lunes, 17 de noviembre de 2014

13 Rue Del Percebe


caja13rue
Hola esta vez les dejo las series de "13 Rue del Percebe" creadas por Francisco Ibañez, en la que se  podria considerar como una de sus obras mas originales. Su formula es bien sencilla, tomando como punto de partida un edicificio que actua a modo de plantilla de todas sus viñetas,  nos muestran  los entresijos de una curiosa comunidad de vecinos en la que se van sucediendo todo tipo de ridiculas situaciones. Tan simple como eso…  Muy recomendable, disfrutarlo.

SINOPSIS
Publicada por primera vez en la revista Tio Vivo (Ediciones Bruguera) con fecha de edición del 6 de marzo de 1961, 13 Rue del percebe es una de las más populares creaciones de Francisco Ibañez, además de una de las más longevas y de las que mejor han aguantado el paso del tiempo. Como muestra de la popularidad de la serie, basta mencionar que cuando Ibañez abandonó Bruguera por diferencias con la editorial y pasó a trabajar con Grijalbo, creó para la revista Guai! en 1986 la serie 7 Rebolling Street, con el mismo concepto y formato que 13 Rue del percebe, pero con distintos inquilinos y edificio.

Las historietas, de una página, nos muestran a los vecinos de un destartalado edificio en diferentes situaciones cómicas, con un chiste-viñeta dedicada a cada vecino.

PERSONAJES
En el ático vive un moroso de mucho cuidado que siempre se las ingenia para que sus acreedores las pasen canutas y un gato y un ratón que se han intercambiado papeles y es el ratón el que se las hace pasar canutas al gato. En el tercer piso vive el caco más torpe del barrio, un especialista en robar cosas inútiles, y unos terribles niños gamberretes que traen por el camino de la amargura a su madre. En el segundo, una anciana que siempre tiene problemas con sus animales de compañia y un sastre bastante desastroso (en las primeras entregas, el piso del sastre estaba habitado por un científico loco, con monstruo incluido, que luego abandonaría el edificio y durante algunas entregas vemos como la portera lo va enseñando a nuevos inquilinos potenciales). En el primer piso vive un veterinario que está siempre en apuros con sus "clientes" animales y la dueña bastante rácana de una pensión muy particular. En la planta baja conviven un tendero bastante caradura y timador y la portera del edificio. Y por último, tenemos el ascensor del edificio, fuente continua de anécdotas, y un pobre que vive en el agujero de alcantarilla que hay delante del edificio.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera, Ediciones B.
Año: 1991
Guion:
F.Ibañez.
Dibujo: F.Ibañez.
Tradumaquetadores: Sr Ogro, Xilander, Jargimen, Balrog, Cantoseegla, Cilurnigo (CRG).
Archivos: 11
Formato: CBR.
Tamaño: 450 Mb.

53Sin título-Escaneado-011245

13 RUE DEL PERCEBE (EDICION LA PARAETA)
Tomando como base el fantastico trabajo realizado por " Señor Ogro " de 13 Rue del Percebe, he dividido su integral de 442 paginas en cuatro tomos con una nueva presentacion en la que se le han añadido portadas, prologos, anexos, etc... En una edicion dedicada al blog de La Paraeta de Vinatea. Recordemos que este integral de “Sr Ogro” contiene la recopilación íntegra de la serie “13 Rue del Percebe” ordenadas cronologicamente, que vieron la luz en la mitica revista Tio Vivo principalmente…

1234

Descargar comics: