domingo, 21 de diciembre de 2014

Las Olivas Negras

P00001 - Las Olivas Negras -T01
Otro aporte de amikoo.

De entre todos los posibles cómics sobre los que hacer una reseña, ¿por qué elijo Las Olivas Negras? La razón es simple, es uno de los cómics que no me canso de leer. Para mí, ese es un baremo muy importante a la hora de decidir si un cómic vale la pena o no: el número de veces que he vuelto a releerlo. Si al releerlo me he vuelto a implicar en la historia, he vuelto a disfrutar del dibujo, he descubierto cosas nuevas, el cómic vale la pena. Y Las Olivas Negras lo debo haber leído diez veces.

Y es que en este cómic se reúnen Sfar y Guibert, dos talentos únicos, dos genios tanto a nivel de historia como a nivel de dibujo, que crean una obra personalísima y, a mi entender, de las más bellas y complejas que se han publicado últimamente.

Con Sfar siempre me sucede lo mismo, parece muy sencillo lo que hace. La premisa argumental es simple: Un pastor judío acude con su hijo al templo de Jerusalén a sacrificar un cordero al Eterno. Pero claro, luego la historia se complica y empiezan a suceder cosas: el pastor se niega a pagar los diezmos del templo y se organiza una revuelta entre los judíos, que están hartos de pagar a los sacerdotes que después se lo den a los romanos.

Las represalias por parte de estos no se harán esperar, y aquí entran en juego los otros dos protagonistas, Camulos y Cotus, dos soldados romanos que no están hechos para la armada, y que desertarán para pasar a formar parte de la resistencia judía. Y todo eso (y mucho más) en solo las primeras páginas. Aún le quedarán otras tantas en el primer volumen, y otros dos cómics más para hacer crecer la historia y los personajes. ¡Y el ritmo no flojea!
[Seguir leyendo en La Caraviñeta].

Los autores: Emmanuel Guibert (París, 1964) es un dibujante y guionista de cómics francés, conocido principalmente por su serie El Fotógrafo con Didier Lefèvre.

Debutó en la historieta con Brune, una dura revisión del ascenso del nazismo en Alemania, que se publicó en Francia en 1992. Su estilo evolucionaría rápidamente a partir de su participación en L’Atelier des Vosges, junto a autores como Frédéric Boilet, Emile Bravo, Christophe Blain o Joann Sfar, sorprendiendo a la crítica y público francés con La Guerra de Alan.

En 2003 comenzó la publicación de su obra más premiada, El Fotógrafo, realizada en colaboración con el fotógrafo Didier Lefèvre, que narra el trabajo de un grupo de Médicos sin Fronteras en Afganistán.

Ha colaborado con otros autores, como Joann Sfar (La Hija del Profesor) o David B. (El Capitán Escarlata).

Joann Sfar (Niza, 1971) es un dibujante y guionista de historietas francés, principalmente conocido por ser co-autor de la serie La Mazmorra y por su serie El gato del Rabino.

Idioma: Español.
Editorial: Kraken
Año: 2007
Guion: Emmanuel Guibert
Dibujo: Joann Sfar
Escaneadores: Akhab y Lena (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBZ.
Tamaño: 37.6 MB

P00002 - Las Olivas Negras -T02P00003 - Las Olivas Negras -T03

Descargar:

2 comentarios :

  1. Post Hard Boiled (Frank Miller)
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 07/04/2015: Gracias a JLopezBorda por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar