sábado, 8 de noviembre de 2014

El Día D

el_dia_d_destacada

¿Y si la historia hubiese tomado derroteros distintos a los que conocemos?

¿Y si los rusos hubiesen caminado por la Luna antes que los estadounidenses?

¿Y si el epicentro de la guerra fría se hubiese encontrado en París y no en Berlín?

¿Y si el atentado de Dallas se hubiese producido en 1973 y no en 1963?

¿Y si Alemania hubiese ganado la Primera Guerra Mundial?

¿Y si la imaginación hubiera llegado al poder en mayo del 1968?

¿Y si los anarquistas hubiesen derrocado al zar Nicolás II en 1917?

Todos estos relatos, basados en hechos históricos e hipótesis realistas, nos permiten descubrir las consecuencias del día en que todo cambió: el Día D.

La numeración de las ediciones varía porque en la edición en castellano no respetaron el orden de aparición. De todas formas, al ser historias autoconclusivas, cada tomo se puede leer de forma única.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta
Guion: Fred Duval, Jean Pierre Pecau 
Dibujo: Colin Wilson, Philippe Buchet, Gael Sojourne 
Tradumaquetadores: Umbriel, Bender (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR

EL DIA D  01 - Quién Mató al Presidente
5 de enero de 1965. En Washington, el presidente recién elegido inaugura su segundo mandato con una ofensiva terrestre decisiva sobre el Vietnam del Norte comunista.
Hanói cae el 5 de junio de 1967 con un baño de sangre que conmociona a todo el mundo.
En Estados Unidos, donde las protestas crecen a diario, el régimen se encierra, se endurece y asoma el fantasma de una segunda guerra civil.
P00001 - El Día D  - Quién Mató al

EL DIA D  02 - Los Rusos Llegan a la Luna
21 de julio de 1969. Unos minutos antes de su alunizaje, la misión Apolo 11 es destruida por un micrometeorito. Unos meses después, los soviéticos son los primeros en llegar a la Luna.
En Washington,el presidente Nixon da carta blanca a la NASA para que Estados Unidos se convierta en el primer país en establecer una base lunar permanente.
Diez años después, mientras la tensión entre Estados Unidos y la U.R.S.S. aumenta, la Luna se convierte en el escenario inédito de un nuevo capítulo de la guerra fría.
P00002 - El Día D  - Los Rusos Lle

EL DIA D  03 - París Sector Soviético
6 de junio de 1944. Una tempestad sin precedentes se desencadena mientras los Aliados intentan desembarcar en las playas normandas. En solo unas horas el fracaso es total.
La gran ofensiva contra Alemania arrancará tres meses después en las costas de Provenza, pero los Aliados se estancarán alrededor de Lyon, permitiendo que del ejército rojo de Stalin atraviese el Rin y libere París.
Tras la capitulación del Reich, Francia queda partida en dos a la altura del Sena y París dividido en dos sectores. Unos años después allí libran su propia batalla los espías de los dos bloques.
P00003 - El Día D  - París Sector

EL DIA D  10 - La banda de los Kennedy
1947. Nueva Orleans, capital de Nueva Francia, es la base de operaciones de todos los traficantes de alcohol de la reciente Unión Americana del Norte puritano, el pais anglófono, lo que queda de las colonias inglesas. Pasados doscientos años, tras la derrota de las tropas inglesas frente a las franco-indias de Montcalm, la Bella Provincia se ha convertido en un pais rico y poderoso, y la convivencia entre blancos e indios es un ejemplo para el mundo entero... ¿pero es eso realmente cierto? Joe Kennedy, el conocido traficante de alcohol, decide presentarse a las elecciones presidenciales de la Unión Americana con un único programa: El final de la prohibición. Antes de que la campaña comience, pide a sus hijos Joe junior y Jack , que vayan a buscar una última remesa de alcohol al otro lado de la frontera, a Nueva Orleans, puerto de abastecimiento para todos los traficantes del país. Aunque cuando la mafia, un teniente de policía y una famosa actriz se entrometen, el viaje de los dos hermanos podría muy bien convertirse en el último..
dia_D_10_000a 

EL DIA D  12 - El león de Egipto
1503, cincuenta años tras la ciada de Constantino la ciudadela otomana de Emirna, con reputación inexpugnable, cae en manos de los mamelucos. Y algo aun mas extraño, estos últimos habrían usado maquinas de guerra espectaculares y nunca vistas. ¿Y si Da Vinci hubiera vendido sus inventos? El Papa Borgia cuenta con desvelar este asunto. Y en la sombra un tal Maquiavelo tira de los hilos.
Dia_D_12_001_thumb2

EL DIA D  13 - Colón Pachá
1492, la Reconquista no ha tenido lugar, los reinos moros han arrasado los ejércitos de Castilla y Aragón, la Península Ibérica vuelve a ser musulmana. Cristobal Colón se convierte al Islam para que se apruebe su expedición, patrocinada por un consorcio de judíos y musulmanes. Tras un mes y medio de mar y de conflictos crecientes, la flotilla arriba a unas tierras desconocidas. Todos están de acuerdo, como las autoridades de la época lo afirman, que han descubierto el Paraíso Terrenal. Pero los demonios parecen atormentar a este Nuevo Mundo...
02

EL DIA D  15 – La secta de Nazaret
Es el año 79 de la era de los del Pez, también el año primero del reinado del emperador Tito. El prefecto romano Claudius Lepidus Flavius regresa a Roma después de dedicar muchos años a investigar una secta ignorada por todos: La del Pez
Su jefe, un tal Jesús el Nazareno, intento inflamar Judea y ahora todo el imperio romano. Claudius encuentra a un amigo legionario y le confía sus preocupaciones. Los del Pez no desaparecieron tras la destrucción de Jerusalen, se han ocultado, y poco a poco, y muy despacio, en la sombra, han urdido su venganza. Ahora están listos...
02_thumb

EL DIA D  16 – La estrella blanca
1912, viaje inaugural del Titanic. A bordo, Max Waterson, joven ingles de buena de buena familia que se dirige a los Estados Unidos. Veinte años mas tarde el paquebote naufraga. Entre los desaparecidos están los lideres del partido nazi, entre ellos Adolf Hitler. En ese mismo momento el imperio mediático Waterson prosigue su ascensión y gana cada vez mas influencia en las políticas mundiales…
dia_D_16_001

Descarga:

4 comentarios :

  1. buena pinta tiene, a ver, a ver.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Actualización 02/02/2015: Mister X. Gracias a Lee Brako por resubir el comic.

    ResponderEliminar
  4. No esta mal como concepto, pero la encontré un poco liosa y espesa, pienso que si hubieran dedicado algun numero mas a explorar el universo y los conceptos seria mas grato de leer. Aun asi, para los amantes de imaginaciones ajenas que plantean realidades distintas, esta muy bien

    ResponderEliminar