lunes, 4 de agosto de 2014

Martin Hel

001
Hoy les traemos algo muy especial. Muchos conocen a Martin Hel por haber tenido un escaneo o alguna revista en su casa, pero hoy les traemos una maquetación de Rodrigo Tello de los cómics publicados en Italia, usando los guiones originales que nos dió Néstor Barron, que además de guionista de cómic, es escritor y músico… el dibujo es de Lito Fernándezel texto que sigue es de Rodrigo Tello:

Martin Hel es un personaje fascinante. Creación del ya mítico Robin Wood en 1992, el comic se entronca con la mejor tradición del "detective de lo oculto", un tipo de personaje nacido de la literatura gótica del siglo pasado y del pulp de los años 40 y 50. Desde el Van Helsing de Bram Stoker, pasando por el Carnacki de William Hope Hodgson, o el Solomon Kane del gran Robert E. Howard, "padre" de Conan y el Rey Kull, estos relatos han sabido cautivar al público de tal forma que en la mayoría de los casos han tenido series propias y extensas. En el comic tenemos el mejor ejemplo en el John Constantine de "Hellblazer", con gran cantidad de etapas y guionistas, creado por Alan Moore para el sello Vertigo de DC Comics, y que hoy cuenta con serie de TV propia. O comics como Dylan Dog o Martin Mystère que venden muy bien en el mercado italiano. En definitiva, el detective de lo sobrenatural es casi un género en sí mismo que gusta mucho al lector de todo tipo de literatura.

En cuanto al comic que nos ocupa, charlando una vez con Robin Wood, el padre de la criatura, me comentó que decidió crearlo para reemplazar la tira de Dennis Martin que, por aquella época había dejado de publicarse y Columba le pedía un personaje similar, y que incluso usara el mismo nombre del personaje (Martin) para que el comic se siguiera vendiendo bien. De esta manera nace uno de mis personajes favoritos del gran Robin, y creo que de muchos, sin olvidarnos, obviamente, de Nippur, Dago y muchos más...

Para la maquetación de este comic contamos con la intervención y el apoyo inestimables de Néstor Barron, guionista argentino que continuó la serie para Italia luego de que Robin la abandonara debido a sus múltiples obligaciones para con otros personajes, y quien nos facilitó los guiones originales en español. Gracias por tu entusiasmo, Néstor.

Y quién mejor que el propio Wood para presentarnos a su personaje? Esta introducción apareció a modo de presentación en la publicación del primer capítulo de Martin Hel en la revista D'artagnan Anual 39, de Junio del 92, y a mí, personalmente, me impactó de tal forma que desde ese momento supe que no debía perderme una sola aventura de Martin Hel...

UNA ESPADA DE FUEGO...

A lo largo y a lo ancho de la Historia de la humanidad han existido curiosos, y a veces casi siniestros personajes cuyo paso por la vida parece sembrar más preguntas que respuestas. Misteriosos individuos de una brillantez lúgubre, hieráticos, alucinantes...

Son las negras siluetas recortadas en las noches de bruma mientras a lo lejos se oye el doblar de una campana de iglesia.

¿Quiénes son? ¿Ángeles caídos? ¿Los perros defensores de la Cristiandad? ¿Los espíritus perdidos de un mundo que nació en una dimensión en la que la nuestra ni siquiera era imaginada?

¿Quiénes son? Sus extraños nombres resuenan como golpes de tambor... Merlín... Nostradamus... Van Helsing... Cagliostro... Martin Hel...

Martin Hel...
Martin Hel...
Martin Hel...

Sí. Él está en la niebla, con el doblar de las campanas nocturnas repitiéndose en el eco de sus pasos. Embozado en la noche, alerta como un lobo, con una rosa blanca sirviéndole de puente entre la vida y el infierno, Martin Hel marcha en la bruma roja de la furia y los portalones de un infierno que solo nos atrevemos a imaginar con un temblor de espuma en las rodillas.
¿Quién es? ¿Qué es? Lo suponemos, tal vez lo sabemos, pero no nos atrevemos a aceptarlo.
Martin Hel somos todos nosotros. Somos aquellos que de cualquier manera resistimos al MAL. Los que nos negamos a ignorarlo. Los que sabemos que El Mal es un mar de lava negra que sólo los afortunados y los inteligentes pueden ver. Los ciegos del alma gritan que no existe pero El Mal está allí, del otro lado de todas las ventanas, humeante, malsano, borboritante... y Martin Hel es un arcángel sin bondad blandiendo una espada de fuego a su paso, cerrando todos los desfiladeros que llevan al corazón de la humanidad.
Martin Hel...
Martin Hel...
Martin Hel...
¡Defiéndenos!
ROBIN WOOD

Por último, aclarar que esta maquetación fue realizada en exclusiva para el blog "How To Arsenio Lupín" a partir de los guiones originales e incluye un dossier del guionista, Néstor Barron, sobre el camino que debían tomar la serie y los personajes en caso de que alguien la retomara.

Desafortunadamente, dejó de publicarse en Italia hace ya algunos años, pero desde aquí no perdemos la esperanza de que algún editor se fije en ella y la rescate del Paraíso de los comics, o, mejor aún, que el propio Robin Wood la continúe algún día...

Rodrigo Tello

Idioma: Español.
Editorial: Eura Editoriale
Guion: Néstor Barron
Dibujo: Ángel Alberto Fernández (Lito Fernández)
Maquetador: Rodrigo Tello
Archivos: 2 / 3
Formato: CBR.
Tamaño: 71.6 MB

003MARTIN HEL IX-06 El Sonido del Aura

Descargar comics:

17 comentarios :

  1. Nazareno Furguelle4 de agosto de 2014, 14:39

    Que genial la obra de robin Wood. No me canso de admirarlo. Gracias equipo por esta joya!

    ResponderEliminar
  2. Yandiel Tsukune Ferrer4 de agosto de 2014, 17:38

    Gracias he estado buscando este manga de Kingdom Hearts por meses gracias a ustedes lo podre disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Otra joya. Esta pagina tiene mas valor que Fort Knox.

    ResponderEliminar
  4. Yandiel Tsukune Ferrer4 de agosto de 2014, 18:37

    Solo para aportar que el KH 2 esta incompleto ya que tiene un tomo 3.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sabemos, pero no esta terminado solo hay 2 capitulos.

    y hay otro Kingdom Hearts - Kingdom Hearts: 358/2 Days que es el ultimo hecho, pero tambien esta incompleto, cuando este acabado s eagregara, aqui no tenemos prisas.

    ResponderEliminar
  6. El manga no está mal, pero no puede compararse a los juegos originales (mucho más épicos y conmovedores). Os recomiendo que los juguéis en vez de reventaros la trama leyendo el manga.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, Arsenio, Rodrigo, ¡Néstor Barron! y Lito Fernández.
    Está buenísimo poder leer directamente del guion del propio autor una historieta de este genial personaje, y ya estoy esperando ansioso las próximas dos entregas...
    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  8. Aportazo. Gracias a los autores... ;-D

    ResponderEliminar
  9. Yandiel Tsukune Ferrer8 de agosto de 2014, 21:05

    Ok gracias

    ResponderEliminar
  10. Actualización 12/09/2014: Rodrigo Tello nos trae su maqueta de Martin Hel, El Sonido del Aura, gracias a los guiones originales de Néstor Barron.

    ResponderEliminar
  11. Hola Arsenio y (muy buena) compañía.... comentaros que el enlace al 2º volúmen repite "El violín de Casanova" del 1º volúmen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. abrasante, te dejo el link acá mismo: http://www.4shared.com/file/5BArmY6xba/MARTIN_HEL_IX-06_El_Sonido_del.html?

    ResponderEliminar
  13. Ahí corregí, era para ver si estaban atentos :-D

    Gracias Rodrigo.

    ResponderEliminar
  14. Uno de los mejores comics de Robin Wood, yo personalmente lo pongo al nivel de John Constantine o Dylan Dog. Muy bueno el aporte.

    ResponderEliminar
  15. No los conocía. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Post Kingdom Hearts
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 21/06/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Kolam, por la resubida!

    ResponderEliminar