martes, 29 de julio de 2014

The Spider

The Spider 1 00
Con traducciones de Schizo, maquetas de Kid G y Rockfull les traemos la serie The Spider.

The Spider fue creado por Harry Steeger en 1933 para hacer la competencia a The Shadow. Como es de esperar, los paralelismos se cuentan a decenas: tanto uno como el otro son millonarios (la identidad civil de The Spider es Richard Wentworth); ambos luchan contra el crimen vestidos con capa y sombrero; etc… Sin embargo, las historias de The Spider solían ser muy violentas, con villanos psicópatas de ansias asesinas. El éxito del personaje no fue comparable al de su competidor, y The Spider se despidió del mercado literario tras la publicación de 118 magazines. Claro que también es cierto que era imposible vencer a The Shadow cuando éste contaba con la ventaja de ser mucho más reconocible al provenir de un programa de radio…
 
The Spider necesitó muchísimo tiempo para reaparecer. No fue hasta la década de los 90 que Timothy Truman lo recuperó para una serie de Eclipse Comics. Años más tarde, Moonstone publicó unas cuantas novelas gráficas protagonizadas por él. Y ya en 2011, Dynamite se hizo con los derechos. De manera que ahora The Shadow y The Spider conviven en el mismo universo, algo impensable en los días de su creación, cuando Steeger soñaba con desbancar en ventas a The Shadow [Zona Negativa].

Entre los muchos títulos de Dynamite dedicados a los héroes pulp se halla El Maestro de los Hombres. The Spider. Sin embargo, la encarnación en el universo Dynamite presenta no pocos cambios respecto al original.

El primero y más evidente es su aspecto. En esta ocasión, viste con la capa/máscara que se viera décadas atrás en los dos seriales cinematográficos que protagonizó. Un cambio lógico, principalmente porque si se diferencia de los cómics y libros de Moonstone, los cuales se centran en el “de toda la vida”, por así decirlo.
 
La historia se desarrolla en un NY moderno y actual… aunque en la primera página se pueden ver un par de dirigibles en el cielo nocturno. Se muestra un Richard Wentworth ya establecido en su identidad de vigilante (de hecho se llegan a citar varios de los villanos a los que se ha enfrentado). Y se mantiene el hecho de que la policía albergue sospechas de que él es the Spider.
 
La relación con Ram Singh cambia, y es un cambio lógico y razonable. Su relación con la bellísima Nita Van Sloan también. Aquí hay un giro que no desvelaré y que añade una carga melodramática y hasta cierto punto “de culebrón” a la historia. ¿El comisario Kirkpatrick? Pues sigue teniendo que lidiar con casos de lo mas extraño… y sangriento.
Seguir leyendo en Proyecto Pulp.

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Guion: David Liss
Dibujo: Colton Worley y Ivan Rodríguez
Traduce: Schizo
Maquetas: Kid G y Rockfull
Archivos: 9 (Actualizable)
Formato: CBR.

2416932-the_spider__1__2012_The Spider 2 00aThe Spider 2 00bThe Spider 2 00cThe Spider 3 00aThe Spider 3 00bThe Spider 4 00TS #5 (Schizo & Kid G)The Spider 006-000The Spider 006-001TheSpider07.Schizo.Rockfull 01TheSpider08.Schizo.Rockfull - 01TheSpider09.Schizo.Rockfull - 01TheSpider10.Schizo.Rockfull - 01

Descargar comics: