sábado, 3 de mayo de 2014

Fafhrd y el Ratonero Gris

P00001 - Fafhrd & the gray mouser

Fafhrd y el ratonero gris (título original en inglés: Fafhrd and the Gray Mouser) son dos héroes seminales que aparecen en historias de espada y brujería escritas por Fritz Leiber (1910-1992). Son los protagonistas de las que probablemente sean las historias más conocidas de Leiber.

Adaptación al cómic de las novelas del escritor Fritz Leiber, uno de los pilares de la fantasía y la ciencia ficción del siglo XX. Dibujada por Mike Mignola y con guión de Howard Chaykin.

Fafhrd es un bárbaro del norte de 2,10 m de altura; el ratonero gris es un pequeño, mercurial ladrón, antes conocido como Ratón que fue aprendiz de un mago. Fafhrd habla como romántico, pero en la práctica su fuerza es la que gana, mientras que el aparentemente cínico ratonero tiene propensión a mostrar sus verdaderos sentimientos en momentos inesperados.

Ambos son pícaros, virtud en un mundo decadente donde serlo es un requisito de supervivencia. Pasan mucho tiempo bebiendo, festejando, flirteando con mujeres, ocupados en peleas, robos y con el juego, y rara vez son quisquillosos con quien contrata sus espadas. Pero son humanos y, sobre todo, saborean la verdadera aventura.

Idioma: Español.
Editorial: Forum (Epic Comics) 
Guion: Howard Chaykin
Dibujo: Mike Mignola  
Tradumaquetadores:  Kiliam  (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR
Tamaño: 41.1 Mb

P00002 - Fafhrd & the gray mouser P00003 - Fafhrd & the gray mouser P00004 - Fafhrd & the gray mouser

Descarga:

    Madre, Vuelve a Casa

    pag000
    Aaron nos trae este aporte distinto a lo que estamos acostumbrados… para leer tranquilos… sinopsis y escaneado gracias a mamuf de La Mansión del C.R.G.

    Thomas tiene siete años y acaba de perder a su madre. A pesar de sus esfuerzos por superar su pérdida, tanto él como su padre son incapaces de iniciar una nueva vida. Disfrazado con una máscara de león y una capa de terciopelo rojo, Thomas se convierte en el guardián de los lugares que solía frecuentar su madre mientras su padre se distancia progresivamente de la realidad.

    Más que una historia sobre la muerte, Madre, vuelve a casa es una historia sobre la ausencia. La ausencia de una madre y una esposa, pero también sobre la ausencia de un padre que, en plena depresión, se distancia del mundo exterior incluido su propio hijo. La máscara de león que se pone Thomas es un símbolo de memoria pero es, también, un escudo contra la aceptación de la realidad.

    "Un libro desgarrador a la vez que formalmente inventivo. No se desperdicia ni una sola viñeta. Ningún gesto es gratuito. Cada trazo, cada color, el propio ritmo de las viñetas enriquece su lúcido paisaje" Craig Thompson.

    "Una sombría y melancólica tragedia doméstica escrita desde el punto de vista de un niño que se enfrenta a la muerte de su madre refugiándose en un mundo imaginario mientras su padre se hunde gradualmente en la demencia" Publishers Weekly.

    "Un tebeo que no se olvida y que es, desde ya, candidato seguro a una de las obras del año" Álvaro Pons. La cárcel de Papel.

    Idioma: Español.
    Editorial: Astiberri, Colección Sillón Orejero
    Guion: Paul Hornschemeier
    Dibujo: Paul Hornschemeier
    Escaneador: mamuf (CRG)
    Archivos: 1, 128 páginas.
    Formato: CBR.
    Tamaño: 36.7 Mb

    pag119pag120pag122

    Descargar comics: