martes, 19 de agosto de 2014

Maquetando - Eliminado Contextual en Photoshop


por Arsenio Lupín para howtoarsenio.blogspot.com
Como usar la herramienta de eliminado contextual en el Photoshop CC (v.14).
Original.jpg

Queremos eliminar el texto de la imágen (Salvo el nombre del personaje) sin perder el resto de los detalles.
media_1407928266209_1.jpg

Tenemos que seleccionar y copiar lo que este junto a las letras que queremos conservar, como la "rotura" de la hoja arriba de la A.
media_1407928883937.png

Usamos la herramienta de selección Lazo Magnético con el zoom adecuado.
03_Copiar.jpg

Una vez seleccionado, copiamos y pegamos (Ctrl+C y después Ctrl+V). Y volvemos a la capa Fondo.
04_barita_seleccion.jpg

Elegimos la herramienta de selección de la varita mágica y seleccionamos las letras de WANTED en negro.
05_a.png

Luego de seleccionar todo expandimos la selección (Selección - Modificar - Expandir...).
media_1407933818759.png

Yo lo expandí a 2 píxeles, pero depende de cada imágen, la idea es que cubra todo lo que queremos eliminar y uno o dos pixeles más.
media_1407933946314.png

Desde Edición - Rellenar... (yo lo tengo asociado a la tecla Shift + F5), o si la capa en la que estamos es fija (la de Fondo suele serlo), apretando la tecla suprimir abre la misma ventana.
media_1407934015034.png

Ahí elegimos Según el contenido, opacidad al 100%.
media_1407934035138.png

Según lo complejo que sea, nos puede aparecer una barra de progreso.
media_1407934068633.png

Al terminar suelen quedar detalles, sin sacar la selección, elegimos la herramienta Pincel corrector puntual.
Configurado.png

Así lo tengo configurado para este ejemplo...
media_1407934126592.png

Vamos seleccionando los detalles que van quedando...
media_1407934148102.png

... y vemos como mágicamente van desapareciendo.
media_1407934179567.png

Lo hacemos con todo lo que queda. Al finalizar sacamos la selección y vamos a otros detalles que quedan.
media_1407934343325.png

Seguimos usando la misma herramienta.
media_1407934980590.png

Y así nos queda en la primera pasada.
media_1407935085548.png

Continuamos con el AKA PETER QUILL.
media_1407935179894.png

Esta vez seleccionamos usando el Lazo Poligonal y enmarcamos solo las letras.
media_1407935302181.png

Luego usando la Gama de colores (Selección - Gama de colores) elegimos seleccionar Sombras.
media_1407935321873.png

Y expandimos en 2 píxeles la selección.
media_1407935334152.png

Rellenamos usando "Según el contenido".
media_1407935344469.png

Y así nos queda sacando la selección, luego, como siempre se puede retocar para que quede aún mejor.
media_1407935577844.png

A veces pueden quedar más detalles, pero hay que ver cuando usemos nuestro texto, ya que tapará las posibles imperfecciones que queden.
media_1407936372059.png

Usando las mismas técnicas limpiamos el resto, recordar siempre que habrá letras que irán tapando las imperfecciones... y que cada cosa la podemos deshacer con Ctrl+Z.

Cualquier cosa, usen los comentarios…


Si quieren descargarlo en PDF, pueden hacerlo acá:

67 comentarios :

  1. Oh Dios Mío, muchas de esas cosas yo las hacía a punta de borrador y tampón de clonar, lo que es hacer el trabajo del indio... Gracias Arsenio, tremendamente útil éste tutorial para los que estamos aprendiendo a maquetar.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que me hacía falta para la edición de cómics imposibles de maquetear.
    La verdad Arsenio éste aporte es excelente y de un valor incalculable.
    Eternamente agradecido !!
    Alys et Arash

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato, es muy valioso.

    ResponderEliminar
  4. Muy valioso, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un aporte muy útil (me descargué el pdf). Otro aporte que debemos agradecer al gran Arsenio.

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada, muchisimas gracias por este gran aporte. Ahora, una consulta, esto hay que hacer para cualquier tipo de letra y de cualquier tamaño que este sobre un fondo de más de un color, verdad? Tipo los coómics de Deadpool? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es para eliminar algo, yo acá lo muestro con letras porque es lo que solemos hacer los maquetadores, pero puede ser para eliminar cualquier cosa de una imágen. Si el color de fondo es el mismo (o algo parejo) se pueden usar otros métodos más rápidos...

    ResponderEliminar
  8. Solo lo hago para que traigan más comics ustedes :-P

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por este post Arsenio. Que vengan más HOWTO como estos, asi se animan y tenemos cada vez más traductores y maquetadores en el blog.

    ResponderEliminar
  10. luis joel gutierrez19 de agosto de 2014, 22:33

    me cae que te luciste esta vez. mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenísimo, muchas gracias!
    ¡No sé si voy a tener tiempo para usarlo alguna vez, pero está excelente tu manual, Arsenio! (El día que tenga tiempo de usar el Photoshop, seguramente ya no va a existir más)
    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias!! Está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial! Gracias Arsenio.

    ResponderEliminar
  14. Hoy sale otro... y esperemos que si, que se animen más.

    ResponderEliminar
  15. Martín De León Giner20 de agosto de 2014, 09:25

    Muchisisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Rodolfo Schmauk Ortúzar20 de agosto de 2014, 11:07

    Salieron en español los de la saga de La Sombra de Ender?

    ResponderEliminar
  17. Perfecto. Muchas gracias Arsenio. Ahora, si no es molestia, otra consulta. El tema de las fuentes. ¿Hay alguna herramienta que identifique el tipo de letra que traen los comics en inglés para luego traducirlo, pero con la misma letra? Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fijate en la parte de Herramientas varias del post: Reservas de tradumaquetaciones, ahí hay dos que son las que más uso: WhatFontIs y WhatTheFont.

    Más adelante haré otro tutorial para usar esto... pero hay otros maquetadores que lo tienen MUCHO más claro que yo en esto.

    ResponderEliminar
  19. Karel Akira Paucar Ttupa20 de agosto de 2014, 15:01

    LISTO!

    ResponderEliminar
  20. Hola Karel...recién leo los mensajes.....a mi me falta Thanos : Samaritano....puedes pasarme porfa??? mi correo es erick_sale07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Tu viste el post de ayer de Thanos, no entiendo a la gente o esta ciega!! tu mira bien el post de ayer!!
    yo FLIPOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  22. El post de Ayer de Thanos tiene 2 miniseries, Epifania y Samaritano.

    ResponderEliminar
  23. Karel Akira Paucar Ttupa22 de agosto de 2014, 15:43

    seeeeeeee!!! jajajajjajaj

    ResponderEliminar
  24. Creo que los links no van ya

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias , una vez más, por traernos más maravillosos comics.


    Qué suerte haberlos encontrado!


    Gracias Arsenio por tanto!


    La historia es fuerte, intensa, con giros sorpresivos en el guión... Pero buscándole una mirada simbólica, podríamos decir que somos una generación que ha jugado muchos juegos interactivos, con máquinas y consolas, con pc, online... Y estos juegos, violentos generalmente, con el tiempo provocan una fantasía: que si uno gana en el juego, que eso signifique estar salvando a la humanidad... Para qué andarnos con chiquitas?
    Eso es, en definitiva, lo que le pasa a Ender. Jugando, dirige una flota espacial y "salva"a la humanidad.
    Creo que es por esto que tiene tanta llegada la historia... Si el libro lo leyerauna persona de digamos, 70 años, que no haya pasado por la experiencia de jugar juegos online, o en una pc, o en consolas, puede que no le emocione tanto....


    Abrazos gente! Espero la saga completa!

    ResponderEliminar
  26. ¿Te refieres a si estrá tradumaquetado? No, aún no.

    ResponderEliminar
  27. Javier BlackTiger Hernandez Sa27 de agosto de 2014, 14:01

    en la parte de Shift+F5, no me sale la opción de "según el contenido", es por mi versión de photoshop(Cs4)? o se puede descargar? gracias y buen tutorial!

    ResponderEliminar
  28. Desde Edición - Rellenar... si no esta es que tenés que actualizar Photoshop.

    ResponderEliminar
  29. Me acabo de enamorar de la persona que hizo este tutorial!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. No los había visto, mil disculpas!!!


    PD; Ya los conteste :)

    ResponderEliminar
  31. uops! El último número (6) del abismo del infinito esta mal, sólo tiene la primera página del comic :(

    ResponderEliminar
  32. revisa bien, seguro lo bajaste/descomprimiste mal. Revisado y esta completo...

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por este tutorial!! Estoy en deuda.

    ResponderEliminar
  34. Salieron mas comics en base a las historias de Orson Scott?? hay futuras tradumaquetaciones programadas??

    WOW lei los libros pero este formato tambien esta bueno!

    ResponderEliminar
  35. Por ahora solo esta la continuación: Portavoz
    de los Muertos
    . Cuando salgan más, froiking seguramente, los tradumaquetará y los traerá (de hecho: gracias a él estan acá).

    ResponderEliminar
  36. me pasas la saga de samaritano y epifania gracias mi correo es gilgamesh.quinteros@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. No se porque la pides, cuando esta en el blog.

    http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2014/08/thanos.html

    ResponderEliminar
  38. Karel Akira Paucar Ttupa21 de octubre de 2014, 17:45

    Pero busca en el blog, ahi estan http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2014/08/thanos.html

    ResponderEliminar
  39. Por Favor podrian resubir esta gran saga, se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  40. Actualización 07/11/2014: Gracias a Froiking por traernos su tradumaquetación de Mazer Confinado, una precuela de El Juego de Ender.

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo una duda. tengo el programa GonVisor para ver los comics el cual me funciona muy bien ya que ya e leído varios ahí, pero recién descargue los del guante del infinito y cuando los quiero abrir me dice que necesito descomprimirlos. Alguien que me pueda decir como descomprimirlos (paso por paso si no es mucha molestia) y si necesito un programa para hacerlo díganme, espero que me respondan pronto.

    ResponderEliminar
  42. Jesús Parravicini10 de abril de 2015, 01:12

    No puedo leer la numero 15 en "La Cruzada del infinito" :(
    sale archivo dañado....a alguien le pasa lo mismo?? arregleno porfa

    ResponderEliminar
  43. Cuando descomprimo Warlock y la Guardia del Infinito, me aparece un solo .cbr de 79 páginas. ¿Eso fue todo el arco? Porque leí que son 17 números.

    ResponderEliminar
  44. La Godina Godinera25 de mayo de 2015, 07:56

    Con qué descomprimes?

    ResponderEliminar
  45. La Godina Godinera25 de mayo de 2015, 08:04

    Faltan el 11 (Cruzada nº1) y el 26 (Abismo nº5) o sólo me lo parece a mí?

    ResponderEliminar
  46. Excelente pagina y grandes aportes, mis felicitaciones.
    Si no es molestia podrian ayudarme a conseguir "Thanos Origen" y "Thanos cubo cosmico", he navegado por internet y no lo encuentro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, ¿Es necesario leer algunos otros cómics antes de empezar con este conjunto de sagas? Para comprender completamente la historia de Thanos, solo necesito leer lo que está publicado en este post? Gracias y disculpen mi ignorancia

    ResponderEliminar
  48. No hay problema en empezar con estos cómics.

    ResponderEliminar
  49. Karel Akira Paucar Ttupa25 de junio de 2015, 16:28

    Yo te las paso :P

    ResponderEliminar
  50. Me podrías decir el orden de lectura de esta saga? En wikipedia no encuentro en donde se ubica "escuela de comando" en las novelas de la saga del juego de ender. He leido por ahí y me pareció entender que en el comic el juego de ender hay vol 1 y 2, y que el 2 es "escuela de comando"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender.

    1.El juego de Ender
    2.Guerra de regalos
    3. Ender en el exilio
    4. La voz de los muertos
    5. Ender el Xenocida
    6. Hijos de la Mente

    "el juego de ender" y "escuela de comando" en comic equivaldrían al nº1 de la cronología de la novela, es decir a 1. El juego de Ender?

    ResponderEliminar
  51. Y yo agrego que así como hay novelas que no se adaptaron al comic, hay comics que no se basan en ninguna novela, como "Las Guerras Insectores" (The Formic Wars) y otros unitarios. En algún momento, todo estará en español.
    Y gracias a ti, Arsenio, porque en esta web mis tradumaquetas siempre han tenido muy buena recepción.

    ResponderEliminar
  52. Claro como el agua!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Qué trabajo. Felicitaciones por el trabajo constante y además por compartirlo.

    ResponderEliminar
  54. encontré un clásico la Saga de Thanos – Completa , pero esta en Portugués quisiera saber si alguien pudiera traducirlo saludos http://www.baixeturbo.org/2014/06/download-a-saga-de-thanos-completa/

    ResponderEliminar
  55. Hola, primero que nada gran trabajo como siempre. Tengo una duda con respecto al orden cronologico del marvel clasico ya que en el punto 6 se menciona la saga del infinito y me redirige aqui entonces queria saber cual de todas las sagas cosmicas corresponden a ese punto en el orden. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Todo esto es la Saga del Infinito, no confundir con Infinity, así que a leer.

    ResponderEliminar
  57. Eloy Terrones Marti19 de julio de 2015, 09:43

    Hola buenas. El numero 27 de esta saga, desde mega da error al descargar. Arreglar si es posible, gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola, quería preguntar se se cayeron los links porq no me los puedo descargar y relmente estoy entusciasmado por leer la saga del infinito por favor si me pueden ayudar grax

    ResponderEliminar
  59. nop, etsan todos funcionando bien.

    ResponderEliminar
  60. Amigos cuando descargo este comic solo me arroja 2 libros de 49 paginas ¿faltan mas o eso es todo? solos esos te arroja la descarga de mega

    ResponderEliminar
  61. ¿Cuál cómic? Se más específico.

    ResponderEliminar