miércoles, 8 de octubre de 2014

The Tick - La Garrapata

P00001 - tick #1
Otro aportazo de martinchoginer en colaboración directa con el tradumaquetador: Juan David Dominguez.

La garrapata fue creada en 1986 por Ben Edlund que a muy corta edad pensó este personaje como logo y mascota de una comiquería de Massachusetts. Con el tiempo fue ganando personalidad y adeptos de tal manera que como sucedería con TMNT y muchos otros comics independientes de las grandes editoriales en los ochentas terminarían auto publicándose en su propia serie de comics financiada por la misma comiquería que lo creo. Con el punto de partida de los superhéroes haciendo lo que hacen las personas normales, la garrapata fue un éxito de culto que terminaría por explotar.
 
La Garrapata parece no tener memoria de su vida antes de ser “la Garrapata”, y de hecho parece no tener muy buena memoria en general, probable debido a las frecuentes lesiones en la cabeza. Aparentemente es legalmente demente ya que al parecer escapo de una institución mental situada no muy lejos de la ciudad. Tiene una mandíbula cuadrada y una musculosa figura, un brillante y azul disfraz con antenas que sobresalen de su cabeza. Él es bien intencionado, amable, infantil, de buen carácter, de buen espíritu, con frecuencia obtuso, con tendencia a hacer bromas y a hacer tenues comentarios y discursos "inspiradores" lleno de metáforas extrañas.
 
Seguramente a muchos la Garrapata les suena por esa genial serie de dibujos animados de los 90, que consto de 3 temporadas y fue la que lo catapulto al mundo, también por esa excelente pero efímera serie de televisión y por ese perturbable juego de Súper NES y Sega Genesis.
 
Bueno, arriba el comic independiente, y como dice la Garrapata ¡Spoooooon!

Idioma: Español.
Editorial: New England Comics
Guion: Ben Edlund
Dibujo: Ben Edlund
Tradumaquetador: juanddh (CRG, Archivo de Cómics)
Archivos: 13 + 9 + 6 + 3 + 8 + 6 + 1 + 1 + 1 + 8 + 1 + 3
Formato: CBR.
Tamaño: 198 MB + 175 MB + 141,5 MB + 87,6 MB + 158 MB + 101,2 MB + 22,7 MB + 22,4 MB + 17,5 MB + 163 MB + 15 MB + 74 MB

The Tick – La Serie Original: La génesis y esencia de la garrapata están en esta miniserie de 13 capítulos que el amigo Juan David Domínguez tradujo y maqueto para ustedes.
P00002 - tick #2P00003 - tick #3P00004 - tick #4P00005 - tick #5P00006 - tick #6P00007 - tick #7P00008 - tick #8P00009 - tick #9P00010 - tick #10P00011 - tick #11P00012 - tick #12P00013 - tick #13

The Tick - Karma Tornado: Con un torneo intergaláctico por ganar, la garrapata decide hacer team-Up con los que él considera los campeones de la tierra extraídos del pasado.
P00001 - karma #1P00002 - karma #2P00003 - karma #3P00004 - karma #4P00005 - karma #5P00006 - karma #6P00007 - karma #7P00008 - karma #8P00009 - karma #9

The Tick - Big Blue Destiny: ¡La Garrapata ha vuelto! y junto a su fiel compañero Arthur enfrentara a un nuevo villano con poderes sobre la Ley que le hará la vida imposible a nuestros héroes.
012345

The Tick – Luny bin: Tras haber derrotado al Dr. Bowlingame, la garrapata recibe una extraña carta de quien aparentemente fuera su esposa en su vida pasada antes de convertirse en súper héroe, tras leerla recibe la mala noticia de que debe regresar a la clínica psiquiátrica de la cual había escapado hace unos años, pero lo que todos ignoran es que esto se trataba de una trampa llevada a cabo por un misterioso doctor....
imageimageimage

The Tick - Héroes de la ciudad: En este volumen se cuentan mini historias de cada uno de los héroes que habitan la ciudad, en ellas veremos un poco de las vidas que llevan y lo difícil que puede ser ser un héroe en un mundo donde muchos ignoran lo que sucede a su alrededor, protagonizado por Paul el Samurai, La Vaca Devoradora De Hombres, El Cohete Azul Demente, Ashley (anteriormente conocida como Oedipus)….. Y muchos mas que conforman este maravilloso universo. También se incluyen 2 números especiales, uno para leer junto al fuego con amigos y otro para leérselo a su persona especial.
T4T6T7T8T9xT10T11

The Tick – Days of drama: La historia comienza cuando nuestros héroes regresan de un viaje fuera de la ciudad y se encuentran con que esta presenta algo extraño, después de mucho investigar llegan a la conclusión de que no hay héroes en la ciudad, por esta razón la garrapata y Arthur nuevamente investigan para dar con el paradero de estos, lo que Arthur no sabía es que se vería asediado por un terrible mal que invade la ciudad, por lo cual genera un gran temor, en cambio la garrapata descubre que los héroes se han ido a una ciudad llamada blissburg, al parecer es un paraíso para héroes donde pueden vivir sin ninguna preocupación , algo más o menos como la serie wayward paynes, ya que viven en algo utópico y han perdido interés en defender a la que alguna vez fue su ciudad, Arthur al ver esto queda encantado con la ciudad y decide mudarse allí, aunque la garrapata no ve esto con buenos ojos y se aparta de su amigo después de haber hablado con él, los dos parten caminos y deberán arreglárselas de forma individual, aunque esto será mucho más difícil para el acaro azul debido a que se verá involucrado en ese drama de situaciones desafortunadas , lo que puede significarle aliarse con quien no debe y tal vez perder la esperanza.
1234566-1

The Tick Big Back To School Special: En la secundaria flobbie hay una extraña conspiración a cargo de un criminal que resulta ser un poco familiar, a falta de héroes en la ciudad Arthur y la garrapata deberán hacerse cargo de este caso, el cual implica regresar a esos deprimentes días de escuela, numero especial lanzado por New England cómics.
02

The Tick "Introducing The Tick": Otro numero especial donde la garrapata es el invitado estrella de un programa donde se le rinde un pequeño homenaje o mas bien una especie de difamación a cargo de un héroe del pasado quien asegura que su destino le fue robado por el acaro azul, con la participación especial de otros personajes de este mundo.
03

The Tick - New Series: Damas y caballeros, bienvenidos a una nueva serie de la garrapata, espero que les guste este nuevo viaje a cargo del personaje mas dramático y cómico que haya vestido un traje de spandex. como su nombre lo dice, es de los mas nuevo que se ha publicado del acaro azul o bueno es relativamente nuevo ya que se hizo entre 2009 y 2011, aquí podremos ver el humor característico de los personajes se mantiene mas allá de que el concepto de Ben Edlund se esté llevando a cabo por otros equipos creativos que la verdad han sabido mantener esa esencia, la historia empieza en medio de una época tétrica y aterradora conocida como “la navidad” donde la garrapata y Arthur están disfrutando de las fiestas de una manera muy sana, sin embargo otro misterioso y enigmático enemigo aparece para acabar con la paz, no obstante los héroes ignoran este hecho, los acontecimientos llevarán a los héroes a enfrentar a una ladrona de joyas, un terror escondido en las alcantarillas, una guerra civil y muchas más situaciones irreverentes que solo pueden presentarse en este universo.
040506070809010011

The Tick - Big Halloween Special: Número especial de Halloween ideal para disfrutar en esta época, donde Arthur y la garrapata tendrán que enfrentar a un cultivo de calabazas mutantes modificadas genéticamente, esta tarea no será nada fácil por lo que deberán recibir la ayuda del agente especial Extensión, (quien resulta ser una parodia del Cable de Marvel), este número especial fue publicado en el año 2000.
01

The Tick – Golden Age Comic: Nueva mini serie de 3 números publicada en el año 2002 por New England comics donde el personaje de la garrapata junto a Arthur y otros personajes de este universo rinden un homenaje a la era dorada de los comics, donde se observara al acaro azul enfrentando nazis al mejor estilo del Capitán América, vivir en la selva como Tarzán o resolver crímenes como un afamado personaje de sombrero amarillo.
P00001P00002Tick_Golden_Age_3_000-01

Descargar:

19 comentarios :

  1. Muchachos Karma Tornado aun la esta maquetando Juan, no esta completa

    ResponderEliminar
  2. Martín De León Giner8 de octubre de 2014, 12:50

    Ninguna supera a la Reina Oscura, esa mujer si que da miedo :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso Ted... y se me había chispoteado el link al archivo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Grande Juan David Dominguez!!! TREMENDA LABOR!!

    Y gracias a martinchonginer por traerla por estos lares desde el blog del amigazo Ted.

    ResponderEliminar
  5. NO s epuede descargar, el link esta caido :(

    ResponderEliminar
  6. arsenio te amoooooooooooooooooooooooooooooo me hiciste recordar mi infancia dioooos de verdad estoy llorando de la alegria yo me eduque con la primera serie animada fue la garrapata luego vino DGB DGB Z Caballero y evangelion sailor.... QUE LA ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAA....

    ResponderEliminar
  7. Que grandioso trabajo! mi infancia de vuelta mil gracias a David por tremenda labor y a arsenio por publicar!

    ResponderEliminar
  8. Juan David Dominguez12 de octubre de 2014, 00:06

    y pensar que esta no fue la presentacion oficila de the tick en el blog, teniendo en cuenta que ya aparecio en los comics de guerra de los independientes traidos tambien por martinchoginer, a quien le agradezco mucho por compartir el trabajo que vengo realizando con el apoyo del archivo de comics, en serio gracias por tanto apoyo a la comunidad comiquera

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Juan por tu trabajo! Desde ya que si querés hacer algo y traerlo directamente al blog estas totalmente invitado... cualquier cosa escribime a lupin.arsenio@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Martín De León Giner13 de octubre de 2014, 17:41

    Gracias a usted maestro, me encanta su trabajo :)

    ResponderEliminar
  11. Actualización 03/12/2014: Juan David Dominguez nos trae los dos volúmenes corregidos y aumentados de La Garrapata (5 números más en Karma Tornado). Gracias a Martinchoginer por los links.

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente gracias a Juan David por pasarnos el link del volúmen 1 que se había caído.

    ResponderEliminar
  13. Actualización 17/02/2015: The Tick la Garrapata- Juan David Dominguez nos trae una nueva serie: Big Blue Destiny. Gracias a Martinchoginer por los links.

    ResponderEliminar
  14. Post Grimm Fairy Tales - Bad Girls
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 20/02/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar
  15. Actualización 24/03/2015: The Tick la Garrapata- Juan David Dominguez nos trae una nueva serie: Luny bin. Gracias a Martinchoginer por los links.

    ResponderEliminar
  16. Actualización 10/07/2015: La Garrapata - martinchoginer en colaboración directa con el tradumaquetador Juan David Dominguez nos traen el nuevo volúmen: The Tick - Héroes de la ciudad.

    En este volumen se cuentan mini historias de cada uno de los héroes que habitan la ciudad, en ellas veremos un poco de las vidas que llevan y lo difícil que puede ser ser un héroe en un mundo donde muchos ignoran lo que sucede a su alrededor, protagonizado por Paul el Samurai, La Vaca Devoradora De Hombres, El Cohete Azul Demente, Ashley (anteriormente conocida como Oedipus)….. Y muchos mas que conforman este maravilloso universo. También se incluyen 2 números especiales, uno para leer junto al fuego con amigos y otro para leérselo a su persona especial.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias martinchoginer, Juan David Dominguez y howtoarsenio.blogspot

    ResponderEliminar