martes, 2 de diciembre de 2014

Malviviendo

PORT
Hola esta vez os dejo la adaptacion al comic de la serie "Malviviendo" y estamos ante un claro ejemplo de que con muy poco medios se pueden hacer cosas realmente buenas y divertidas. Por lo demas comentaros que esta coleccion nos cuentan las aventuras de una serie de personajes que residen en un barrio ficticio de Sevilla y van parodiando conocidas series y peliculas muy conocidas por todos nosotros... Disfrutarlo.

SINOPSIS
Malviviendo es una serie de internet producida por Diffferent y dirigida por David Sainz. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, ha ido creciendo exponencialmente, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, ya que los que participan en la serie lo hacen de forma gratuita. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" de la ciudad española de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje; a los que se irán sumando otros que afectarán a todo el grupo por igual.

Entre otras particularidades, en cada capítulo, parodian la intro de series internacionales como Dexter, Me llamo Earl, Los Soprano, Lost, ALF o Expediente X, entre otras muchas, así como programas nacionales como Callejeros, de Cuatro, o el programa 21 días protagonizado por Samanta Villar.

EL COMIC
El guionista de Malviviendo, el tebeo es, ni más ni menos, el propio David Sainz. Nadie mejor que él para escribir los nuevos argumentos de esta serie regular de cómic. David está encantado, entre otras cosas, porque ahora puede dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse de presupuestos ni complicaciones de rodaje. El gran reto era encontrar un dibujante que pudiera recrear sobre el papel, con chispa y autenticidad, los personajes y el ambiente de Malviviendo. Como profesional del humor gráfico, José Fonollosa lleva varios años en la cresta de la ola, gracias a sus tebeos Miau y Los muertos revivientes, entre otros. Para Khalada Cómics, juntar a David con Fonollosa como equipo creativo era inevitable: el resultado de sus idas de olla conjuntas lo tienes disponible en tu librería especializada o grow shop más cercano.

PERSONAJES
El Negro (David Sáinz).
Es un canario que está estancado en el primer curso de Filosofía y se gana la vida trabajando como gorrilla por el hecho de sentirse culpable de depender de sus padres. Vivía en una caravana aparcada en la calle y es fumador habitual de porros.

El Zurdo (Antonio Velázquez). LLamado así por su torpeza, es uno de los mejores vendedores de droga del barrio. Repite continuamente su famosa frase de "ni uno, ni dos, ni tres... sino tres...", coletilla que señala su identidad. Parece tener especial atracción por las feas. Otra característica suya es que siempre viste camisetas de equipos de fútbol.

El Kaki (Tomás Moreno). LLamado así por ser un ex militar y vestir siempre con su antiguo uniforme. Tiene muy mal humor y le quema la sangre que le ofrezcan ayuda. Estuvo en la cárcel por matar a otro recluta en un combate clandestino y fue allí donde se quedó paralítico en otra pelea, aunque la gente dice que fue un resbalón en la ducha. Es fitofílico y hace referencia a los melones en todos los capítulos.

El Postilla (Carlos Medrano). Es un ladrón afectado de narcolepsia, al cual le dan los ataques en el lugar y momento menos deseado (sobre todo en las persecuciones). En la misma serie, el Negro comenta sobre él que "es difícil combinar varias enfermedades; sobre todo si son la cleptomanía y la narcolepsia".

Idioma: Español.
Editorial: Khalada Comics.
Año: 2008
Guion:
David Sainz
Dibujo: José Fonollosa.
Tradumaquetadores: CapitanJ (CRG).
Archivos: 5.
Formato: CBR.
Tamaño: 141 Mb.

5

Descargar comics:

19 comentarios :

  1. ...somos una editorial independiente que circulamos en la rueda de eventos
    de comiqueros de Capital Federal y gran Buenos Aires, aquí en Argentina...

    ResponderEliminar
  2. Emerson Donayre Sarria2 de diciembre de 2014, 16:34

    primeramente gracias por le excelente labor que hacen por los fans de los comics y mi pedido es el siguiente:
    Un Megapost de los grupos de superheroes de la marvel (X-men, X-force, X-factor, Excalibur, Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Heroes de Alquiler, 4 Fantasticos, Defensores, Alpha Flight, Marvel Knights)

    ResponderEliminar
  3. ah,vale,en ese caso¿seria posible hulk vol 5 de la numeracion española?

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que comento en esta página, primero que nada Felices fiestas por anticipado, gracias por todo lo que hacen y todo lo que haran.
    Bueno, si pudieran me gustaria que subieran más cosas de John Broome, Carmine Infantino y Gardner Fox como Batman, Mystery in Space, Hawkman y Atom, tambien el green lantern de Marv Wolfman y el cómic Operacion Alas Rotas 1936 de Herik Hanna y Trevor Hairshine. Gracias por leer este pedido, les deseo lo mejor a ustedes y de nuevo, que nunca lo dire suficientes veces, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo no pido nada, todo lo que quería leer ya lo habeis puesto. Y tengo lectura para rato... Solo quiero daros las gracias por el esfuerzo que haceis con la página.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo al agradecimiento de Expoxito_REG

    ResponderEliminar
  7. orden

    * Punisher vol 1 #001-005

    * Punisher vol 2 #001-104

    * Punisher War Journal vol 1 #001-080

    * Punisher War Zone vol 1 #001-041

    * Punisher vol 3 #001-018

    * Punisher vol 4 #001-012

    * Punisher vol 5 #001-037

    * Born #001-004

    * Punisher vol 6 #001-075

    * Punisher War Journal vol 2 #001-026

    * Punisher War Zone vol 2 #001-006

    * Punisher, Noir #001-004

    * Punisher vol 7 #001-016

    * Franken-Castle #017-021

    * Punisher, Max #001-022

    * Punisher vol 8 #001-editándose

    * Punisher, In the Blood #001-005

    ResponderEliminar
  8. ¿Tio podrías ayudarme a tradumaquetar un comic excelente de Jhon Byrne?

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay en el colceccionable son estos: vol2 nº1-49
    y War Jurney hasta nº1-30, lo que falta es "WAR ZONE". y unos 4 números que menciono Keanu que están en inlgles.

    ResponderEliminar
  10. No le había prestado atención, pensé que estaba ordenado por orden alfabético y no cronologicamente, bueno entonces ya tengo mas por leer. Muchas gracias Arsenio, entonces solo pediría algún orden de lectura de Wolverine. Saludos y gracias por esta magnifica pagina :)

    ResponderEliminar
  11. querido tio arsenio, me he portado bien este año y tengo buenas calificaciones en la uni (mayormente). quiero mas comics mediavales y de fantasia epica, con cariño wilfreeze

    ResponderEliminar
  12. agrego nuevas peticiones:
    -phantasma
    -megapost silent hill
    -comics basados en los grindhouse



    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría decir Feliz navidad a todos.Y gracias por este magnifico blog sobre cómics.
    Perdón por aparecer avaricioso,pero me gustaría que subieseis los cómics:

    Take a chance
    Necessary evil
    American gods
    El libro del cementerio
    Snoopy y los peanuts
    Elseworld de liga de la justicia en un mundo parecido al de dragones y mazmorras(no recuerdo el nombre del comic)
    Imagine agents
    Sci-fi y fantasy
    The stuff of legend
    Zombies vs robots aventure

    ResponderEliminar
  14. Lo único que pido es que "howtoarsenio.blogspot.com.ar" continúe por los siglos de los siglos con la misma calidad que ha tenido hasta ahora.
    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  15. Podrían subir todos los de Injustice, no estaría mal la verdad

    ResponderEliminar
  16. Que buen aporte, pero es una pena que falten aportes cono del número 10 al 12 y alguno suelto que he visto por ahí también.

    ResponderEliminar
  17. Quizas esos numeros pertenezcan a una miniserie... y en el blog hay muchas de Punisher :)

    ResponderEliminar
  18. Mariano Mosquera no es parte de CIUDAD PODRIDA el comicbook, de MAFIA COMIC..."Dedicate a otracosa" creo que te informaron mal...

    LITO SINIESTRO de MAFIA COMICS editorial.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos MAFIA COMICS una editorial de comics independiente de Argentina cualquier cosa aca les paso el link de nuestra pagina en FACEBOOK... y desde ya mil gracias a la gente de HOW TO ARSENIO LUPIN por darnos este espacio!!!! https://www.facebook.com/MAFIACOMICSeditorial

    ResponderEliminar