miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dick Tracy - Las Tiras de Prensa

23c4bce5b9f01d306bc0c925a26ec8fb-d4qsui3

Chester Gould , junto con Winsor McCay y Georges Herriman , es uno de los padres del cómic. Su creación más conocida es DICK TRACY , una tira que se estuvo publicando ininterrumpidamente cada día durante más de 50 años.

“Una reimpresión completa de las cinco décadas del DICK TRACY de Chester Gouldes un proyecto tan chiflado y estrafalario como la propia tira!
Este juego de moralidad en blanco y negro entre el Bien y el Mal quedó célebremente marcado por su galería de grotescos y acertadamente bautizados villanos, como Mumbles , the Brow y Flattop .

Cada uno de sus rostros era literalmente un “mapa”, un mapa del infierno, indicado por la más peculiar configuración de líneas que el artista pudiera conseguir. Qué gran dibujo! Gould entendió mejor que nadie que el dibujo de una tira no es en realidad dibujo, sino más bien una especie de esquematismo.

Las viñetas de composiciones asombrosas, que progresaron más y más hacia la abstracción con los años, son una especie de Expresionismo esquemático con un arte que no obedece a leyes.


TodoslosVillanos-DickTracy
Idioma: Español.
Editorial: Norma 
Guion: Chester Gould. 
Dibujo: Chester Gould. 
Tradumaquetadores: Teofobicus (CRG)
Archivos: 4 Tomos  
Formato: CBR  
Tamaño: 525 Mb


DICK TRACY  VOL.1
Primer volumen de los archivos de DICK TRACY , compilando las tiras publicadas entre octubre de 1931 mayo de 1933.

Incluye las tiras dominicales a color, una entrevista con Chester Gould , una introducción por el que fue su continuador, Max Allan Collins , y el primer borrador del proyecto que acabaría convirtiéndose en DICK TRACY .

Explorar

DICK TRACY  VOL.2
En el segundo volumen de las tiras de prensa de Dick Tracy, se incluyen más de 600 tiras diarias y dominicales (desde mayo de 1933 hasta enero de 1935), la segunda parte de la magnífica entrevista que max Allan Collins, uno de los mayores expertos en Dick Tracy, hizo a Chester Gould antes de su muerte, y algunos de los momentos y personajes míticos de esta obra cumbre del noveno arte: Steve el vagabundo, Stooge Viller, Big Boy y Jean Penfield, la rival de Tess Trueheart por el afecto de Dick Tracy.

IMG_0001

DICK TRACY  VOL.3
Este tercer volumen de las tiras completas del Dick Tracy de Chester Gould incluye cerca de 500 tiras, desde enero de 1935 hasta julio de 1936.
En ellas aparecen por primera vez personajes como el jefe Yellowpony , Athnel Jones o Bob Honor, y Junior Tracy y Mary Steele descubren que son madre e hijo!

IMG_0001

DICK TRACY  VOL.4
Este cuarto volumen de las tiras completas del Dick Tracy de Chester Gould incluye cerca de 500 tiras, desde julio de 1936 hasta enero de 1938.
En ellas aparece por primera vez la banda de “ La Cruz Púrpura ”, veremos cómo Junior Tracy espía a una banda de ladronas de perfume y descubriremos al misterioso “ Sin Rostro ”. Incluye una introducción de Max Allan Collins y un repaso a la historia de Dick Tracy en el cine.

IMG_0001 (2)

Descarga:

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario