sábado, 15 de noviembre de 2014

Las Aventuras de los Cinco

los5 copiar
Hola, esta vez les dejo la version al comic de todo un clasico del genero juvenil de aventuras... 
Se trata de "El Club de los Cinco". La mejor definicion que he podido leer es algo asi como… "Gracias a esta coleccion empezo mi pasion por la lectura" yo creo que no puede ser mas acertada y es por eso que ademas de los comics os dejo tambien la coleccion de "Las Aventuras de los Cinco" en formato MOBI… Disfrutarlo.

SINOPSIS
Los Cinco (título original The Famous Five) es una colección de libros publicados por la escritora inglesa Enid Blyton. En éstos, un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura. La colección fue escrita a lo largo de las décadas de 1940, 1950, y 1960.

Los protagonistas de la trama son Julián, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Jorgina se desplaza hasta el pueblo de Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Jorgina, en otras en la Isla de Kirrin (propiedad de la madre de Jorgina, Fanny), en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

Los Cinco ha sido una de las colecciones de literatura juvenil más populares del S.XX.Tras su exito indiscutible en su formato libro en la decada de los 80 dio su salto al comic siguiendo las pautas clasicas de la obra de Blyton.

CRITICAEsta popularidad no se acompaña del respeto de la crítica literaria, que tiende a reprocharle la escasa imaginación exhibida (repite constantemente sus fórmulas narrativas), el abuso de los tópicos en la caracterización psicológica, muy superficial, y la pobreza de su estilo y de su léxico, que no favorece el desarrollo de la afición por la Literatura. Se trata, a grandes rasgos, de un tipo de literatura que "no alimenta y engorda". También ha sido acusada de recurrir con excesiva frecuencia, a la hora de dibujar los "malos" de sus obras, a estereotipos étnicos que denotan un cierto racismo.

Idioma: Español.
Editorial: Grijalbo.
Año: 1940
Guion: Bernard Dufossé, Enid Mary Blyton.
Dibujo: Serge Rosenzweig.
Tradumaquetadores: Yan (CRG).
Archivos: 4 + 21 (Libros).
Formato: CBR / Mobi.
Tamaño: 106 Mb.

1234

LOS LIBROS (Formato Mobi)

Enid Mary Blyton , (n. 11 de agosto de 1897 en East Dulwich, Londres, Inglaterra - f. 28 de noviembre de 1968 en Londres) fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil de más de 600 novelas con su nombre de soltera Enid Blyton y su nombre de casada Mary Pollock.
Su obra literaria, centrada en el mundo preadolescente, se caracteriza sobre todo por el recurso a pandillas formadas por varios niños que actúan por lo general al margen de los adultos del lugar, con frecuencia como detectives; también ha realizado series muy populares sobre centros educativos femeninos en régimen de internado. Sus libros han tenido gran éxito en muchos países, existiendo traducciones al alemán, chino, finlandés, francés, eslovaco, español, hebreo, holandés, japonés, malayo, portugués y sueco, entre otros cerca de noventa idiomas. Según el Index Translationum (datos de febrero de 2007), es el quinto autor más popular del mundo, con más de 3.300 traducciones de sus obras y más de 400 millones de copias vendidas.

123456789101112131415161718192021

Descargar: