domingo, 26 de octubre de 2014

Pafman

portada
Hola esta vez les dejo la coleccion "Pafman" un personaje influenciado por el conocido super heroe Batman aunque habria que decir que cualquier comparacion entre los dos seria absurda... En lo referente al personaje pues un poco de todo cuenta con sus seguidores y detractores a partes iguales esto es debido un poco a que abusa del chiste facil y simplista... Disfrutarlo.

SINOPSIS
Las aventuras de Pafman aparecieron en 1987 en la revista Mortadelo. En un principio, eran de dos páginas, más tarde aumentaron a cuatro. Después, se realizaron recopilatorios en álbumes de la Colección Olé. Por último, Cera dibujó en 1990 la historieta titulada El doctor Ganyuflo de 20 páginas y otra en 1993 llamada El asesino de personajes que todavía se puede encontrar en las tiendas. En 1996 Ediciones B suprimió sus revistas de historietas para centrar su producción de nuevos tebeos en álbumes de Mortadelo y Filemón y Superlópez con lo que serie desapareció tambien del mercado.

En el año 2004 Pafman volvió a las tiendas con una nueva historieta en forma de álbum publicada por Ediciones B en la colección TOP Cómic titulada Pafman redevuelve. Ahora Cera, su autor, debido a exigencias de la editorial, solo publica un cómic por año, (aunque en 2012 no hubo álbum) pero están mucho más trabajados que los que hacía en los años 1980. El álbum de 2011, En la Tierra Mediocre cambia de formato de la colección Top Cómic a Crónicas de Pafman, con más páginas, pero más pequeño y en blanco y negro.

PROTAGONISTAS
Pafman es un superhéroe torpe y chapucero que se empeña en luchar contra el mal, a pesar que probablemente la gente estaría mejor sin su ayuda. Pafman vive en la ciudad de Logroño City, una megaciudad que solo se parece a la Logroño real en el nombre. Pafman está acompañado de su fiel ayudante Pafcat, un gato salido de la mutación de un amigo de Pafman y su gato doméstico y con la capacidad de diseñar los inventos más estrafalarios. En las nuevas entregas (a partir de 2004), también le acompañan su sobrina Tina Tonás, una joven policía muy atractiva que parece haber heredado toda la inteligencia de la familia y el profesor Fuyú, un anciano científico que "chechea" cuando habla y que tiene, desde la historieta de su debut, La noche de los vivos murientes, una mano de zombi agarrada a su cuello.

SECUNDARIOS
Su enemigo más habitual es el "Enmascarado Negro", un bandido vestido todo de negro y con una N en el pecho. Nunca se le ha visto la cara, siempre lleva una capucha debajo de la otra. El Enmascarado Negro es capaz de cometer todo tipo de actos malvados, desde robar el ladrillo de una obra hasta invocar a un demonio para destruir el planeta. Otros personajes secundarios habituales en Pafman son... el capitán Europa, el profesor Sagitarius, el Manazas, el Dr. Pacostein, el malvado "multioficios" Malfendi... y el más importante, Mafrune, un personaje pluriempleado que al principio hacía de dependiente, guardia de tráfico o cualquier cosa que requiriese la trama, pero a partir de la historieta Pafman policía de 1992 su papel se establece como el de comisario jefe de los protagonistas.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera, Ediciones B.
Guion: Joaquin Cera.
Dibujo: Joaquin Cera.
Tradumaquetadores: EAGZA Y Raistlin, Malfendi, R.I.P, Frunobulax, Femereb, Raska, Haltoran (CRG).
Archivos: 12.
Formato: CBR.
Tamaño: 545 Mb.

1234t1t2t3t4t5t6t7eagza

Descargar comics:

1 comentario :

  1. Acabas de hacer feliz a mi hijo, k lo sepas. Tiene doce y adora a pafman desde ni se sabe. Eternamente agradecido... :)

    ResponderEliminar