lunes, 22 de diciembre de 2014

El Fotógrafo

00a
Otro aporte de amikoo uno cómic en el que los dibujos se mezclan con las fotografías reales.

Finales de julio de 1986. Didier Lefèvre abandona París para su primera gran misión fotográfica: acompañar a un equipo de Médicos Sin Fronteras hasta el corazón de Afganistán, en plena guerra entre los soviéticos y los mujahidin.

Esta misión marcará su vida de la misma forma que esta guerra marcará la historia contemporánea. Este libro, donde se cruzan los destinos individuales con la geopolítica y se mezclan el dibujo y la fotografia, narra la larga marcha de unos hombres y mujeres que intentan reparar lo que otros destruyen.

En "El Fotógrafo" Frédéric Lemercier combina las fotografías de Didier Lefevre con los dibujos y textos de Emmanuel Guibert.

Didier Lefèvre fue un fotógrafo francés, nacido el 19 de diciembre de 1957 y muerto el 29 de enero de 2007 de un ataque al corazón en su casa en Morangis.

Farmacéutico de formacion, viajo con Médicos Sin Fronteras durante hace varios años como fotógrafo y reportero gráfico. Las fotografías de su primera misión en Afganistán son la base del premiado trabajo de cómic "El Fotógrafo", realizado con el historietista Emmanuel Guibert.

Emmanuel Guibert (París, 1964) es un dibujante y guionista de cómics francés, conocido principalmente por su serie El Fotógrafo con Didier Lefèvre.

Debutó en la historieta con Brune, una dura revisión del ascenso del nazismo en Alemania, que se publicó en Francia en 1992. Su estilo evolucionaría rápidamente a partir de su participación en L’Atelier des Vosges, junto a autores como Frédéric Boilet, Emile Bravo, Christophe Blain o Joann Sfar, sorprendiendo a la crítica y público francés con La Guerra de Alan.

En 2003 comenzó la publicación de su obra más premiada, El Fotógrafo.

Ha colaborado con otros autores, como Joann Sfar (La Hija del Profesor) o David B. (El Capitán Escarlata).


Esta obra recoge los dibujos de Emmanuel Guibert y la fotografía de Didier Lefèvre. El experimento funcionó (30.000 ejemplares vendidos en Francia) hasta el punto de lograr en 2003 el premio Canal BD, otorgado por la principal cadena de librerías de cómic francesa. El origen de la obra se sitúa en 1986, cuando el biólogo y reportero Lefèvre se integró en una expedición a Afganistán junto con un equipo de Médicos Sin Fronteras y volvió a París con gran cantidad de fotografías y negativos que quedaron apartados en un rincón tras publicar una selección de imágenes en las revistas para las que trabajaba. Guibert, que conectaba magníficamente con Lefèvre, le sugirió que este material dejado de lado podría ser aprovechable para contar la historia de la liberación afgana. Con este material, Guibert nos hace llegar una historia dura y sensible en la que el protagonista no es tanto el equipo de Médicos Sin Fronteras o la guerra o Afganistán, como la pulsión de Lefèvre por obtener la fotografía perfecta. Esa que sólo se consigue tras buscar y buscar.

Premio France Info al mejor cómic de actualidad.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 1986
Guionista: Didier Lefevre
Historietista: Emmanuel Guibert
Colorista: Frederic Lemercier
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 68.5 MB

0401000a

Descargar:

2 comentarios :