viernes, 28 de noviembre de 2014

Afterburn

P00001 - Afterburn 01 by hado & su

Historia apocalíptica de ritmo trepidante...

Jake como un hombre joven, ha viajado por el mundo trabajando en plataformas petrolíferas. Desde el África Occidental hasta Asia y desde Brasil hasta el Mar del Norte, Jake veía el mundo y se mantenía un paso por delante de los problemas que dejaba atrás.

Nunca imaginó que acabaría sentado en primera fila para el fin del mundo. Decían que el calentamiento global podría destruir la tierra, pero probablemente no era esto lo que tenían en mente.

Un año después de que la llamarada solar arrasara el hemisferio oriental, Jake y sus compañeros hallaron su destino vaciando los devastados paramos de los tesoros restantes. Y están dispuestos a hacer frente a los supervivientes mutados, animales feroces, y cazadores de tesoros rivales para hacerlo.

Su último trabajo les ha llevado a los restos post-apocalípticos de Hong Kong. Un superviviente Chino residente en América les ha contratado para recuperar un misterioso maletín...  (Sinopsis  gracias a Mastergel)

Idioma: Español.
Editorial: Red5Comics 
Año: 2008
Guion: Paul Ens, Scott Chitwood 
Dibujo: Wayne Nichols 
Tradumaquetadores: hadock0, susamaya, Antonimo, Mastergel  (CRG)(Gisicom) 
Archivos:
Formato: CBR  
Tamaño: 49.2 Mb

P00002 - Afterburn 02 by hado & suP00003 - Afterburn #3P00004 - Afterburn #4

Descarga:

Negabytes: Aplicaciones para leer comics en Sistema Android























Una de las preguntas que más nos llegan al blog es cuál es la mejor aplicación para leer estos comics digitales en dispositivos móviles Android, esto es smartphones y tablets, y aprovechando que un amigo del blog nos ha hecho llegar su propia aplicación es que hoy queremos ahondar en el tema.

Ya tenemos claro que lo mejor para leer el formato .cbr y .cbz de nuestros comics digitales en PC, notebooks. laptops y netbooks es el famoso Gonvisor y el novedoso YACReader. Antes reinaba el programa CDisplay, pero a falta de actualizaciones que solucionaran las profundas deficiencias que tiene ese programa hoy con varios archivos, decantamos por los 2 primeros que nombramos.

El Gonvisor en nuestro favorito por permitir además recortar y guardar cualquier página en una carpeta nuestra (lo que nos es muy útil a la hora de generar las miniaturas de las portadas que se ven en cada post), lo pueden descargar desde este link.

El YACreader es un programa mucho más amistoso, gráficamente atractivo, pero con menos herramientas que el anterior, aunque eso puede no importar a quienes simplemente quieren leer un comic sin problemas y sin tanta complicación, puede llegar a ser tu nuevo favorito y lo puedes descargar desde este link.

Pero vamos a lo que nos acomete: ANDROID.

Personalmente leo hace ya 4 años casi todos mis comics en tablets (ya llevo 6) que usan el Sistema Operativo Android (sino en físico), delegando el computador a funciones distintas. La comodidad y portabilidad que otorga una tablet me convenció de un principio. Ya sea en su tamaño menor de 7 pulgadas hasta las actuales tablets de 12 pulgadas, revisar nuestros comics en ellas es una gozada sólo superable por el contacto real con una revista en tus manos.

Lo importante es la calidad de la imagen, una buena velocidad, capacidad de memoria y una buena aplicación que nos permita ver cualquier formato como si fuera un computador o mejor.

Una buena aplicación debe entregar una muy buena calidad de imagen, ser fluida y simple de usar. Pero además ya exigimos otras bondades como son la capacidad de definir una carpeta biblioteca, chequeo de datos veloz, capacidad de leer tarjeta de memoria externa, conexión wifi con datos desde nuestra nube, una hermosa biblioteca que muestre las portadas y títulos de cada archivo, que nos entregue información de qué archivos ya están leídos y cuáles no, que tenga función de zoom y ajuste de la página al alto o al ancho de nuestra pantalla y que permita seguir automáticamente con el siguiente archivo sin necesidad de volver a la biblioteca entre otras.

Yo las he revisado y evaluado todas y sólo algunas cumplen con ello, es así que quiero compartir esta información con ustedes.

Entonces, cuáles son los mejores programas para leer comics en ANDROID??

La primera es la famosa PERFECT VIEWER que cumple a cabalidad con todas la exigencias y más, además  de entregar una serie de herramientas extras que pueden ser muy útiles para usuarios más exigentes. Las constantes actualizaciones hablan muy bien de los programadores, quienes están constantemente preocupados de cubrir las extensas necesidades de un mercado en constante cambio. Y es gratis!
Link de descarga .







La otra es COMICAT, una maravillosa aplicación similar al Perfect Viewer, pero más cómoda, fluida y de hermosa presentación que la hacen ser una aplicación con mejor acabado y eficacia. Su biblioteca es la más bella de todas. Las actualizaciones son constantes, y posee las más claras y pertinentes herramientas para sus usuarios. Lo malo es que es paga, así que agrego un link gratuito de los amigos de warezapk.blogspot.com
Link de descarga.
Link de descarga gratuito (descargar, descomprimir e instalar).





Mi favorita hoy en día en mi tablet es la nueva CHALLENGER COMICS VIEWER, una excelente aplicación que cumple con todas las exigencias que les nombré al principio, pero que además me conquistó porque no necesita cambiar de página... tiene movimiento continuo, simplemente sigues y sigues leyendo sin necesidad de pasar la páginas. Posee una útil biblioteca que coloca en blanco y negro las portadas de todo lo que ya has leído y te permite acceder de forma práctica todo lo nuevo que vayas agregando a tu memoria. Y es gratis!
Link de descarga.









Llegamos entonces a la aplicación que es la que da pie a este artículo: COMIC TIME, de nuestro amigo Pablo quien se comunicara con nosotros hace un tiempo, primero para evaluar las versiones Beta y hoy para promover con bombos y platillos su publicación final de la versión 1.0 en Google Play.

Pero no sólo eso debiese bastar para entrar acá, sino que además se trata de una espectacular aplicación que cumple con muchas de las principales exigencias que se le pueden pedir a todas las anteriores, y que a diferencia de todas las otras ésta está hecha en particular para dispositivos de pantalla pequeña. Es decir para smartphones.

Una de los principales problemas de leer comics en celulares es el tamaño, no puedes ver parte del dibujo y ni decir con leer las pequeñas letras en los globos.

Qué hace la mayoría?? Pues hace zoom, esta todo el tiempo acercando y alejando la imagen para poder ver y leer los comics en sus pequeñas pantallas, lo cual es un soberano dolor de cabeza.

COMIC TIME soluciona este problema con un ingenioso sistema que identifica las particularidades de la forma de las viñetas y entonces leemos VIÑETA POR VIÑETA y no página por página, identificando en una pequeña gráfica temporal a qué parte de la página corresponde. Eso es una TREMENDA ayuda para los usuarios de dispositivos de pantalla pequeña, o aquéllos que prefieren usar el celular en ciertas ocasiones en vez de sacar una tremenda tablet.

La aplicación es gratuita y ya en esta primera versión funciona de maravilla, esperando que en próximas actualizaciones siga mejorando y entregando lo mejor de su programador DexxSolutions.

Los invito a descargarla, darle una muy buena calificación y promoverla entre sus redes y contactos. Es un imprescindible.

Link de descarga.


Otras aplicaciones que han ido quedando en el camino son aquéllas que por incumplimiento de algunas de las exigencias que nombré, por incomodidad en el momento de usarla o por falta de actualizaciones han quedado a la saga de las que ya nombré, pero que aún pueden ser unas buenas alternativas para quienes las quieran probar y revisar:

Comic Rack, del famoso programa de PC, que en su versión Android es muy completa y con excelente conexión a nubes de datos, pero incomoda un poco por ser muy movediza al momento de leer.

jjComics, una de las primeras y más simples, pero que ya presenta cierres repentinos, molestos mensajes, no tiene biblioteca y hace rato que no recibe actualizaciones.

A Comic Viewer, que destaca en su simpleza, pero que es poco fluida, sin biblioteca y sufre de falta de herramientas complementarias.


Además quiero destacar 2 aplicaciones esenciales para todo amante de los Mangas.

MANGA WATCHER es una maravillosa aplicación que permite revisar, leer online o descargar series de mangas completos desde tu página favorita de mangas online (recomiendo desde submanga.com), creando una atractiva biblioteca desde donde se te avisa cada vez que hay un nuevo capítulo disponible.

Lamentablemente es una aplicación que fue eliminada del Google Play por incumplir ciertas normativas de copyright, así que la debemos descargar desde la página de su creador e instalar luego en nuestros dispositivos desde este link.


El otro es Manga Rock, que funciona de igual manera que el anterior, muy similar, y que puede que sea más cómodo y atractivo para algunos de ustedes. Además que sí está en el Google Play, lo que te permite recibir actualizaciones y puedes obtenerla gratis desde el siguiente link de descarga.








Los invito entonces a descargar, revisar y evaluar. En particular la novedosa propuesta de Comic Time.

Para que después comenten sus apreciaciones y nos puedan hacer llegar sus propias recomendaciones.

Saludos comiqueros!!