sábado, 6 de diciembre de 2014

Las Aventuras de Hijitus

Hijitus PERFIL1
Hola esta vez les dejo "Las Aventura de Hijitus". Se trata de la recopilacion en color de las aventuras de este conocido personaje que fueron publicadas junto con el diario Clarin. Tienen que saber, que Hijitus fue una serie de animacion creada por el español Manuel Garcia Ferré a finales de los 60 y esta considerada como una de las series de mayor exito del mercado latinoamericano. Respecto al personaje estamos ante un atípico superheroe de imagen infantil y con unos superpoderes, que nada tienen que envidiar los Superman y Spiderman de turno. Todo un clásico... Disfrutarlo.

SINOPSISHijitus es un personaje argentino de historieta creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré (1929–2013). Protagonizó la serie Hijitus transmitida por la televisión argentina entre 1967 y 1974. Retransmitida en los '90s y en 2010 con alto índice de audiencia. Un héroe en el cuerpo de un niño pobre, llegado desde la ciudad de Trulalá, y simulando ser un chico común, similar a los demás, Hijitus tenía un gran secreto: al igual que Superman, él convivía con una doble identidad, ya que tenía el poder de convertirse en un gran héroe justiciero. Hijitus fue una versión cómica de superhéroe argentino, y uno de los primeros personajes de televisión que consiguió gran popularidad entre los niños de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

EL PERSONAJE
Originado como un personaje secundario dentro de las aventuras de Pi-Pío, apareció por primera vez en la revista Bílliken en 1955, y luego en la revista Anteojito. Hijitus había sido presentado como un chico andrajoso (su «sombreritus», en realidad un sombrero de copa, mantuvo siempre un aspecto algo descosido). Poco a poco fue evolucionando, hasta convertirse en personaje central de su propia tira. Era una fiel caricatura de los personajes y costumbres porteñas.

Hijitus era un héroe muy especial, ya que sus tiras poseían toda una galería de personajes bien definidos, y se movía dentro de un ambiente perfectamente descripto, es decir, existía todo un microcosmos dentro del cual se desenvolvían sus aventuras.Su hogar era un caño de aquellos que se emplean para construir las tuberías de desagües y cloacas (el cañitus) y estaba ubicado en las afueras de la ciudad de Trulalá (ciudad imaginaria donde ocurren las aventuras de Hijitus). Sus mejores amigos eran Pichichus (su perro), el comisario de Trulalá, y Oaky (hijo consentido del hombre más rico y poderoso de la ciudad, el anglo-estadounidense Gold Silver).

AUTOR (Manuel García Ferré)Manuel García Ferré (Almería, 8 de octubre de 1929 - Buenos Aires, 28 de marzo de 2013) fue un artista gráfico, historietista, autodidacta1 y animador hispano-argentino, radicado en Buenos Aires desde los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre muchos otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la Revista Anteojito.

Idioma: Español.
Editorial: Garcia Ferre, Clarin.
Guion: Manuel García Ferré.
Dibujo: Manuel García Ferré.
Tradumaquetadores: Wrperal (CRG).
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 264 Mb

010203040506070809101112

Descargar comics:

7 comentarios :

  1. Lo he buscado desde hace rato, gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. no me gusto mucho la trama,igual como siempre gracias arsenio por ser la mejor pagina de comics :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien, gracias !

    ResponderEliminar
  4. Manuel Guajardo Retamal3 de febrero de 2015, 03:31

    links caidos u.u, gracias de todos modos :D

    ResponderEliminar
  5. Post Punisher - Nightmare
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 10/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar