratcherwasher6 de abril de 2015, 18:50

    Me encanta SPAWN, espero con ansias que sigan con este aporte y llegar a los últimos números, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Actualización 07/04/2014: Nito Mix y Nico St nos traen un numero mas de Spawn - Volúmen 3 #225.

    ResponderEliminar
  27. Y yo me postro ante Nito Mix y Nico St por éste nuevo número! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el nuevo número, vamos lento pero seguro ;)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el 225 :D

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por el 225!

    ResponderEliminar
  31. Actualización 26/04/2015: Spawn Volúmen 3 #226 traducido por NitoMix y maquetado por Nico St para HTAL.

    ResponderEliminar
  32. Hola todos. Desde el numero 212 en adelante me salen los archivos en formato .bin
    Y no se como abrirlos en android ya que las aplicaciones para leer .cbr no sirven. Que alguien me ayude a solucionar este problema o a que se debe que los archivos me aparescan en ese formato. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el 226!

    ResponderEliminar
  34. modificalo en tu compu por medio de la aplicacion winRar y has 2 clics sobre el nombre del archivo y al mero final borra el bin y pon cbr

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias chicos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Actualización 09/05/2015: Spawn Volúmen 3 #227 traducido por NitoMix y maquetado por Nico St para el blog.

    ResponderEliminar
  37. Tnx Nico! Gran trabajo :D

    ResponderEliminar
  38. muchisimas gracias gente :D

    ResponderEliminar
  39. mil gracias enserio, son los mejores sigan asi ! no aflojen!

    ResponderEliminar
  40. Actualización 13/05/2015: Spawn Volúmen 3 #228 traducido por NitoMix y maquetado por Nico St.

    ResponderEliminar
  41. Solo McFarlane podria mantener una historia asi despues de tanto tiempo...
    Se agradece la actualizacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. muchisimas graciaas!!

    ResponderEliminar
  43. o sea, este es el volumen 2, no el 3 ¿no?

    ResponderEliminar
  44. Actualización 22/05/2015: NitoMix en la traducción y Nico St en la maqueta, nos traen Spawn Volúmen 3 #229.

    ResponderEliminar
  45. Muchas Gracias NitoMix, Nico St y howtoarsenio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Muchas Gracias NitoMix, Nico St y howtoarsenio.blogspot

    ResponderEliminar
  47. Muchisimas Gracias! @Nico St Y NitoMix

    ResponderEliminar
  48. Actualización 27/05/2015: NitoMix en la traducción y Nico St traen Spawn Volúmen 3 #230

    ResponderEliminar
  49. Muchas Gracias NitoMix, Nico St y howtoarsenio.blogspot

    ResponderEliminar
  50. Agradezco cada numero de esta serie, pero creo que este status quo esta durando mucho xD

    ResponderEliminar
  51. Buenisimo haora mismo continuo en donde me quede.. se viene la epoca fria para tomar mate tranki y Leer Spawn ..

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias por seguir subiendo amamos spawn!!

    ResponderEliminar
  53. muchísimas gracias, en vdd el trabajo que hacen con esta serie un poco olvidada en impresionante, sigan adelante gente!

    ResponderEliminar
  54. WOW! que gran sorpresa! muchísimas gracias por los últimos 4 capítulos, es hora de una minimaratón

    ResponderEliminar
  55. Actualización 03/06/2015: NitoMix en la traducción y Nico St traen Spawn Volúmen 3 #231

    ResponderEliminar