miércoles, 30 de abril de 2014

Rokkin

525743-rokkin_1_

"La serie detalla el ascenso de un hombre normal llamado Arness, de como es bendecido con poderes divinos en su búsqueda de venganza contra el tiránico Lord Vulmax, cuyos secuaces destruyeron su pueblo y a su familia."


Idioma: Español.
Editorial: Wildstorm 
Guion: Andy Hartnell 
Dibujo: Nick Bradshaw  
Tradumaquetadores:  Skeeper1 y Brutus04  (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR
Tamaño: 101.7 Mb


P00001 - Rokkin #1P00002 - Rokkin #2P00003 - Rokkin #3P00004 - Rokkin #4P00005 - Rokkin #5P00006 - Rokkin #6

Descarga:

    Eric Castel

    portada
    Hola esta vez os dejo la coleccion de "Eric Castel" en la que nos cuenta la historia de un futbolista profesional en sus diferentes etapas deportivas. Estamos ante un comic que plasma genialmente todo lo que se mueve dentro y fuera del mundo del futbol y todo ello con cierto fondo moral, algo que en el futbol actual de nuestros dias no abunda. No es casualidad que nuestro protagonista milite en el mejor equipo del mundo... El Barça.

    SINOPSIS
    Eric Castel es una serie de historietas francobelga de temática deportiva creada por Raymond Reding y Françoise Hugues en 1974, cuyo protagonista homónimo es un futbolista profesional francés que, a lo largo de su carrera, juega en el Inter de Milán, el París Saint-Germain y sobre todo el FC Barcelona.A partir de 1979, sería publicada, ya con su título habitual, en la francesa Super As. En España ha sido editada, tanto en castellano como en catalán, por Grijalbo en su momento y desde 2008 por Norma.

    Las primeras aventuras de este jugador con canas y un cierto parecido a Roberto Bettega se remontan al verano de 1974, pero entonces se llamaba Walter Müller, un futbolista alemán amateur que jugaba en el equipo de la empresa donde trabajaba, en Düsseldorf. Sus inmensas cualidades futbolísticas eran descubiertas por un agente de jugadores, que conseguía que acabara fichando por el Barça.
    En 1979 el personaje regresó con la misma fisonomía, pero con el nombre de Eric Castel y nacionalidad francesa. Entonces era un jugador del Inter de Milán que salía de una lesión de larga duración y que fichaba por el Barça para reactivar su carrera futbolística. Sus virtudes estallaban con la camiseta azulgrana hasta el punto de convertirse en un crack mundial.

    Pero Eric Castel tenía que buscar nuevos horizontes deportivos y en 1984 fichaba por el París Saint-Germain. Una ironía de la vida, por otra parte bastante previsible al tratarse de una historia de ficción, hacía que Barça y PSG se enfrentaran en la final a doble partido de la Copa CEVA (copa imaginaria) equiparable, a la actual Champions League perdiendo el Barça la copa con goles de su antigua estrella Eric Castel.

    LA POLEMICAY es que esta derrota azulgrana incrementó las iras de un montón de seguidores del personaje por la decisión de Raymond Reding y Françoise Hugues de traspasar a Eric Castel al París Saint-Germain. Muchos consideraban que era inconcebible que su ídolo de ficción fuera capaz de cambiar de colores y que para más inri ganara el máximo título continental jugando contra su antiguo equipo. La editorial que publicaba el cómic se inundó de cientos de cartas de protesta y las ventas de los álbumes sufrieron un importante descenso, por lo que la única solución posible debía ser el retorno de Eric Castel al Barça. Era el año 1986 cuando el hijo pródigo volvía a casa, donde lograría nuevos laureles con sus extraordinarios goles, y en 1988 daba al Barça lo que le había quitado cuando jugaba en el PSG, al alcanzar con la camiseta azulgrana la primera Copa CEVA de la historia barcelonista en una epica final

    CRITICA
    Los álbumes de Eric Castel se caracterizan por aunar las hazañas deportivas del protagonista junto con valores como la amistad, el trabajo en equipo o el crecimiento personal. El fútbol es el argumento que lo mueve todo en la historia pero no se queda ahí, Reding da una magnífica visión de Barcelona, de la importancia del deporte en la sociedad y la identidad del club en Cataluña, y todo ello, en parte, por la calidad del dibujo del francés. Muy detallista en los fondos y descripción de los personajes, muestra una magnífica documentación de los escenarios en los que se desarrolla la trama pero a la hora de la acción sabe ser dinámico y narrar con soltura las incidencias de los partidos de fútbol.

    Idioma: Español.
    Editorial: Grijalbo, Norma.
    Guion: Raymond Reding
    Dibujo: Françoise Hugues.
    Tradumaquetadores: TATON, Danny Rand (CRG)
    Archivos: 15
    Formato: CBR.
    Tamaño: 270 Mb

    010203040506070809101112131415

    Descargar comics: