domingo, 20 de abril de 2014

Enrique V. Vegas

portada
Hola esta vez os dejo una divertidisima recopilacion de " Enrique V. Vegas y sus Cabezones "... Lo que hace es sencillamente una version muy particular de conocidas sagas de peliculas, parodiando a sus personajes y siempre con su caracteristico sentido del humor. Un autor muy recomendable que merece la pena conocer.
 
(P.D. Post hau Keanuren omenez egin dut.)

SINOPSIS
Enrique Vicente Vegas, que firma simplemente como Enrique V. Vegas, es un historietista español (Segovia, 1967), célebre por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito, tiene un estilo de dibujo con personajes "bajitos y cabezones" que recuerda fácilmente al estilo SuperDeformed característico del comic japonés, y capaces de despertar la simpatía inmediata del lector y de llamar la atención de los no lectores habituales de cómic.

Otra característia de su trabajo es la frecuente inclusión de "cameos" en sus cómics de otros personajes de la cultura popular, a veces como simples "figurantes" en el fondo, otras veces para realizar un gag concreto, o incluso protagonizando alguna escena. En algunos de sus primeros cómics (por ejemplo, Espiderman, Vlade) la inclusión de este tipo de "cameos" eran abundantes e incluso excesivos (salvo algún caso como Bill Kill donde prácticamente no se usaban, pero parecía más debido a la necesidad de condensar más de 4 horas de película en 24 pgs de historieta). Sin embargo, en los últimos años (por ejemplo, en Soy Leyendón, El Cabezón Oscuro), parece que la tendencia es a mantener este recurso como un elemento más limitado y accesorio, incluso casi siempre que se utiliza tienen cierta justificación argumental.

Vegas suele utilizar pocas viñetas por página y recurre con frecuencia a las splash pages, y gran parte del "encanto" de sus cómics viene dado más por el grafismo que por la eficacia o ingenio de sus guiones, que suelen ser breves hasta extremos muy llamativos. Por ejemplo, en Arma XL, de las 24 páginas que consta la historieta, hasta diez están ocupadas por splash pages.

Idioma: Español.
Editorial: Dude Comics, Dolmen.
Guion: Erique V. Vegas.
Dibujo: Erique V. Vegas.
Tradumaquetadores: Gambor, Femereb, Wild (CRG)
Archivos: 26
Formato: CBR.
Tamaño: 382 Mb.

010203040506070810121141617181309141516205escanear000123

Descargar comics:

Shadowman Vol1

P00001 - Shadowman #1
Recordar que en el blog y gracias a Sietesoles ya  estamos sacando la nueva versión de este personaje: Shadowman Vol4.

Con Shadowman nos encontramos nombres familiares (como casi siempre). Los creadores son los guionistas Jim Shooter y Steve Englehart y el dibujante David Lapham. De todos los personajes Valiant, Shadowman y Turok han sido los que han disfrutado de los mejores juegos de ordenador, de manera que ambos son muy conocidos fuera de los cómics. Y dentro también porque las ventas de la primera cabecera de Valiant de Shadowman son espectaculares, algo que justifica que el relanzamiento de la segunda colección fuese por todo la alto (ya veréis a qué me refiero cuando leáis los nombres).

¿De qué va esta serie? Jack Bonifaceis es un músico que toca en un bar y está interesado en una mujer que va a escucharlo cada noche. Una noche Jack la acompaña a casa y la mujer, llamada Lydia, lo droga y lo deja inconsciente. Cuando se despierta, está solo y tiene una extraña marca en el cuello… Cuando vuelve a caer la noche, Jack sale en busca de venganza. Encuentra una extraña máscara y la coge justo cuando una mujer grita pidiendo auxilio. Jack corre a rescatarla y descubre que tiene superpoderes: fuerza y velocidad mejoradas. Más adelante, una amiga que practica vudú le explica que algo malvado toma el control de su cuerpo, aunque no debe ser tan malo porque Jack empieza a luchar contra el crimen, sobre todo en el aspecto sobrenatural [seguir leyendo en la Zona Negativa].

Idioma: Español.
Editorial: Valiant 
Guion: Jim Shooter, Steve Englehart  
Dibujo: David Lapham 
Tradumaquetador: Jiman [CRG]
Archivos:
Formato: CBR
Tamaño: 22.8 Mb


P00002 - Shadowman #2P00003 - Shadowman #3P00004 - Shadowman #4

Descarga: