jueves, 28 de agosto de 2014

Fashion Beast

P00001 - Fashion Beast #1 (2012)
Presentando una nueva tradumaquetación para el blog, traducida por NitoMix y maquetada por Nico St, les traemos Fashion Beast.

Este cómic tiene una historia previa tan prolongada (de casi 30 años) que es absolutamente ineludible comentarla antes que nada. Asimismo, debe tenerse en cuenta cuándo y cómo se gestó esta historia para comprenderla y valorarla más precisamente. Debemos remontarnos hasta 1985, uno de los mejores años de la carrera de Alan Moore, en el momento de Swamp Thing, Watchmen, V for Vendetta. Por esos tiempos Moore fue contactado por Malcolm McLaren (conocido popularmente más que nada por ser el manager de Sex Pistols, pero su vida fue mucho más que eso) para que escribiera un guión para una película a producir en Hollywood, siendo la primera y única vez que el británico aceptó una tarea similar, haciendo una excepción por la simpatía que le generaba la persona de McLaren.

Luego del encuentro, desde una idea y concepto del empresario, Moore desarrolló un guión extenso y detallado titulada Fashion Beast, cumpliendo con su tarea como guionista audiovisual (inédita, hasta los cortos de Jimmy’s End que están produciéndose actualmente). Por cuestiones de producción (demoras que derivaron en falta de presupuesto) ese guión nunca llegó al cine y quedó guardado, conociéndose algunos fragmentos y nada más.

Muchos años pasaron hasta que este proyecto fue recuperado aquel cajón, cuando el editor de Avatar Press, William Christensen, se reunió con Malcolm McLaren en 2003 y juntos decidieron hacerlo realidad adaptándolo a guión de cómic, en primera instancia con la idea de realizar una novela gráfica. El tiempo pasaba y Fashion Beast quedaba nuevamente huérfano, sucediendo tristemente el fallecimiento de McLaren, quien no pudo ver la obra concluida.

Haciendo justicia, no obstante, en 2012 fue finalmente anunciada y concretada su publicación en cómic como una serie limitada de 10 entregas. Los responsables de esta adaptación fueron Antony Johnston (The Coldest City) y Facundo Percio (Caliban, Anna Mercury, Anna Mercury 2), en guiones y dibujos respectivamente [seguir leyendo en la Zona Negativa].

Alan Moore, el guionista de cómics más importante de todos los tiempos, desata una distopía ambientada en un invierno nuclear. Mucho tiempo atrás, en 1985, cuando estaba escribiendo las obras que le haría famoso en el mundo entero, escribió un guión audiovisual junto a nada menos que Malcolm McLaren, el manager de la mitica banda Sex Pistols, pero el resultado nunca llegaría a rodarse. Ahora por fin ve la luz en forma de cómic. Fashion Beast es una adaptación de La Bella y la Bestia y cuenta la historia de Doll Seguin, un travesti que sueña con el estrellato, y decide convertirse en una exitosa modelo. Pero ¿está dispuesto a hacer cualquier cosa por la fama? Ilustrada por el argentino Facundo Percio y meticulosamente adaptada por Antony Johnston.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Historia: Alan Moore y Malcolm McLaren
Guion: Alan Moore y Antony Johnston
Dibujo: Facundo Percio
Traduccion: NitoMix (HTAL)
Maqueta: Nico St (HTAL)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 325 MB

P00002 - Fashion Beast #2 (2012)P00003 - Fashion Beast #3 (2012)P00004 - Fashion Beast #4 (2012)P00005 - Fashion Beast #5 (2012)Fashion Beast 006 (2013) (digital-Empire) 001Fashion Beast 007 (2013) (digital-Empire) 001Fashion Beast 008 (2013) (digital-Empire) 001Fashion Beast 009 (2013) (digital-Empire) 001Fashion Beast 010 (2013) (digital-Empire) 001

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Mi primer aporte al blog y espero que no el ultimo, la verdad ha sido muy cómodo trabajar con NitoMix.

    ResponderEliminar
  2. Artista, menudo principio. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias esta genial.

    ResponderEliminar