jueves, 10 de julio de 2014

El Crepúsculo de los Dioses

P00001 - El Crepusculo de los Dios
Un aporte de Nexus Prime tradumaquetado por Crom del CRG.

Dentro de la colección "Soleil Celtic" encontramos una versión muy personal de uno de los mitos más universales, la historia del Crepúsculo de los Dioses. Leyendas que se pierden en la noche de los siglos tejidas por mil y una culturas en todo el mundo céltico, germánico y escandinavo. A diferencia de otras versiones, aquí los autores vuelven a dar otra versión del mito nórdico por excelencia, basándose en la obra de Wagner... Nunca los dioses parecieron más mortales ni más vulnerables que en esta magna obra, donde todo tipo de ambiciones, traiciones y tragedias tienen lugar. Cuenta la historia de la decadencia de los antiguos dioses y su desesperado intento para evitar la llegada del Ragnarok, esto es, el Crepúsculo de los Dioses, cuando su dominio llega finalmente a su fin... Se dice que el origen de esta leyenda refleja ni más ni menos que la abolición de las antiguas creencias germanas y escandinavas ante la llegada de un nuevo culto que cambiaría la concepción del mundo para estos hombres: El Cristianismo.

Tomo 01, La Maldición de los Nibelungos: Un día, Alberic, Rey forjador, robó el Oro Celeste. Este oro, arrancado al Caos Primordial, encerraba el hálito inmortal del Universo, aquel al que incluso los dioses están sometidos. Wotan, el Padre de los Dioses, se apropia de él para liberar a la diosa Idunn, guardiana de las manzanas de la inmortalidad. Pero se protege de la maldición… para aplacar sus efectos, Wotan comparte el lecho de innumerables mujeres mortales.

De estas uniones nacen Siegmund y su hermana, Sieglinde, también ellos portadores del fuego negro del anillo… La maldición de los nibelungos abandona entonces la tierra de los dioses para alcanzar Mannheim, la tierra de los hombres. El destino de dioses y mortales se encuentra irremediablemente unido…

Tomo 02, Siegfried: Sieglinde y su pueblo adoptivo huyen de una horda monstruosa que ha conseguido entrar en Manheim desde la tierra de los gigantes. Su destino finalmente se vincula a Mime, el último de los nibelungos y hermano del rey Alberic. Wotan sigue sin poder escapar de la maldición del anillo, que cada vez le acerca más y más al Ragnarok. Loge continua intrigando para debilitar a Wotan. La suerte del Walhalla dependerá de Siegfried, el hijo de Sieglinde, el único que puede derrotar al dragón Fafner y acabar con la maldición.


Idioma: Español.
Editorial: Solei
Guion: Jarry
Dibujo: Djief
Tradumaquetador: PorCrom y Mastercosmixco (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 177 MB

P00002 - El Crepusculo de los Dios

Descargar cómics: