jueves, 24 de abril de 2014

The Amazon

P00001 - The Amazon #1 (de 3)

La Selva Amazónica es una de las más antiguas y diversas biológicamente de la tierra, pero está siendo saqueada por sus recursos y destruida a un ritmo de miles de hectáreas al día.

Malcolm Hillard (periodista) viaja a esta tierra remota de misterio para investigar la desaparición de un trabajador estadounidense y el sabotaje en una explotación maderera.

Los lugareños le dicen que es la obra de los espíritus de la Amazónia, pero Malcolm no cree en nada de eso, hasta que ve algo que no puede explicar en lo profundo de la selva.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse 
Guion: Steven T. Seagle  
Dibujo: Tim Sale 
Tradumaquetadores:  Apostrofis y Cuervocid [CRG]
Archivos:
Formato: CBR
Tamaño: 44.2 Mb

P00002 - The Amazon #2 (de 3)P00003 - The Amazon #3 (de 3)

Descarga:

Chicha Tato y Clodoveo

portada
Hola esta vez os dejo la coleccion "Chicha, Tato y Clodoveo" creados por Ibañez. Estos personajes nacieron en un momento convulso dentro del panorama del comic español de la epoca debido a una guerra abierta entre autores editoriales y derechos de autor y lo cierto es que tampoco gozaron de mucho exito por su poca originalidad en sus viñetas y demasiadas similitudes con otros de sus personajes,  pero no deja de ser una coleccion interesante... Disfrutarlo.

SINOPSISChicha, Tato y Clodoveo son personajes de historieta creados en 1986 por Francisco Ibáñez. El título completo es Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo y muestra las desventuras de tres desempleados. Los personajes reflejan el paro español de la época mediante el humor característico del autor, presente en todas sus obras.

En estos nuevos personajes Ibáñez parodió algunos de sus clásicos personajes. Clodoveo es similar a Mortadelo porque es capaz de disfrazarse de lo que sea. Tato es similar a Rompetechos porque es tan bajito y tan miope como él. En los cómics de estos personajes, vemos gags que normalmente veíamos en los cómics de Mortadelo y Rompetechos. Chicha tal vez sea el personaje más original, y además es una mujer (no demasiado frecuente en las historietas de aquellos tiempos). Es una chica pasota, a la que le encanta la marcha, y lleva un peinado punk característico. A estos personajes les acompaña un gato llamado "Salmoneto" y frecuentan el bar "Snack Joro Bar" dónde recurren a diversas argucias para irse sin pagar la consumición.

Ibáñez suele fijar el contexto de sus historietas en la realidad que le rodea. De ahí que en muchas de sus historietas el paro sea un tema demasiado recurrente, y esto se ve especialmente en Chicha, Tato y Clodoveo, pues con frecuencia incluye al resto de sus personajes en situaciones de precariedad laboral. En esta historieta se puede ver a Mortadelo y Filemón limpiando cristales de coches en un semáforo o a algunos de sus personajes en la cola del paro, en una referencia velada a la pérdida de los derechos sobre sus personajes en aquella época.De hecho, toda la historieta de Chicha, Tato y Clodoveo es un reflejo de la situación personal de Ibáñez y su visión del entorno a mediados de los años 1980.

Sus aventuras fueron publicadas tanto en Guai! en forma de coleccionable como en Tope Guai! con las aventuras completas. De las 18 aventuras que hubo de la serie, solo 11 se llegaron a publicar en forma de álbum en España, aunque sí se llegaron a publicar todas las historietas en Alemania.

Idioma: Español.
Editorial: Grijalbo, Ediciones B
Guion: Francisco Ibáñez
Dibujo: Francisco Ibáñez
Tradumaquetadores: NoXoN, Ramola, Meisenhauser, Migsoto, Jaleb, jlcb78, elteclista para el (CRG)
Archivos: 18
Formato: CBR.
Tamaño: 322 Mb

1101020304050607080910101112131415161718

Descargar comics: