martes, 15 de julio de 2014

Amber Atoms

P00001 - Amber Atoms #1

Llega "Amber Atoms" la nueva aventurera Sci-Fi de Image creada por Kelly Yates.

Sigue las aventuras de esta moderna "Flash Gordon" por la Galaxia, mientras deja su vida mundana tras sus sueños.

Mercenarios y Aliens invaden el mundo de Amber y es allí cuando ella averigua que la historia de su familia podría decidir el destino de toda la galaxia ante la terrible amenaza de Lord Boomba.

Idioma: Español.
Editorial: Image 
Guion: Kelly Yates 
Dibujo: Kelly Yates 
Tradumaquetadores: Digivalen & Jiman (CRG
Archivos:
Formato: CBR  
Tamaño: 44.7 Mb

P00002 - Amber Atoms #2P00003 - Amber Atoms #3P00004 - Amber Atoms #4

Descarga:

    Ramiro

    P00001 - El Bastardo #1
    Mikemonster nos trae un aporte Franco-Belga.

    Ramiro, personaje creado por Vance y Stoquart, es un caballero español, hijo bastardo del rey de Castilla, Alfonso VIII, que sufre sus aventuras en la España conquistada por los árabes y donde cada región, busca lo mejor para sí. Así, debe velar por su vida y por los intereses de su padre, ya sea luchando contra los árabes o contra señores de otras regiones de España.

    Los años no pasan en balde por casi nada y Ramiro no es una excepción, pero sigue siendo uno de mis comics favoritos de todos los tiempos.

    Ramiro era una serie que afectaba particularmente a William Vance pues tenía lugar en su país de adopción (por el amor de Petra, el cariño de su cuñado y porque le daba la gana), España.
    "Sus seguidores han esperado 20 años a que cerrara esta historia. El final existía, pero era  inencontrable, pues nunca se había publicado en álbum (hasta 2007).

    Las aventuras de Ramiro se publicaron al principio en “Femmes d’aujour’hui”, una revista femenina que llegó a vender más de un millón de ejemplares en los años 60.

    A continuación las historias se publicaron en álbum, siendo remontadas en páginas para obtener un formato clásico de 44 planchas.

    6 episodios aparecieron entre 1974 y 1983 en la revista de “Femmes d’aujour’hui”, los cuatro primeros y la primera parte del quinto fueron remaquetados como los 8 primeros álbumes por la editorial Dargaud.

    William Vance no debió quedar muy satisfecho del quinto episodio, titulado “¿Quién eres tú, visigodo?” que no apareció hasta 1989 precedido por un largo resumen de 23 planchas y seguido por una historia muy diferente, que se supone que quedo inacabado porque el tomo 10, anunciado como “La herencia de los visigodos no se hizo jamás.

    El sexto y último episodio de 63 planchas y media, titulado “La loba de Arnac”, quedo completamente inédito en álbum. Es de suponer que Vance preveía publicarlos en los eventuales tomos 11 y 12, que, cómo el tomo 10, jamás vieron la luz. Después, parece que las planchas originales se dispersaron. Había, pues, pocas posibilidades de ver un día una publicación oficial."
    En los siguientes tomos, Vance, en aras de la eficacia (supongo) eliminó las caligrafía complicadas sin que siguiera, por ello, unas normas generales, tanto él como el maquetador/a de cada tomo van improvisando y cambiando de criterios entre tomo y tomo.

    El metódico trabajo de documentación de Vance para recrear el mundo medieval con sus dibujos hace que resalten más algunos fallos de guión. Para los amantes de la anécdota: en la quinta plancha del tomo 4, "los guardianes del Bierzo", se califica al prior de San Quirce de Maquiavélico. No creo que eso pudiera pensarlo Ramiro puesto que faltaban 317 años para que Nicolás Maquiavelo comenzara a escribir el Príncipe (1513), dando, con ello, origen a tan manido calificátivo. En la versión española se busca una alternativa al vocablo.

    Aquí dejo un álbum virtual donde concluyen las aventuras de Ramiro. Este es un álbum extraordinario, por su calidad y porque nunca fue un álbum  de papel. Su existencia se debe a los que aman el mundo de los comics, comparten sus bibliotecas personales y donan su tiempo, su esfuerzo personal y sus conocimientos para que la cultura y la belleza estén a la libre disposición de la sociedad en internet. Estas personas anónimas, buscaron, escanearon, editaron y compaginaron la obra que salía en la revista "Femmes d'Auhour'hui" y que llega ahora a sus PC.

    Donde no llega el mercantilismo editorial, han llegado los anónimos usuarios de internet para rescatar una obra perdida, e injustamente olvidada.

    Sin más, un saludo para todos, y el eterno agradecimiento a William Vance, Petra, su mujer y colorista, y Stoquart. Abrazos para ellos, besitos para ellas y mi cariño sincero para todos los que decidan bajarlo, compartirlo y difundirlo [WillyG].

    Idioma: Español.
    Editorial: Dargaud Editeur
    Guion: Stoquart
    Dibujo: William Vance
    Tradumaquetador: WillyG (CRG)
    Archivos: 10
    Formato: CBR.
    Tamaño: 225 Mb

    P00002 - Trampa en Conques #2P00003 - El ecreto del Bretón #3P00004 - Los Guardianes del BierzoP00005 - Trueno en Galicia #5P00006 - El Charlatan #6P00007 - Eran Cinco #7P00008 - Los Cautivos #8P00009 - Quien Eres Visigodo #9P00010 - Extra La Loba de Arnac

    Descargar comics:

    King of Thorn

    P00001 - Yûji Iwahara - King of Th

    Kasumi, es una chica elegida para un proyecto de estudio de una enfermedad llamada Medusa, para lo cual son hibernadas 150 personas en un antiguo castillo que sirve de laboratorio.

    Medusa es una enfermedad que está arrasando con la población mundial, destruyéndola poco a poco, por esto con la esperanza de ser curadas en un futuro, el grupo de personas mencionadas han sido criogenizadas, pero sólo algunas despertarán…en un futuro incierto, desconocido y lleno de peligros.

    Kasumi despierta de su hibernación, pero todo a su alrededor ha cambiado. El castillo parece en ruinas, abandonado, y está infestado por algún tipo extraño de vegetación espinosa y extraños monstruos similares a los dinosaurios.

    Afortunadamente Kasumi no es la única superviviente, pues otras seis personas hibernadas se unen a su aventura de sobrevivir y conocer que ha pasado.

    Idioma: Español.
    Editorial: Glenat
    Guion: Yuji Iwahara 
    Dibujo: Yuji Iwahara 
    Tradumaquetadores: Umbriel (CRG
    Archivos: 6 Tomos 
    Formato: CBR  
    Tamaño: 261 Mb

    P00001 - Yûji Iwahara - King of ThP00002 - Yûji Iwahara - King of ThP00003 - Yûji Iwahara - King of ThP00004 - Yûji Iwahara - King of ThP00005 - Yûji Iwahara - King of ThP00006 - Yûji Iwahara - King of Th

    Descarga: