viernes, 28 de noviembre de 2014

Negabytes: Aplicaciones para leer comics en Sistema Android























Una de las preguntas que más nos llegan al blog es cuál es la mejor aplicación para leer estos comics digitales en dispositivos móviles Android, esto es smartphones y tablets, y aprovechando que un amigo del blog nos ha hecho llegar su propia aplicación es que hoy queremos ahondar en el tema.

Ya tenemos claro que lo mejor para leer el formato .cbr y .cbz de nuestros comics digitales en PC, notebooks. laptops y netbooks es el famoso Gonvisor y el novedoso YACReader. Antes reinaba el programa CDisplay, pero a falta de actualizaciones que solucionaran las profundas deficiencias que tiene ese programa hoy con varios archivos, decantamos por los 2 primeros que nombramos.

El Gonvisor en nuestro favorito por permitir además recortar y guardar cualquier página en una carpeta nuestra (lo que nos es muy útil a la hora de generar las miniaturas de las portadas que se ven en cada post), lo pueden descargar desde este link.

El YACreader es un programa mucho más amistoso, gráficamente atractivo, pero con menos herramientas que el anterior, aunque eso puede no importar a quienes simplemente quieren leer un comic sin problemas y sin tanta complicación, puede llegar a ser tu nuevo favorito y lo puedes descargar desde este link.

Pero vamos a lo que nos acomete: ANDROID.

Personalmente leo hace ya 4 años casi todos mis comics en tablets (ya llevo 6) que usan el Sistema Operativo Android (sino en físico), delegando el computador a funciones distintas. La comodidad y portabilidad que otorga una tablet me convenció de un principio. Ya sea en su tamaño menor de 7 pulgadas hasta las actuales tablets de 12 pulgadas, revisar nuestros comics en ellas es una gozada sólo superable por el contacto real con una revista en tus manos.

Lo importante es la calidad de la imagen, una buena velocidad, capacidad de memoria y una buena aplicación que nos permita ver cualquier formato como si fuera un computador o mejor.

Una buena aplicación debe entregar una muy buena calidad de imagen, ser fluida y simple de usar. Pero además ya exigimos otras bondades como son la capacidad de definir una carpeta biblioteca, chequeo de datos veloz, capacidad de leer tarjeta de memoria externa, conexión wifi con datos desde nuestra nube, una hermosa biblioteca que muestre las portadas y títulos de cada archivo, que nos entregue información de qué archivos ya están leídos y cuáles no, que tenga función de zoom y ajuste de la página al alto o al ancho de nuestra pantalla y que permita seguir automáticamente con el siguiente archivo sin necesidad de volver a la biblioteca entre otras.

Yo las he revisado y evaluado todas y sólo algunas cumplen con ello, es así que quiero compartir esta información con ustedes.

Entonces, cuáles son los mejores programas para leer comics en ANDROID??

La primera es la famosa PERFECT VIEWER que cumple a cabalidad con todas la exigencias y más, además  de entregar una serie de herramientas extras que pueden ser muy útiles para usuarios más exigentes. Las constantes actualizaciones hablan muy bien de los programadores, quienes están constantemente preocupados de cubrir las extensas necesidades de un mercado en constante cambio. Y es gratis!
Link de descarga .







La otra es COMICAT, una maravillosa aplicación similar al Perfect Viewer, pero más cómoda, fluida y de hermosa presentación que la hacen ser una aplicación con mejor acabado y eficacia. Su biblioteca es la más bella de todas. Las actualizaciones son constantes, y posee las más claras y pertinentes herramientas para sus usuarios. Lo malo es que es paga, así que agrego un link gratuito de los amigos de warezapk.blogspot.com
Link de descarga.
Link de descarga gratuito (descargar, descomprimir e instalar).





Mi favorita hoy en día en mi tablet es la nueva CHALLENGER COMICS VIEWER, una excelente aplicación que cumple con todas las exigencias que les nombré al principio, pero que además me conquistó porque no necesita cambiar de página... tiene movimiento continuo, simplemente sigues y sigues leyendo sin necesidad de pasar la páginas. Posee una útil biblioteca que coloca en blanco y negro las portadas de todo lo que ya has leído y te permite acceder de forma práctica todo lo nuevo que vayas agregando a tu memoria. Y es gratis!
Link de descarga.









Llegamos entonces a la aplicación que es la que da pie a este artículo: COMIC TIME, de nuestro amigo Pablo quien se comunicara con nosotros hace un tiempo, primero para evaluar las versiones Beta y hoy para promover con bombos y platillos su publicación final de la versión 1.0 en Google Play.

Pero no sólo eso debiese bastar para entrar acá, sino que además se trata de una espectacular aplicación que cumple con muchas de las principales exigencias que se le pueden pedir a todas las anteriores, y que a diferencia de todas las otras ésta está hecha en particular para dispositivos de pantalla pequeña. Es decir para smartphones.

Una de los principales problemas de leer comics en celulares es el tamaño, no puedes ver parte del dibujo y ni decir con leer las pequeñas letras en los globos.

Qué hace la mayoría?? Pues hace zoom, esta todo el tiempo acercando y alejando la imagen para poder ver y leer los comics en sus pequeñas pantallas, lo cual es un soberano dolor de cabeza.

COMIC TIME soluciona este problema con un ingenioso sistema que identifica las particularidades de la forma de las viñetas y entonces leemos VIÑETA POR VIÑETA y no página por página, identificando en una pequeña gráfica temporal a qué parte de la página corresponde. Eso es una TREMENDA ayuda para los usuarios de dispositivos de pantalla pequeña, o aquéllos que prefieren usar el celular en ciertas ocasiones en vez de sacar una tremenda tablet.

La aplicación es gratuita y ya en esta primera versión funciona de maravilla, esperando que en próximas actualizaciones siga mejorando y entregando lo mejor de su programador DexxSolutions.

Los invito a descargarla, darle una muy buena calificación y promoverla entre sus redes y contactos. Es un imprescindible.

Link de descarga.


Otras aplicaciones que han ido quedando en el camino son aquéllas que por incumplimiento de algunas de las exigencias que nombré, por incomodidad en el momento de usarla o por falta de actualizaciones han quedado a la saga de las que ya nombré, pero que aún pueden ser unas buenas alternativas para quienes las quieran probar y revisar:

Comic Rack, del famoso programa de PC, que en su versión Android es muy completa y con excelente conexión a nubes de datos, pero incomoda un poco por ser muy movediza al momento de leer.

jjComics, una de las primeras y más simples, pero que ya presenta cierres repentinos, molestos mensajes, no tiene biblioteca y hace rato que no recibe actualizaciones.

A Comic Viewer, que destaca en su simpleza, pero que es poco fluida, sin biblioteca y sufre de falta de herramientas complementarias.


Además quiero destacar 2 aplicaciones esenciales para todo amante de los Mangas.

MANGA WATCHER es una maravillosa aplicación que permite revisar, leer online o descargar series de mangas completos desde tu página favorita de mangas online (recomiendo desde submanga.com), creando una atractiva biblioteca desde donde se te avisa cada vez que hay un nuevo capítulo disponible.

Lamentablemente es una aplicación que fue eliminada del Google Play por incumplir ciertas normativas de copyright, así que la debemos descargar desde la página de su creador e instalar luego en nuestros dispositivos desde este link.


El otro es Manga Rock, que funciona de igual manera que el anterior, muy similar, y que puede que sea más cómodo y atractivo para algunos de ustedes. Además que sí está en el Google Play, lo que te permite recibir actualizaciones y puedes obtenerla gratis desde el siguiente link de descarga.








Los invito entonces a descargar, revisar y evaluar. En particular la novedosa propuesta de Comic Time.

Para que después comenten sus apreciaciones y nos puedan hacer llegar sus propias recomendaciones.

Saludos comiqueros!!






45 comentarios :

  1. Gracias por la info. Una de las razones por la que compré una tabler (de 10") es poder llevar conmigo una gran biblioteca de comics y leerlos comodamente. Yo uso PerfectViewer y no tengo ninguna queja, me resulta muy práctico poder avanzar de libro en libro, que al abrirlo lo haga en la página que lo dejé, además de la facilidad de uso. Los otros no llegué a usarlos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar Comic Time y vuelvo con comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Veo que los links están direccionados a Google play, por lo que nos deja afuera a los usuarios de Kindle Fire de Amazon.

    ResponderEliminar
  4. y para el ipad?? yo uso comic flow pero me gustaría saber cual es el mejor y si debo invertir en ello ?, buen post !!

    ResponderEliminar
  5. y para el ipad?? yo uso comic flow pero me gustaría saber cual es el mejor? y si debo invertir en ello o me quedo con el comic flow ?, buen post !!

    ResponderEliminar
  6. Una buena alternativa es Stanza, que te permite leer tanto PDF como CBR

    ResponderEliminar
  7. Luis Roberto Barillas Salguero28 de noviembre de 2014, 14:31

    En mi tablet uso comic rack, 1. por el ahorro de bateria, 2 por la carga de memoria, y 3 porque siento mas fluida la lectura, en mi pc uso comix, es sobria, aunque tambien uso qcomicbook

    ResponderEliminar
  8. El que mas me ha gustado a la fecha es yacreader, es rápido una interfaz muy bien cuidada la biblioteca se ve bella, puedes revisar tu colección en tu PC y descargar lo que necesito es vía wifi o leer directamente sin descargarlos y a mi me costo .99

    ResponderEliminar
  9. ¿yacreader no está para Android? Podría jurar que alguna vez la vi pero ahora no la encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Right... el nombre del post lo dice todo.

    ResponderEliminar
  11. Si te gustó el Perfect, te recomiendo revises el Comicat, no te va a decepcionar!!

    ResponderEliminar
  12. Al parecer todos realizamos
    caminos similares, actualmente poseo una Tablet de 7 pulgadas y uso PERFECT
    VIEWER la capacidad de poder darle funciones a cada punto de la pantalla me permite
    leer cómodamente. Acercarme o alejarme cuando lo necesite sin necesidad de
    pellizcar, oscurecer o aclarar la pantalla, capturar imágenes para fondo de
    escritorio, etc. Es excelente.

    ResponderEliminar
  13. se les olvida uno muy bueno que uso yo claro que lo uso en mi windows phoone pero ocreo esta para android es el comicana

    ResponderEliminar
  14. EBookDro es el que utilizo yo. Me sirve para leer pdf (me gusta más que epub, mobi...) y también para leer comics. Con diferencia, el mejor que he probado. Pero reconozco que Perfect Viewer es también un buen visor.

    ResponderEliminar
  15. Después de probar y probar me quedo con Perfect Viewer, me da todo lo que necesito.
    Leo todo (libros y cómic) con mi Note 4. Los cómic a pantalla completa y sin zoom, je je.

    ResponderEliminar
  16. No esta App solo esta desarrollada para iOS, en en PCs esta bien ara Linux, Windows y Mac. En los foros YacReader mencionan que por el momentos no ha planes de llevarla a Android

    ResponderEliminar
  17. Hace rato lo tengo en la cabeza, pero la verdad no le he sacado el tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Comic Time también está disponible para Windows Phone

    ResponderEliminar
  19. Lautaro Nahuel Perucca Jover29 de noviembre de 2014, 00:29

    Yo uso Perfect Viewer en el celular y, aunque no lo crean, CDisplay 1.8 en la pc por su simpleza.
    Antes usaba el A Comic Viewer (ACV) en Android pero no lo recomiendo porque la versión que tenía instalada tiraba error en 1 de cada 4 archivos. No sé si ya lo solucionaron con alguna actualizacion.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las otras opciones, las ire probando. me las vengo arreglando con A Comic Viewer que me facilito visualizar los nuevos formatos cbz, pero al no tener biblioteca; no reconoce automaticamente el prox numero a leer, teniendo que volver, "regresar" a la carpeta donde estan alojados los comics, ademas de no reconocer o retomar desde la ultima pagina leida

    ResponderEliminar
  21. Hola,primero gracias x vuestro trabajo,genial. Y segundo, tengo un problema, tengo unos 250gb de comic en gdrive y me he instalado el challenger comics viewer , y le he dado a crear biblioteca de mi gdrive...¿quite pasara ahora? ¿se me descargarán todos los cómics al móvil , O hay alguna manera de quite me aparezca en la biblioteca solo la portada y luego yo pueda verlos que quiero descargar? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Les agradezco muchisimo la recomendacion, lei el articulo y automaticamente descargue comic time en mi smartphone, la probe y es excelente realmente, usaba comic viewer, pero el comic time es mas fluido :D

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el post y tu trabajo en general. Desde ya la Challenger pasa a ocupar mi lugar de favorita. Pedazo aplicación

    ResponderEliminar
  24. Tengo una Tablet Edison BQ y pensaba cambiarla, que marca y formato recomiendan para leer cómics???

    ResponderEliminar
  25. sigo opinando que la mejor es comiccat

    ResponderEliminar
  26. Casi todas las modernas de marca conocida son excelentes elecciones, yo me aseguro con las Samsung hoy en día, pero eso va en cada uno. Y lo del tamaño va en cada uno, pero obviamente entre más grande es más atractivo... y menos te dura la batería. Yo con una de 8.0 pulgadas voy y uso en todas partes.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien Memo!! Recuerda calificarla en el Google Play ^_^

    ResponderEliminar
  28. Una vez intenté eso con el Perfect y sí... se me empezaron a descargar todos los comics. Ahora prefiero tener una tarjeta microSD de 32 GB con montones de comics y desde allí tengo mi biblioteca.

    ResponderEliminar
  29. Te van a encantar las recomendaciones entonces!!

    ResponderEliminar
  30. Pues la actualización de ACV mejoró bastante, pero sigue estando muy lejos de aplicaciones como el Perfect.

    ResponderEliminar
  31. Luego haremos otro artículo con lo mejor para leer libros. Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Seee... yo uso muchas herramientas también

    ResponderEliminar
  33. Pues después de probar Comiccat, un cero y bajo la cifra siguiente. muy malo. me quedo con lo mío. gracias por proponer.

    ResponderEliminar
  34. Mi respuesta sera que te compres un iPad, el ultimo el iPad Air 2 es super liviano es una belleza, y yo te recomendaria la de 9"

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo un Kindle y ahí uso Comic cat...es super fácil de usar y el programa no es caro para nada..un par de pesos.

    ResponderEliminar
  36. Ten un problema, los primeros comics que le puse a la app Comic Time de maravilla, pero ya despues para ponerle mas comics a la app sale que no es formato, pero si es formato pues, comics que al final dicen.cbr, como es??? como arreglo eso??? tenia el SHIELD vol 1 y ùes, acacbo de descargar el SHIELD volumen 2, lo puse en la misma carpeta y me salia con que no era el formato, me ha malogrado el dia la verdad, alguien que me ayude con ese problema

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo Comicat (y lo conseguí gratis del Amazon app por ser la aplicación gratuita del día que me lo bajé) y me gusta mucho, incluso es más rapido y cómodo que Perfect. Pero me surgió un problema: a veces, en algunos cómic, alguna página viene invertida y/o volteada; Perfect tiene herramientas para solucionarlo y Comicat no, o yo no se las encuentro.
    Solo por ese detalle volví a Perfect y es el que uso desde entonces.

    ResponderEliminar