sábado, 17 de mayo de 2014

Breath of Bones - A Tale of The Golem

P00001 - Breath of Bones - A Tale

Miniserie con Guion de Steve Niles (30 Days of Night, Pedazos para mama, Soy leyenda, Freaks of the Heartland, etc) y arte de Dave Wachter.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial una aldea sufre las consecuencias del conflicto bélico y un muchacho aprende sobre monstruos y la naturaleza humana, la batalla por su libertad y su futuro comienza.

Una historia entretenida y enternecedora sobre la amistad entre Noah y su golem. Los trazos de Dave Whatcher aprovechan esta historia para transportarnos a la época del holocausto y contarnos un cuento sobre como darle forma al bien en todos nosotros.

Una miniserie alternativa para aquellos que buscan algo distinto a lo comercial.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse 
Guion: Steve Niles 
Dibujo: Dave Watchter 
Tradumaquetadores: (AT Comics)
Archivos:
Formato: CBR
Tamaño: 67.3 Mb

P00003 - Breath of Bones - A Tale P00002 - Breath of Bones - A Tale

Descarga:

    7, Rebolling Street y 13, Rue del Percebe

    P00002 - 7 Rebolling Street #1
    Otro aporte de Aaron, esta vez de humor y con textos de él:
    Darrakis de La Mansión del C.R.G. hizo una excelente recopilación procedente de la revista Guay sobre la obra del inigualable Francisco Ibáñez titulada "7 Rebolling Street". Yo, con premeditación, alevosía e incluso nocturnidad, ya que lo hice por la noche, cuando todos los gatos son pardos, aprovechando el trabajo de Darrakis, me dispuse a cambiar casi por completo su obra. Y dicho y hecho.

    Así, el original estaba escaneado a doble página, pero yo, ya que con mis ojos un tanto cegatos no veía bien el comic, procedí a hacerlos a una sola página y sólo dejé a doble página aquellos que no me dejaban más remedio (sólo unos pocos).
    No contento con tan sólo eso, y continuando mi execrable acto, le bajé el tamaño.
    Y ya para rematar, y ya que no tenía portadas, le añadí 4 del Tope Guay, que seguro que no le corresponden. 
    Quise hacer un bien, pero eso no es excusa. Perdón Darrakis. Y ya que esta obra se basa en otra del mismo autor, "13, Rue del Percebe", le añadí al post, pero esta vez sin cambiar nada al original.

    7, Rebolling Street es una historieta creada por Francisco Ibáñez cuando empezó a trabajar para la Editorial Grijalbo.

    7, Rebolling Street nació a raíz del cierre de la Editorial Bruguera, la cual publicaba, entre otras obras de Ibáñez “13, Rue del Percebe” y “Mortadelo y Filemón”. Con motivo del cierre de la editorial todos sus autores se vieron en la calle y éstos tuvieron que emigrar a otras editoriales, ya que la editorial Bruguera registraba los personajes a su nombre y no al del autor. Ibáñez fue a parar a la Editorial Grijalbo y empezó a publicar en la revista Guai!, con dos series: Chicha, Tato y Clodoveo y 7, Rebolling Street.

    13, Rue del Percebe es una macroviñeta que ocupa una página, dividida a su vez en viñetas no secuenciales, y que muestra en clave de humor un edificio de apartamentos y la comunidad que lo habita: En este cómic hay historias variadas sobre el edificio 13, Rue del Percebe. Ibáñez se vio obligado a sustituir el personaje de doctor chiflado, una especie de doctor Frankenstein que creaba monstruos horripilantes pero que siempre le salían buenazos, por un sastre desastre que lo horripilante que creaba eran sus trajes. El motivo del cambio, obligado por la censura franquista fue que solo Dios podía crear vida. Entre estos dos inquilinos la portera enseñaba el piso vacío intentando engañar a los posibles compradores con sus supuestas posibilidades.

    Idioma: Español.
    Editorial: Bruguera, Guay
    Guion: Francisco Ibáñez
    Dibujo: Francisco Ibáñez
    Escaneado y recompilado por: Darrakis (CRG)
    Archivos: 5
    Formato: CBR.
    Tamaño: 338 MB

    P00003 - 7 Rebolling Street #2P00004 - 7 Rebolling Street #3P00005 - 7 Rebolling Street #4P00001 - Rue del Percebe #13

    Descargar comics:

    viernes, 16 de mayo de 2014

    El Arte del Comic

    comic
    En este post y bajo el nombre "El Arte del Comic" os dejo una recopilacion de colecciones que os mostraran algunos de los mejores secretos para crear un comic y pulir vuestro estilo de dibujo con la gran virtud de hacerlo de una manera amena, gracias a sus ilutraciones y sobre todo a sus sencillas explicaciones que en ningun momento caen en tecnicismos de ningun tipo. Finalizo el post con algunas herramientas de presentacion de fotos y dibujo digital. Espero que os sirva de utilidad, y quien sabe a lo mejor tenemos entre vosotros a un futuro "Will Eisner".

    SINOPSIS
    Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto. El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo». Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886).

    Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankobon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.

    Idioma: Español.
    Editorial: Vanguardia editores, Dolmen, Norma, Ediciones B, E.M.U., Aleta, Varios
    Guion: Isaac, Dick Girodano, Alvaro muñoz, Tatsuhiro ozaki, Emilio Freixas, Jack Hamm, J. L. Velasco, José Mª Parramón, Francisco Ibañez
    Dibujo: Esau Escorza, Emilio, Angel, Jacobo, Pahua, Henry, Tatsuhiro ozaki, J. L. Velasco, José Mª Parramón, Francisco Ibañez
    Tradumaquetadores: Umbriel, WaReeNa, vbr, CALVIN1972, para el (CRG), Varios
    Archivos: 96 + 2 Exe.
    Formato: CBR.
    Tamaño: 2.58 Gb

    COLECCION DIBUJARTE
    DibujArte es una revista que te enseña a dibujar. Cada número de esta publicación se centra en un área especifica del dibujo: manos, pies, rostros, animales, vehículos, perspectiva, contraste, iluminación, ropa, comics, animación, coloreado, referencias, textura, línea, punto, color, recursos visuales, caricatura, marvel, manga, y un larguísimo etc, y cada número dedicado exclusivamente a cada área del dibujo. Sumado a esto, entrevistas con artistas consagrados del dibujo, técnicas digitales, referencias, revisión de portafolios, un sin fín de consejos que te van formando y corrigiendo de una manera en que pocas publicaciones lograrían hacerlo. Pues lo hace de una manera amena, alejada del típico arquetipo de libro académico y presentándote todo de una manera tan sencilla y agradable que sin duda te sorprenderá.
    000102030405060708091011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647484950

    COLECCION DIBUJARTE BOOK
    Dibujarte book es una revista para aprender a dibujar manga, aunque el nivel de los tutoriales que tiene esta revista es de basico a avanzado puede ayudar a pulir el estilo de cada uno de los dibujantes. La coleccion la componen 20 volumenes que os iran enseñando todos los secretos del arte manga...Musculos, manos, cara, ojos y en cada uno de ellos tendreis la oprtunidad de mejorar y perfeccionar vuestro estilo artistico
    0102030405060708091011121314151617181920

    APRENDE A DIBUJAR COMIC
    “Aprende a dibujar cómic” donde conocidos profesionales del mundo del cómic dan sus consejos para aprender el arte de dibujar viñetas. Algunos de estos libros se centran en aspectos básicos y otros tratan únicamente determinados ámbitos, por ejemplo anatomía humana. Está enfocado a enseñarnos a dibujar desde el principio, hasta el punto de incluso detenerse a repasar parte de la terminología que se usa en este campo, o qué herramientas de trabajo se recomiendan tener como mínimo para poder hacer algo de relativa calidad. Un maravilloso escrito que cuenta con dibujos y trazos de otros artistas conocidos, como Jack Kirby y John Romita.
    01020304050607080910

    COMO DIBUJAR MANGA
    Aprende paso a paso todos los trucos para dominar el estilo de dibujo que rompe en todo el mundo. ¡El manga ya no tiene secretos! Este libro inicia la colección CÓMO DIBUJAR MANGA, que tanto éxito ha cosechado en su país de origen, Japón, y en el competitivo mercado norteamericano. (Falta Nº3)
    Como Dibujar Manga Vol. 01 - Personajes_001Cómo Dibujar Manga Vol. 02 - Tecnicas_001Cómo Dibujar Manga Vol. 04 - El Cuerpo Humano_001

    VARIOS
    Dibujar comics al estilo Marvel: La maestría del dibujante John Buscema y la imaginación del guionista Stan Lee proporcionan en estas páginas todos los procedimientos y trucos para que cualquiera pueda crear su propio superhéroe, desde el primer boceto hasta la viñeta finalizada.

    El arte del barbaro: Arthur Suydam entró en el panorama de la historieta en los años 70 con el toque innovador de fusionar el dibujo de cómic con la pintura clásica. Sus extraordinarios trabajos ayudaron a revlucionar la industria e iniciaron el renacimiento del arte de los cómics de los años 80, abriendo las puertas a guionistas y dibujantes comerciales para que creasen obras para un lector más adulto.

    Dibujalos tu solito:  Diviértete descubriendo los secretos mejor guardados por Francisco Ibáñez y aprende a dibujar su popular serie Mortadelo y Filemón. Figuras, expresiones, manos, pies, ombligos, ¡todo! Para mayor deleite de todos sus fans, que tendrán con esta obra la posibilidad de emular la pericia del gran maestro.

    010203

    DIBUJARTE (Especial Dragones)
    Esta es la edición especial que la revista DIBUJARTE dedica para enseñarnos como dibujar dragones, el material que contiene estas dos ediciones especiales es simplemente genial en cada uno de sus 2 tomos nos muestra las diferentes clases de dragones y las técnicas adecuadas para poder dibujarlos con la mayor facilidad posible, como colorear, como decidir la posición el tamaño de las alas entre otros detalles.
    Dragones 1 hlsjpg_Page1Dragones 2 hlsjpg_Page1

    HERRAMIENTAS DE PINTURA
    En esta seccion os dejo una serie de libros para que cada uno pueda ir mejorando su tecnica de dibujo .Cada uno de ellos esta centrado en un apartado especial, que van desde las tecnicas mas basicas del dibujo hasta la aplicacion del color, con una atencion especial a una de las especialidades mas complicadas dentro del mundo de la ilustracion como es la del cuerpo humano.
    04050607080910

    PROGRAMAS (Versiones portables)
    Art Rage: Esta fue una de mis primeras herramientas que utilize de dibujo digital y comentaros que aunque es muy basica resulta muy intuitiva y sobre todo de las mejores programas que he visto nunca en el tratamiento y mezcla de colores de diferentes texturas. Esta dirgido tanto para principiantes como para avanzados en la pintura.

    Comic Life: Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones. Lo mejor, sin duda, es lo fácil que es utilizarlo.
    Comic%2BLife%2Bcover1294230868_artrage-studio_3

    Descargar comics: