lunes, 12 de mayo de 2014

30 Días de Noche - Días Oscuros

P00001 - Dias Oscuros #1

En esta obra Stella Olemaun continúa su empresa de aniquilar a los no muertos en la guerra que empezó en Alaska.

La acción se traslada a las perversas calles de Los Angeles y, si bien ahora la noche llega una vez al día, apenas un destello de sol llega a iluminar una palmera. Aquí, la oscuridad misma se convierte en un personaje vivo, que respira.

Es una oscuridad frondosa, hiperdinámica y visceral, brutalmente iluminada por los destellos del cañón de las armas esparciendo vísceras y los serrados, afilados dientes de la muerte.

Sigue el gran trabajo de Steve Niles y Ben Templesmith en el género que les han hecho famosos.

Orden de lectura

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2007
Guion: Steve Niles 
Dibujo: Ben Templesmith 
Tradumaquetador: Jiman [CRG]
Archivos:
Formato: CBR
Tamaño: 65.8 Mb


P00002 - Dias Oscuros #2P00003 - Dias Oscuros #3P00004 - Dias Oscuros #4P00005 - Dias Oscuros #5P00006 - Dias Oscuros #6

Descarga:

    Project Superpowers

    Project_Superpowers_00_01_Shinji.Arsenio_Lupin
    Con un gran orgullo les presentamos una nueva tradumaquetación del blog, en alianza con las comunidades: Outsiders, AT Cómics, Prix Cómics y Una Nueva Liga. Traducido por Shinji y maquetado por Arsenio Lupín.

    Tengan en cuenta que es una obra de Alex Ross, el gran autor de Marvels, Kingdom Come, Justice, Superman - Paz en la tierra, Shazam - El poder de la esperanza, Batman - Guerra contra el crimen, y un largo etcétera.

    Desde el amanecer del siglo XX llega un nuevo capítulo de la historia de la humanidad que tuvo lugar durante una época de guerra y destrucción. Fue el comienzo de la Era de los Superpoderes, que concluyó con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ha llegado el momento de contar la historia de este grupo de hombres y mujeres dotados de increíbles habilidades que cambiaron el curso de los acontecimientos. ¡No te puedes perder la nueva obra maestra de Alex Ross!

    El caso es que la Golden Age, parece esa etapa en la que todos hubiéramos deseado vivir y experimentar. Unos pocos años prodigiosos, del 38 al 40, cambiaron el mundo de la historieta. Hombres y mujeres arquetípicos, inspirados en los dioses griegos y en la imaginación fértil de aquellos primeros creadores, invadían las páginas en color de aquellos cómics. Como ocurre en los primeros tiempos, todo era locura, algo de improvisación y mucha, mucha inspiración.
    Project Superpowers, retoma la historia de algunos de los personajes de aquella época. Crestwood, Nedor y Fox cómics son tres de aquellas editoriales que no consiguieron sobrevivir. La sentencia que supuso el Cómics Code Authority para los cómics de superhéroes, acabaron con ellas y muchas otras. Algunos personajes, como Blue Beetle, lograron sobrevivir en otras editoriales. El resto, al cajón de los olvidados.
    Fighting Yank, Black Terror, Green Lama… son personajes cuyos derechos no pertenecen a ninguna editorial. Y Dynamite Entertainment, se decidió a recuperarlos. Y no parece mejor forma que la de tener a Ross en el proyecto. Sólo por las ilustraciones, merece la pena comprarlo. Pero el guión es bueno. Un motivo perfecto para comprarlo.

    Con Krueger y Ross como responsables del proyecto, veremos como aquellos primeros héroes, surgidos en plena guerra mundial, respondían no a una generación espontánea, sino que tenían una relación directa con cierto objeto mitológico del que hablamos al inicio. Frente al mal, esperanza.
    SPOILER - Con una primera parte muy, pero que muy buena, vemos cómo el Fighting Yank debe encerrar a los superhéroes en la caja de Pandora, siendo ésta la única manera de que también regresen a ella los males que asolan la tierra. El número cero, ambientado en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial, recuerda a los cómics de la Golden Age (los que estaban centrados en la guerra), pero al que se le ha despojado la inocencia y somos capaces de ver mas allá del velo de la ingenuidad. Son esas primeras páginas las que me engancharon al cómic; El mensaje de cómo terminó aquella época dorada y de los sacrificios del Combatiente para detener al mal, son otra forma de ver el final de aquello.
    Gracias a Nuestros Cómics.

    Idioma: Español.
    Editorial: Dynamite
    Guion: Alex Ross, Jim Krueger
    Dibujo: Alex Ross, Doug Klauba, Stephen Sadowsky, Captain Moreno, Debora Carita
    Traduce: Shinji
    Maqueta: Arsenio Lupín
    Comunidades: Outsiders, AT Cómics, Prix Cómics, Una Nueva Liga, HTAL.
    Archivos: 9
    Formato: CBR.
    Tamaño: 129 Mb

    Project_Superpowers_01_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_02_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_03_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_04_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05.5_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_07_01_Shinji.Arsenio_Lupín

    Golden_Age_Character_Sketches_PS1Golden_Age_Character_Sketches_PS3Golden_Age_Character_Sketches_PS4Project_Superpowers_02_25_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05_29_Shinji.Arsenio_Lupín

    Descargar comics:

    30 Dias de Noche

    P00005 - días de noche  -  por Dec

    30 días de oscuridad (en inglés 30 Days of Night) es una historieta de terror; publicada en el 2002 por la editorial estadounidense IDW Publishing. La historia fue escrita por Steve Niles, ilustrada por Ben Templesmith y la acción se desarrolla en Barrow, Alaska, Estados Unidos.

    Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol.

    Un asalto en toda regla durante le cual el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro.  (Orden de lectura).

    Idioma: Español.
    Editorial: IDW
    Año: 2003
    Guion: Steve Niles 
    Dibujo: Ben Templesmith 
    Tradumaquetador: Deckard_sg [CRG]
    Archivos: 1 Tomo de 89 Paginas 
    Formato: CBR
    Tamaño: 4.6 Mb

    30-dias-de-noche-niles-templesmith

    Descarga: