jueves, 17 de julio de 2014

Epicurus El Sabio

P00001 - Epicurus El Sabio v1
Un aportazo de Wotan, que debo confesar que me parece muy raro no haber traído hasta ahora. Antes de empezar con el blog, este comic (al menos el primer volúmen) fue de las primeras cosas que subí para colaborar con una web, pero luego en el blog mismo nunca lo subí… hoy estan los 3 tomos completos. Muy recomendable.

Platón, Sócrates, Epícuro, Diógenes, Alejandrito de Macedonia, Artemisa y el resto del pesamiento y la mitología griega en tres tomos cargados de aventuras, razonamientos brillantes, humor y, por supuesto, drama. Un guión que se explica sin dificultad, acompañado de un dibujo fluído y tres tomos que te dejan con ganas de más. Entretenido y Fácil de leer. Guión: William Messner-Loebs (ha trabajado en Flash, Necronomicon, Wonder Woman, DC One Million, Flinch, Superman...) y Dibujo: Sam Kieth (en Aliens, Marvel Heroes, The Maxx, The Sandman, Lobezno, Superman, Batman, 30 días de noche...).

Epicurus El Sabio, son tres volúmenes pergeñados por Messner-Loebs y Kieth. En ellos se nos narran los problemas que encuentra Epicuro, sabio y filósofo de la edad de oro de la antigua Grecia, para poder crear una escuela propia de pensamiento. Esto, que dicho así suena a todo menos a interesante, se ve salpicado por un par de encargos que le realizan los dioses, ya que el comic asume que dioses y humanos llegamos a compartir territorio e intereses.

Con un dibujo alejado de los cánones habituales de belleza pero tremendamente simpático y un guión ágil y entretenido, vemos un desfile de personajes históricos y no tanto, como un nervioso y recurrente Platón, un sobrado y pasota Sócrates, al altivo Aristóteles, un jovencísimo Alejandro Magno que apunta maneras, al sátiro Zeus que fecunda todo lo que se pone a tiro y una interesante colección de figuras mitológicas y subtramas que configuran un comic interesantísimo..

Idioma: Español.
Editorial: Piranha Press, Norma, Zinco
Guion: William Messner-Loebs
Dibujo: Sam Kieth
Escaneadores: Hellboy2001, Jiman (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 55.4 MB

P00002 - Epicurus El Sabio v2P00003 - Epicurus El Sabio v3

Descargar comics:

Loisel - Varios

P00002 - Loisel #1
Wotan nos trae algunas obras de Régis Loisel, quien es el autor de la hermosa obra: Peter Pan.
Régis Loisel (4 de diciembre de 1951) es un historietista y dibujante de cómics francés, conocido por ilustrar la serie La búsqueda del pájaro del tiempo (La Quete de l'Oiseau du Temps), guionizada por Serge Le Tendre, y por su versión del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan [wikipedia].

El gran muerto (Integral): ¡Todo estaba previsto para una semana de estudio! ¡Pobre Pauline! Contaba con descansar en el campo y preparar su master en económicas...

Pero la noche cubre el bosque bretón y el "dos caballos" que conduce se queda sin gasolina justo en frente de la casa de Erwan. A veinte kilómetros del pueblo mas cercano.

Erwan le propone compartir su cena y albergarle esa noche bajo su techo. Forzada por las circunstancias, acaba por aceptar.

Erwan es del tipo rural y solitario, y vive rodeado de extraños objetos. Mientras come, lee un viejo libro de magia que trata sobre el "Pequeño Pueblo".

Cínica y ácida, Pauline se rie burlonamente de "esos cuentos" en los que cree Erwan. Pues ignora que ese libro será para ella, el punto de partida hacia otro universo, y que tendrá damáticas consecuencias sobre el suyo. Que nada más será igual para ella después, se va a redescubrir a si misma. Otros dos "ella misma" de hecho...


Fiestas profanas: del monstruo francés Régis Loisel. Dado que dicho libro abunda en pechos y culos ecologistas (o sea, amantes del aire libre), mujeres impúdicas, fornicaciones sin preservativo ni fines reproductivos entre personas cuya unión no ha sido bendecida previamente por cura alguno, y otros actos licenciosos y reprobables, su lectura es altamente recomendable para purpurados, opusdeístas, talibanes, hare-krishnas, mormones, Testigos de Jehová, y, por qué no?, también niñitos avispados de índole inquisitiva [boopogiepe].


Pirinea: Historia sencilla y deliciosa en la que se nos narra la relación entre un oso que se ha escapado de un circo y una niña que quedó huérfana tras un terremoto. La niña será educada por el oso y por un zorro. Pero llegará el día en que tendrá preguntas para las que ellos no tendrán respuesta. Será entonces el momento de que visite al anciano.

Se la ha llegado a comparar con El libro de la selva pero... en los Pirineos.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta De Agostini, Norma
Guion: Régis Loisel, Jean-Blaise Djian
Dibujo: Vincent Mallié, Régis Loisel, Sternis
Escaneador: Umbriel (El gran muerto), boopogiepe (Fiestas profanas) (CRG)
Tradumaquetador: nachof, con correcciones de Rickstein (Pirinea) (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 76.8 Mb

P00001 - Fiestas profanasP00003 - Pirinea

Descargar Comics: