domingo, 6 de julio de 2014

Transformers - La Guía Definitiva


Otra tradumaquetación traída por Froiking (Locke and Key, Aliens), en este caso Transformers - La Guía Definitiva. El texto que sigue tambien es de él…

"The Ultimate Guide" es la Guía Transformers imprescindible para el fanático de los Autobots/Decepticons.

Publicada por DK Publishing en el 2004, y actualizada el 2007, transita por todas las áreas relacionadas con Transformers: Líneas de juguetes, series de TV (incluyendo La Película) y series comiqueras.

Acerca de la traducción, algunas convenciones:
  • En la sección de las Temporadas de la serie de TV, me tomé la libertad de incluir junto al nombre del capítulo en inglés, el nombre del capítulo en español (versión latina).
  • En las referencias a títulos de historias de comics, también agregué la traducción al español. Esta vez, según mi libre albedrío.
  • Los gentilicios planetarios quedaron en inglés. De esta manera, dejé "Cybertronian" y no "Cybertroniano", "Nebulan" y no "Nebulano", y así.
  • Me niego rotudamente a escribir "Chispa" cuando se refieren a la "Spark".
  • Otras palabras inglesas quedaron en su original, debido a que son intraducibles o ya son de conocimiento universal (fan-fiction, combiners, Jump-Starter, etc).
  • Me tomé la libertad de corregir algunos errores con ciertos nombres (es "Teletraan I" y no "Teletran-1", "Carly" y no "Carlee").

Idioma: Español.
Editorial: DK Publishing
Guion: Simon Furman
Dibujo: Pat Lee, Guido Guidi, E.J. Su, etc
Tradumaquetador: Froiking (CRG: Transformers - La Guía Definitiva)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 74.8 MB

TF_UG 0502TF_UG 059

Descargar comics:

22 comentarios :

  1. Gracias por el tremendo aporte. Sumamente útil!

    ResponderEliminar
  2. hola amigos soy nuevo en el blog y queria hacerles una consulta, me gusta el personaje de flash y queria saber la historia de este personaje mas que todo de barry y noc si alguien me podria ayudar con la cronologia por donde comienzo y de como va la historia. de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi orden de lectura Era de Apocalipsis:

    1 X-MEN - El origen de Apocalipsis

    2 APOCALIPSIS VS DRACULA

    3 LA ERA Y EL RETORNO A LA ERA DE APOCALIPSIS

    4 LA SAGA DEL ÁNGEL OSCURO 2011
    (Corresponde: Uncanny X-Force Vol.I #11-18)

    5 La era de apocalipse 2012 (Aquí esta como LA ERA DE APOCALIPSIS 2005)

    Este es el orden adecuado, lo investigue y leí para cerciorarme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola antes de decir mi duda, una felicitación a todo este gran equipo que permite que mortales como yo se puedan acercar a estos cómics tan chingones, bueno mi duda es, cuando descargue el torrent y empece a leer me di cuenta que el orden en el que esta y el que tienen en la página es distinto, ¿debería seguir leyendo como esta numerado en el torrent o mejor los ordeno como lo muestran arriba?

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo ordenarlos y numerarlos tal cual lo tenemos acá arriba, para entenderla mejor. Es uno de las buenas sagas de DC.

    ResponderEliminar
  6. Los comics de Conclusion hacen referencia a otros universos solo cabos sueltos ? no entendi esa parte. Gracias por los aporte

    ResponderEliminar
  7. Correcto, un par de cabos sueltos sin resolver, como toda buena megaeditorial que se merece.

    ResponderEliminar
  8. Marlon Salazar Quiros13 de noviembre de 2014, 22:29

    Retorno a la era de Apocalipsis los episodios 3 y el episodio especial estan dañados gracias son los mejores

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, no hay manera me quedan estos dos, episodio 3 y One Shot

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un pequeño problema cuando voy al enlace de los numeros 26-36 y 37-45 no hay captcha y eso me impide la descarga, alguien sabe como arreglar ese problema?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola soy nuevo en este blog y me gustaria agradecerles al que lo creo por brindarnos estos comics tan increibles ahora si mi duda es yo nunca descargue un archivo con torren y cuando termino veo la carpeta que me baje y me dice que no puede abrir el archivo comprimido

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el excelente trabajoni de maquetear (esta bien dicho) estos comics, y que decir de la gran saga que nos entrego DC, realmente notable!! Ahora vere la pelicula de flashpoint....


    *** SPOILER de ahora en adelante!!! interesante cuando se saca a superman de la ecuacion, aunque muy triste la historia en esta realidad de los superman, muy alienados como seria en realidad si existieran estos seres en nuestra realidad.


    No puedo dejar de alucinar con esta saga, realmente buena!!!


    Ademas se sacaron los zapatos inventando nuevos titulos de solo 3 o 4 numeros, poniendo a villanos de protagonistas, excelente idea, ser flexibles para ser novedosos, y con la nueva tecnologia grafica, hasta los malos dibujos se ven bien.


    Punto aparte para la saga de Batman, una historia tragica, sorprendente y definitiva!


    Un poco debil elfinal, no entendi bien como esto termino siendo los new 52...alguna ayuda al respecto?


    Gracias de nuevo a los dueños/admin/colaboradores de este website.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Aunque casi todo lo que he ido buscando en el blog han sido colecciones que quería de nano, leí muy buenas cosas sobre esta saga de DC y tras leerla sólo puedo estar de acuerdo. La historia es sencillamente genial, llena de detalles muy interesantes (P. Ej., el spoiler que comenta el compañero Luis Calquin), y en mi opinión tiene el beneficio adicional de que es apropiada para lectores no habituales del universo DC (por aquello de suceder en una línea temporal alternativa). Supongo que comparado con la mayoría de los usuarios del blog, realmente no soy un lector "hardcore" de comics, pero para mi es de lo mejorcito que he leido jamás. Gracias por darme la posibilidad de conocerla.

    ResponderEliminar
  14. voy aleerlos ya que vi la pelicula y me parecio muy bueno

    ResponderEliminar
  15. http://www.intercambiosvirtuales.org/tag/justice-league-the-flashpoint-paradox-dvdrip-latino

    ResponderEliminar
  16. Leí por ahí que volvieron a relanzar age of apocalypse http://www.comicbookresources.com/comic-previews/age-of-apocalypse-1-marvel-comics así que voy descargar este cómic, marvel debería meterse de lleno con amerimanga ya de una... se están poniendo a tirar flechas con todos los estilos y historias

    ResponderEliminar
  17. Post Era de Apocalipsis
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 21/06/2015: Gracias a Kolam por resubir la era de apocalipsis 2005 a MEGA.

    ResponderEliminar
  18. A veces se soluciona luego de un tiempo... sino Reportar Links

    ResponderEliminar
  19. pero el retorno a la era de apoc, parece seguir el hilo argumental de la era de apocalipsis original. entonces eso no cuenta como precuela?

    ResponderEliminar