miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Pato Darkwing

P00001 - Darkwing Duck  L9D #1
Otro aporte de Martinchoginer el cual continua junto con el talentoso maquetador Rockfull a partir del numero #9, es hora de entrar en acción otra vez

Aquellos que fueron niños y adolecentes durante los 90 seguramente recordaran que en esa época podías decir que mirabas series de TV de Disney y nadie se reía de ti. Era la época de Los rescatadores, Los Osos Gummi, Talespin, Duck Tales y la increíble Gárgolas. En esa época Disney era una compañía siniestra, pero no había la globalización que hay ahora, de manera que no se conocía mucho su lado oscuro y uno podía ver la marca en muchos programas de TV locales que pasaban sus series. Era la época de la originalidad, de los buenos escritores con ninguna pretensión, algunos chistes aun no se habían inventado y los realitis apenas estaban en construcción. Una época dorada para ser niño, para juntarse los sábados con amigos, comida y tele. Que tristemente termino cuando una serie muy pretenciosa (a mi me gustaron algunos capítulos, pero cuando intentaban ser “cool” era como ver a Zack y Cody con pico, arghhh) Quack Pack, y con una serie sobre patos y hockey que ni me molestare en nombrar.

Entre esas series se destacaba una en especial, una parodia al género de los superhéroes tan increíblemente bien hecha, con personajes muy bien ubicados (incluso aquellos que venían de otras series) que formaba una tormenta perfecta que la hacía apta para cualquier edad, llena de referencias y personajes, aunque parodias, increíblemente originales. Obviamente me refiero al Pato Darkwing, una mescla de Batman y la Sombra con el ego de Booster Gold. Un tipo que quería ser el superhéroe más grande que haya existido y al mismo tiempo el mejor padre del mundo. Acompañado en sus aventuras por su compañero Joe McQuack, superpiloto proveniente de Patoaventuras y su hija problema Gosalyn, la primera patita con verdadera personalidad de Disney, que normalmente estaba acompañada por su amigo Gansi, el clásico nerd, aunque dependiendo del capítulo podía ser valiente, ingenuo o un completo desastre. La verdadera identidad del Pato Darkwing era Drake Mallar, ciudadano promedio y padre soltero residente en San Canario, parodia de San Francisco. Como se convirtió en el terror que aletea en la noche es realmente un misterio, sus orígenes son confusos y contradictorios. En varios episodios cuentan versiones diferentes de cómo comenzó su cruzada, debido a que el staff creativo de la serie deliberadamente optó por no aclarar del todo este punto.

Estos detalles y muchos más formaban una serie que con sus 3 temporadas y 91 episodios se quedo en el corazón de mucha gente de la generación de los 90, dejando un gran vació cuando termino… hasta que en marzo del 2010 los chicos de Kaboom!, una división de Boom! Comics para niños, consiguió los derechos sobre algunas viejas series de Disney, entre los lanzamientos estaba esta serie de 21 números (malditos sea Disney por no darle más tiempo los derechos, pero lo bueno viene en frasco chico) contando el crossover con Patoaventuras y el anual, que tomaba lugar un año después de terminada la serie. Drake ya no es el Pato Darkwing, la ciudad es ahora protegida por unos crimebots propiedad de la misteriosa compañía Quackwerks en donde incluso Drake  tiene un aburrido trabajo de oficina, pero cuando estos comienzan a fallar, es hora de regresar, es hora de… entrar en acción.

¡Soy el terror que aletea en la noche...! ¡Soy el comic de hojas pegadas que ibas a vender en Ebay! ¡Soy el troll que te molesta en tus partidas online! Yo soy… ¡el pato Darkwing!

Idioma: Español.
Editorial: Boom! Studios
Año: 2010
Guion: Ian Brill
Dibujo: James Silvani, Andrew Dalhause
Tradumaquetadores: Felixfaust9, Kathy Kane Shame-Girl (L9D), JPCHP (Ladroncorps), Rockfull y martinchoginer (HTAL)
Archivos: 12
Formato: CBR.

P00002 - Darkwing Duck #2 (2010)P00003 - Darkwing Duck  L9D #3P00004 - Darkwing Duck #4P00005 - Darkwing Duck  L9D #5P00010 - Darkwing Duck 006 #39P00006 - Darkwing Duck #7 (2010)P00007P00009dwd_09_001dwd_000dwd_11_01dwd_12_000

Descargar: