jueves, 17 de julio de 2014

Loisel - Varios

P00002 - Loisel #1
Wotan nos trae algunas obras de Régis Loisel, quien es el autor de la hermosa obra: Peter Pan.
Régis Loisel (4 de diciembre de 1951) es un historietista y dibujante de cómics francés, conocido por ilustrar la serie La búsqueda del pájaro del tiempo (La Quete de l'Oiseau du Temps), guionizada por Serge Le Tendre, y por su versión del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan [wikipedia].

El gran muerto (Integral): ¡Todo estaba previsto para una semana de estudio! ¡Pobre Pauline! Contaba con descansar en el campo y preparar su master en económicas...

Pero la noche cubre el bosque bretón y el "dos caballos" que conduce se queda sin gasolina justo en frente de la casa de Erwan. A veinte kilómetros del pueblo mas cercano.

Erwan le propone compartir su cena y albergarle esa noche bajo su techo. Forzada por las circunstancias, acaba por aceptar.

Erwan es del tipo rural y solitario, y vive rodeado de extraños objetos. Mientras come, lee un viejo libro de magia que trata sobre el "Pequeño Pueblo".

Cínica y ácida, Pauline se rie burlonamente de "esos cuentos" en los que cree Erwan. Pues ignora que ese libro será para ella, el punto de partida hacia otro universo, y que tendrá damáticas consecuencias sobre el suyo. Que nada más será igual para ella después, se va a redescubrir a si misma. Otros dos "ella misma" de hecho...


Fiestas profanas: del monstruo francés Régis Loisel. Dado que dicho libro abunda en pechos y culos ecologistas (o sea, amantes del aire libre), mujeres impúdicas, fornicaciones sin preservativo ni fines reproductivos entre personas cuya unión no ha sido bendecida previamente por cura alguno, y otros actos licenciosos y reprobables, su lectura es altamente recomendable para purpurados, opusdeístas, talibanes, hare-krishnas, mormones, Testigos de Jehová, y, por qué no?, también niñitos avispados de índole inquisitiva [boopogiepe].


Pirinea: Historia sencilla y deliciosa en la que se nos narra la relación entre un oso que se ha escapado de un circo y una niña que quedó huérfana tras un terremoto. La niña será educada por el oso y por un zorro. Pero llegará el día en que tendrá preguntas para las que ellos no tendrán respuesta. Será entonces el momento de que visite al anciano.

Se la ha llegado a comparar con El libro de la selva pero... en los Pirineos.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta De Agostini, Norma
Guion: Régis Loisel, Jean-Blaise Djian
Dibujo: Vincent Mallié, Régis Loisel, Sternis
Escaneador: Umbriel (El gran muerto), boopogiepe (Fiestas profanas) (CRG)
Tradumaquetador: nachof, con correcciones de Rickstein (Pirinea) (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 76.8 Mb

P00001 - Fiestas profanasP00003 - Pirinea

Descargar comics:

8 comentarios :

  1. oh!!!! maravilloso!!!! uno de mis ilustradores favoritos!!!! muchísismas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Loisel, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para cuando la búsqueda del pájaro del tiempo?. Para mi lo mejor de Loisel.

    ResponderEliminar
  5. Y para mí seguramente también. Pero en español sólo está completo el primer ciclo y en Francia van por tercero. Y me fastidiaba poner cosas incompletas. Pero es verdad: una gran, gran serie...

    ResponderEliminar
  6. orale, se agradece como siempre.

    me a gustado mucho El gran muerto, lastima que no esta terminado (que de hecho me la leí toda en una noche pensando que estaba completo) pero bueno.. a ver cuanto tardara en salir el otro volumen... es una lastima que este tipo de historietas no lleguen a Mexico.

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco, una excelente oportunidad para hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. El gran muerto es genial, lástima no esté acabada todavía.

    ResponderEliminar