lunes, 27 de octubre de 2014

Biblioteca Carl Barks

n3-El-Pato-Donald-cumple-79-anos-1

Hola esta vez les dejo una edición de lujo que abarca parte de la obra de Carl Barks y de su emblemático personaje "El Pato Donald" un espectacular proyecto de recopilación que fue llevado por Planeta DeAgostini, pero del que desgraciadamente solo fueron publicados cuatro tomos que comprendían los periodos de (1942 hasta 1947) de las historias de Donald quedando fuera gran parte del material de este genio del cómic.

Las causas de este prematuro fin, pues quien sabe... quizás fue un proyecto demasiado ambicioso que tampoco se vio reflejado en las ventas esperadas por la editorial... Una verdadera lastima. De todas maneras esta colección desde el punto de vista del coleccionismo resulta imprescindible para cualquier amante del comic... Disfrutarlo.

SINOPSIS

AUTOR Y PERSONAJE

Carl Barks (27 de marzo de 1901 - 25 de agosto del 2000) fue un famoso historietista y guionista estadounidense. Realizó multitud de historietas de la serie El Pato Donald, para la que creó Patolandia y muchos personajes que allí habitan, como Rico McPato o Gil McPato y los Chicos Malos. La calidad de sus guiones y dibujos le hizo ganar el sobrenombre de The Duck Man (El Hombre-Pato).

El Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar. Su debut en tiras cómicas se produjo entre los años (1934-35) en la sección de cómic de un diario con la adaptación del cortometraje La gallinita sabia, publicada entre el 16 de septiembre y el 16 de diciembre de 1934 en Sinfonías tontas por Ted Osborne y Al Taliaferro. El 10 de febrero de 1935 Donald comienza a aparecer en la tira diaria de Mickey Mouse de Ted Osborne y Floyd Gottfredson como personaje de apoyo.

BIBLIOTECA CARL BARKS (Planeta DeAgostini)
Planeta De Agostini presenta, dentro de su línea Disney Clásicos, la Biblioteca Carl Barks, un ambicioso proyecto que recogerá por orden cronológico todas las historias realizadas por el Rey de los patos dysneyanos a lo largo de se carrera, complementadas con textos sobre su vida y su obra, en una edición definitiva que no pueda faltar en la colección de todo amante del buen cómic. Esta edición pretende hacer un exhaustivo repaso a la vida y obra de este genio de los cómics, un guionista y dibujante excepcional cuyas historias siguen vigentes a pesar de los años transcurridos, una influencia constante y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Año: 1942
Guion: Carl Barks.
Dibujo: Carl Barks
Tradumaquetadores: Miki5225, Juf, Howard el patero solitario (CRG).
Archivos: 4 Tomos
Formato: CBR.
Tamaño: 605 Mb.

1234

Descargar comics:

41 comentarios :

  1. Tremendo aporte!. Muchas gracias por vuestro trabajo.. el de todos.

    ResponderEliminar
  2. Sean pocos o muchos, las recomendaciones sirven, fijate que yo recomiendo 58, pero otros recomiendan 10, otros más... como dioce en el mismo post: No importa la cantidad, solo importa que realmente lo recomienden.

    ResponderEliminar
  3. ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ27 de octubre de 2014, 18:09

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueníiiiiiiiiiisimo!
    ¡Muchas gracias Txipi, yo era uno de los que "hinchaba" en tu Blog (¡snif! ¡todavía lo extraño!) por las historietas Disney, y yo fui uno de los que le pidió a Arsenio por esta colección en particular (y Arsenio había conseguido uno de los tomos, que me envió en privado y mucho le agradezco)!
    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  5. Claro que me acuerdo de ti....Me alegro mucho de que te guste, disfruta de la coleccion

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me gustaria que se agregara a esta coleccion del pato Dnald la novela grafica del Tio Rico, que es la mejor historia que hizo barks y considerada una de las mejores novelas graficas de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias! Estos son unos verdaderos clásicos!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por el aporte.
    el volumen 2 deja bajarse pero da error

    ResponderEliminar
  9. Bueno este post y la polémica que generó de la que saco al menos como un
    gran recomendado sandman, pero volviendo al post es muy válido y
    deberian hacer mas por el estilo de los 10 comics a leer antes que el
    mundo se acabe, que al parecer, todavía no se sabe pero por si las
    moscas

    ResponderEliminar
  10. Para mi todo está bien yo lo que quiero saber es empezar a leer en orden los comics de green arrow y por supuesto el de batman

    ResponderEliminar
  11. Toto esta perfercto pero creo que el numero 1 seria KINGDOME COME, que por cierto sueño con que un dia directores como Peter Jackson o algo asi nos hagan ver esta gran historia en el cine... o que salga la pelicula animada. Bueno ... gracias muy buena tu lista.

    ResponderEliminar
  12. es pato donald es la onda, gracias !!!!

    ResponderEliminar
  13. china tu madre arsenio lupin yo creo que esta bien tu lista lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  14. EL COÑO DE TU MADRE.

    Ahora que te menté la madre, sólo tengo que decir que el trabajo de elección es simplemente sublime. No tengo más que decir que es verdad, todas estas joyas merecen su puesto. Yo hubiera agregado otras, como Sandman, pero no tendría corazón para quitar alguna otra historia del post... En fin, admiro bastante el trabajo de todos los administradores que nos dan tan fabulosos trabajos al alcance de un post. Se merecen un oral, pero no de mi parte. <3

    Ps: Lo de la mentada de madre fue petición tuya. :v

    ResponderEliminar
  15. Disculpen mis palabras y el hecho de que comente en algo tan viejo pero ¿Es un chiste el top de Marvel? Lo único que puedo pensar es que, o bien el que lo hizo es un fanboy de DC o alguien que odia a Marvel, o una persona que simplemente leyó esos 5 comics de Marvel y los colocó en orden de popularidad. Guantelete del Infinito, Aniquilación, La muerte del capitan Marvel, la última cacería de Kraven, Ultron Ilimitado, Born Again de Daredevil, Días del Futuro Pasado, Dios ama el hombre mata ¿Los conocen de casualidad? Sin mencionar que Civil War es bastante malo, por lo menos hubiesen puesto Ultimates o Old Man Logan en la lista.

    ResponderEliminar
  16. Este es un post que hizo en su dia Greg House y es su opinion, cada cual tiene la suya, ni mas ni menos!!! Para gustos estan las personas!!!

    ResponderEliminar
  17. Es tu opinión, no significa que sea cierto. Y civil war tiene un dibujo y un guión excepcional.

    ResponderEliminar
  18. El guión no lo es, creo que deberías releerlo y ver todos los agujeros argumentales y la falta de sentido común de los personajes. Pero de cualquier manera, aunque Civil War fuese una obra maestra y yo estuviese equivocado, eso no quita que la lista siga siendo mala, no entiendo que hace Avengers Dissasembled ahí, lo único que puedo pensar es que el que armo la lista comenzó a leer Marvel a partir del 2000 y que nunca le dieron ganas de leer cosas de antes.

    ResponderEliminar
  19. A ver, chaval, todo ese rollo de “el resto de la lista es mala bla, bla” es TU opinión, no un hecho absoluto, a ver si lo vamos pillando. A mi Civil War me pareció buena y la he leído dos veces. Tambien he leído todos los tie-ins ¿dices que tiene fallos de guión? Pues venga, dime cuales. Espero tu información.

    ResponderEliminar
  20. Dos cosas bro, Civil war tiene un guion bastante profundos para los estandares de la epoca al menos con marvel, supongo que es un poco complicado para la gente que no se leyo los tie ins pero la saga entera profundiza mucho en el dilema que plantea, y en los metodos que se toman no esta lejos de ser genial, y no nunca pondria a Aniquilacion ni a el guantelete del infinito sobre civil war, mencionaria tal vez las secret wars, pero no La muerte del capitan marvel, sencillamente hay mejores obras.

    Pero esa es mi opinion asi como este top es la opinion del autor que mal que bien supo expresar sus gustos de manera ordenada.

    PD: avengers dissambled fue el punto de cambio donde los avengers tomaron real relevancia como equipo y peso en sus historias, no es cualquier cosa, lo que si yo no pondria a la aberracion de los ultimate, pero si a Dark avengers.

    ResponderEliminar
  21. Secret Wars es bastante mediocre. y Civil War no tiene un guión nada profundo, analiza bien la historia, pasan cosas sin sentido solo para generar "shock". El Capitan America parece un retrasado mental en la obra.

    ResponderEliminar
  22. Son varios errores e inconsistencias, pero los más importantes en mi opinión serían
    Los cambios de personalidades o conveniencias para facilitar la historia, como que el Captain America se vuelva un idiota que prefiere golpear a alguien antes que dialogar, justamente cuando el capitan se caracteriza por ser un pacifista. O esa estúpida escena donde Stark compra una isla para enterrar el cuerpo gigante de Goliath, cuando bien Pym podría haberlo reducido a su tamaño natural y enterrarlo en una fosa común.
    Y la batalla final y la conclusión, ya de por si la batalla final es una estupidez, no se sabe que se supone que Steve Rogers pensó que iba a lograr librando una batalla en pleno Nueva York, ni que iba a lograr moliendo a golpes a Stark ¿Acaso tambien iba a golpear al presidente hasta que cambiaran las leyes?
    Y bueno, por media evento te ponen a Stark como un malnacido y a los pro-registro como unos demonios del mal, y al final resulta que no, que el bien ganó, te ponen a Stark como un tipo bueno y blablabla. Lo único decente del evento es la muerte de Steve Rogers

    ResponderEliminar
  23. El
    capitán intenta dialogar con María Hill cuando le comunican que tendrá que dar
    caza a los demás heroes rebeldes, pero esta responde amenazándolo con hombres
    armados, obligándole a combatir para escapar.



    Cuando se enfrenta a Stark por primera vez, este acaba de dejar
    inconscientes a los dos miembros más jóvenes del grupo, Cloak y Dagger, tras
    haberles engañado para hacer que fuesen a la planta química mediante una alerta
    falsa. Sí, está cabreado.



    Stark y Rogers se reúnen posteriormente para dialogar, y lo
    hacen, pero no llegan a acuerdo.



    Stark no compra una isla, lo que pone en el comic original (yo
    lo leí en inglés) es que pagó por el espacio equivalente a 38 tumbas normales.
    En el comic especifican que, a pesar de la tecnología disponible, no han podido
    reducirlo a su tamaño normal. El hecho es que nunca antes, que yo recuerde, han
    intentado hacer algo así con un cuerpo muerto, no se sabe cómo reaccionarían
    las moléculas.



    ¿Qué pensaban conseguir con la batalla? De hecho la idea de esa
    incursión no era la batalla en sí. No fueron ahí simplemente a repartir
    hostias, sino a liberar a los héroes apresados, lo cual derivó en una batalla
    cuando Stark y los demás les atacaron. Lógicamente se defendieron.



    El tono del comic no cambia al final, eso es una percepción de cada uno. En todo el
    recorrido de la historia se explican las ideas y motivos que defiende cada
    bando y el porqué. No hay buenos ni malos, ponen ambas posturas. Lo único que cambia al final es la postura del Capitán América; no respecto a los ideales en sí, ya que sigue creyendo en ellos, simplemente se da cuenta de que la gente ya no está de acuerdo con él y como representante de todo el pueblo que es, entiende que debe respetarlo.

    ResponderEliminar
  24. El Capitan America junto un ejercito (el de Namor, a todo esto se da a entender que Sue Storm se habría acostado con Namor para obtener el favor), la idea de el era "repartirse a hostias" con Stark, de hecho no les quedó más opción que liberar a los super héroes porque estanba siendo superados en números por Stark, quien dicho sea de paso puso a asesinos y terroristas en el grupo pro-registro, demostrando que a Mark Millar no le interesaba o no conocía los dilemas morales de Stark.
    Por cierto, no se que comic leíste, se demuestra (nada sutilmente por cierto) que Stark es un totalitario y esta dispuesto a hacer lo que sea con tal que su ley se cumpla, para él el fin justifica los medios (como clonar a Thor) y es el único que mata o golpea brutalmente a héroes (incluso jovenes como bien dijiste), mientras que el capitan es el tipo recto (como sucede naturalmente) y se enoja con los métodos traicioneros y ruines de Stark, solo que el capitan america no es inteligente como suele serlo, es exageradamente impulsivo y golpea antes de preguntar, se vuelve más y mas vengativo y agresivo a medida que avanza el comic, cuando ni contra Zemo o Craneo Rojo se había enfurecido tanto, y eso que ellos le tocaron nervios delicados (como cuando Zemo destruyo la foto de su madre).
    En el tema de Goliat me equivoque, no era una isla, eran un gran terreno como dijiste, pero no deja de ser una tontería, un fallido intento de hacer parecer a Stark como un tipo bueno, y ese es el problema del comic, no te convence de que los dos bandos estan bien y mal, recurre a cliches para que parezca que ambos estan bien.
    El comic no solo es malo por eso, tambien es malo porque gran parte de las cosas importanes estan en los tie-ins y no en la historia en si, contrario a como debería ser.
    Pero bueno, todo fue parte del gran plan para que spiderman se desenmascarara y pudieran hacer la idiotez esa de "One More Day", la idea no era que Civil War fuese un buen evento.

    ResponderEliminar
  25. Es la opinión del que lo escribió. Y lo de Civil War, es uno de los mejores cómics de Marvel y te lo dice alguien que prefiere un millón de veces DC

    ResponderEliminar
  26. “El Capitan America junto un ejercito (el de Namor, a todo esto se da a entender que Sue Storm se habría acostado con Namor para obtener el favor)”

    No. Si has leído los “tie-ins” de Pantera Negra ahí queda claro que Namor es antiregistro, por lo que su postura es cercana a la del capitán. Aunque le tocó su desmedido ego el hecho de que este no fuera personalmente a pedirle su ayuda, entiendo que al final recapacitó y fue a ayudar. A Susan la despacha diciendo que no permitirá que el capitán la use como intermediara, nada da a entender que luego pase algo entre ellos.

    “la idea de el era "repartirse a hostias" con Stark”

    Sí, ya le tenía manía desde lo que pasó en “road to CW” y ya sabemos que Namor siempre resuelve las cosas a hostias. Pero eso es cosa de él, no del capi.

    “no les quedó más opción que liberar a los super héroes porque estaban siendo superados en números por Stark”

    No, primero los liberaron, que era a lo que iban, luego empezó la confrontación. Relee el número 7 y lo verás.

    “quien dicho sea de paso puso a asesinos y terroristas en el grupo pro-registro demostrando que a Mark Millar no le interesaba o no conocía los dilemas morales de Stark.”

    El capitán América se alió con Kingpin para engañar a Stark y que su equipo de S.H.I.E.L.D. matara a un grupo de mafiosos que pretendían traicionarlo. Tampoco es muy ético ¿verdad?, pero así es la guerra. Lo maravilloso de esta saga es que todos tienen las manos sucias, no hay un bien absoluto. Para profundizar más en los dilemas morales de Stark puedes
    leer entre otros los “tie-ins” de Iron Man, el capítulo en el que él y el capi
    quedan para hablar y “The confession”.

    “Por cierto, no se que comic leíste, se demuestra (nada sutilmente por cierto) que Stark es un totalitario y esta dispuesto a hacer lo que sea con tal que su ley se cumpla, para él el fin justifica los medios (como clonar a Thor)”

    Bueno, eso no es malo de por sí. El resultado lo fue, pero no era algo planeado. De hecho Richards le da a Thor la
    orden de detenerse, pero él se la pasa por el forro.

    “y es el único que mata o golpea brutalmente a héroes”.

    Error. El único muerto fue Goliath y no lo mató él. Golpear… pues hombre, como todos. En las peleas se dan leches todos. El capitán américa también les pega a los del otro bando. ¿De donde has sacado esa idea?

    “(incluso jovenes como bien dijiste)”

    No, yo dije que a Cloak y Dagger los sedó con dardos, lo cual no tiene nada que ver con “golpear brutalmente” o “matar” como tu sí has dicho.

    “mientras que el capitan es el tipo recto (como sucede naturalmente)”

    Ejem, ejem, *alianza con la mafia*, ejem.

    “un fallido intento de hacer parecer a Stark como un tipo bueno, y ese es el problema del comic, no te convence de que los dos bandos estan bien y mal, recurre a cliches para que parezca que ambos
    estan bien”.

    Bueno, no te convence a ti.

    “El comic no solo es malo por eso, tambien es malo porque gran parte de las cosas importanes estan en los tie-ins y no en la historia en si, contrario a como debería ser”

    En la serie principal pasan muchísimas cosas importantísimas, pero es verdad que no está completo sin los “tie-ins”,porque la historia completa, íntegra y coherente la componen AMBOS. No he leído demasiadas macrosagas de este tipo, pero en las que he visto siempre es así, ej: "Flashpoint".

    “Pero bueno, todo fue parte del gran plan para que spiderman se desenmascarara y pudieran hacer la idiotez esa de "One More Day", la idea no era que Civil War fuese un buen evento”.

    Lo cual es una idea subjetiva que no está basada en ningún hecho empírico y que, como te decía anteriormente, no pasa de ser tu opinión, no un hecho.

    No tengo nada contra las opiniones, pero hevisto muchos fallos en tu teoría, creo que no te has leído demasiado bien lasaga. Seguramente te has saltado algunos “tie-ins” importantes. Es que si solo lees la principal es normal que te quedes chafado, porque pierde mucho.

    ResponderEliminar
  27. E ahí la explicación de porque te gustó.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría saber tu top de Marvel. Lo digo en serio :)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, lo que pasa que es una cuestión de gustos. Yo en lo personal siempre he preferido DC e IMAGE, se me hacen editoriales con grupos de escritores y artistas mas comprometidos en sorprender al lector con historias mas complejas, (no significa que no desarrollen gran cantidad de cuentos ridículos) en cambio Marvel, estudia el mercado según el nivel de fanatismo y termina dándole a la gente, lo que la gente quiere, porque saben que un fanático se conforma con cualquier cosa y seguirían a sus héroes hasta el fin del mundo. No quiero decir con esto que dentro del universo Marvel, todo sea malo, en lo personal soy un fan (no fanático) de Wolverine y Hulk. Esto lo digo, en el sentido de que yo no me considero un lector común ni mis sentidos ven las cosas con ojos fanatizados, no me gusta que me den lo que yo quiero o espero, me gusta que me sorprendan.

    ResponderEliminar
  30. Si tuviera que hacer un Top 10 con todo lo que leí hasta hora de Marvel, seriá así :
    10 Marvels (
    9 Spider-Man: La última cacería de Kraven
    8 Iron Man: Extremis
    7 Thor: La saga de "Godbutcher" (No se si se llama así, pero la idea es muy buena con todos los saltos en el tiempo)
    6 Thanos: Redención (Es bastante interesante, pero requiere lectura previa de Thanos)
    5 Infinity Gauntlet
    4 Dios Ama, el hombre mata
    3 Earth-X
    2 Aniquilación
    1 La Muerte del Capitan Marvel

    Quizas cambiaría algunas de lugar, y quizás pondría otras en el top, es difícil decidir, hay muchas grandes historias, pero definitivamente no pondría algo como "Kick-Ass" o "Vengadores Desunidos". Me parece una total y completa falta de respeto a los años y años de grandes escritores que pasaron por la casa de las ideas.

    ResponderEliminar
  31. Te lo agradezco, de esa lista he leído Marvels y Dios ama, el hombre mata, geniales las dos. Busco el resto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Dissasembled para mi es una gran historia y fue apartir de ahi donde re-alzaron su fama. Nadie conocia a los Avengers. Michael Bryan Bendis le dio mas impacto a sus historias y a los personajes. Y los dibujos de David Finch ni se diga amigo, en mi humilde opinion fueron comics de maxima calidad.

    ResponderEliminar
  33. siii ya callate damian porque entre gustos y colores....

    ResponderEliminar
  34. eh bueno, no se todo sobre comics pero a mi gusto la lista seria algo asi
    DC
    1 )The Killing joke
    2 )Identity Crisis
    3 )Futures End
    4 )Death of the Family
    5 )Watchmen
    6 )Flashpoint paradox
    7 )Crepusculo Esmeralda
    8 )Blackest Night
    9 )Kingdom Come
    10)Countdown to Infinity Crisis
    MARVEL
    1 )Ultron Unlimited
    2 )Old Man logan
    3 )World War Hulk
    4 )Civil War
    5 )Infinity Gauntlet
    6 )Dark Avengers
    7 )Avengers Disassembled
    8 )X force
    9 )Days of Future Past
    10)Secret Wars
    *quiero poner como un extra a zentri (lo siento pero se me hace muy llamativo el comic aunque no es el mejor :D)
    en mi opinion estos son los mejores aunque podraia agregar y mover pero ninguno lo quitaria, saludos y paz
    P.D. no puse independendientes porque de estos no se demasiado

    ResponderEliminar
  35. Recién leyendo los comentarios después de escribir tremendo testamento me di cuenta que estaba dirigido a el 2012 y el tema de el fin del mundo, creo que mi comentario no solo sobrestima el tema si no que esta atrasado 2 años.
    incluso estuve las ultimas 3 horas hojeando la cantidad increíble tanto de material como de opiniones sobre el tema comic de este blog, que lo que dije no era para nada necesario.


    Y con respecto al termino "Comics" lo mio era una pregunta, no una afirmación, como eligió todos comics americanos, nada del resto de el mundo le preguntaba si era por el termino en si. yo le digo "Comics" hasta los que vienen de Japon, (con mas de una corrección siempre).


    En fin, nada mas acertado que invitarme a aportar ademas de criticar, aunque por lo que estoy viendo en el "recomendados del blog", es por mucho mas lo que no leí que lo que leí como para recomendar una lista algo acertada

    ResponderEliminar
  36. HOLA QUE TAL, ME GUSTO MUCHO ESTE TOP 10 DE CÓMICS DC
    ME GUSTARÍA SABER SI EL CREADOR DE ESTE POST ME PRESTARÍA SU TOP PARA SUBIRLO A YOUTUBE VOY A PONER TU NOMBRE Y EL LINK DE ESTE POST EN LOS CRÉDITOS DE EL VÍDEO, ESPERO TU RESPUESTA C:

    ResponderEliminar
  37. Victor Hugo Gonzalez4 de julio de 2015, 02:11

    Te faltó Sandman, es para mi gusto, mucho mejor que la gran mayoría de todos los que enlistas. De Marvel, pues no voy muy de acuerdo, a mi juicio los cinco mejores serían:
    5) Spiderman la última cacería de Kraven.
    4) Daredevil: The Elektra saga
    3) Marvels, de Alex Ross (Tienes mucha razón al alabar a Alex Ross).
    2) Daredevil: Born again.
    1) Civil War.

    ResponderEliminar
  38. tu hermana de la B22 de julio de 2015, 22:38

    Mejor adaptacion de la historia del cine para Watchmen? Pero te has columpiado? Joder, si es una mierda! Una puta mierda! Deberias ver a DayoScript y su analisis, veras que es una PORQUERIA.

    ResponderEliminar
  39. Es su opinión.
    Si no estás de acuerdo, comparte tus razones de forma educada.

    ResponderEliminar
  40. Watchmen "una mierda"... En fin, si lo dice DayoScript habrá que aceptarlo como un hecho irrefutable, supongo. A mi personalmente me parece una obra maestra del género.

    ResponderEliminar